Conectar un combo a otro combo

Minombre Es Yo
#1 por Minombre Es Yo el 22/01/2018
Hola familia! he estado buscando como conectar dos combos a transistores y no supe encontrar lo que buscaba. encontre como conectar un cabezal a un combo, a traves del "headphones" del cabezal al "fx return" del combo.
Pero lo que yo tengo son dos combos HK, el vortex (de 80 w me parece) y un attax 100 (no se si es de 75 o 100 w)
los dos tienen un celsion g12. si hago salir del vortex via "headphones" i lo conecto al "fx return" del attax, solo sale por el cono del attax, y nada por el vortex.
dando rienda suelta a mi creatividad, y apartandome un poco, por si explotava o algo, he decidido conectar el vortex por "fx send" al "fx loop return" del attax. i flipa, que suenan los dos!! justo lo que yo queria, pero solo he hecho diez segundos de prueba no sea que se me fundan.
mi pregunta es, puedo seguir así, ensayar durante dos o tres horas con esta conexión?
el attax 100 que es mas viejo, pone en la clavija del "output" (que no es por donde yo lo conecto, sino por el "fx loop return") 120 w min impedance 4 ohm y el vortex el en la clavija "speakers out" (que tampoco es por donde lo conecto , sino por "fx send") dice "speakers out" 50 w 8-16 ohm.
cual he de conectar al send y al return? es indiferente? los amplis son bastante iguales...
gracias i gas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 22/01/2018
Supongo que el conector "fx send" es una salida de línea, y que el "fx return" es una entrada también de línea. Si es así, seguro que puedes conectar un combo a otro y que suenen los dos, yo lo hice con un fender champion 100 y un frontman 212 y funcionó perfectamente.

Si la salida de señal la sacas del conector "headphones", sólo sonará en uno porque este conector anula el altavoz externo.

Si la salida de señal la sacas del cable que va al altavoz, fijo que fríes el ampli al que lo enchufes porque el voltaje es muy superior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo