Conectar 2 Instrumentos a 1 sólo output (a la vez)

  • 1
Angel Sanchez Ballesteros
#1 por Angel Sanchez Ballesteros el 16/07/2015
Hola compañeros, tengo duda de si existe un pedal que haga lo siguiente. Que permita conectar 2 instrumentos y te los saque por 1 output a la vez, no conmutando.

He visto muchos que conmutan, otros que también permiten enchufar 1 instrumento y poder sacar por output A u output B, o ambos a la vez, pero que haga lo que yo persigo no.

Hay algunos como este https://www.thomann.de/es/morley_aby.htm que pone 2 señales a 1 salida, pero claro, no se si es conmutando o pudiendo sonar los 2 a la vez.

Si alguien sabe de alguno o yo estoy entendiendo mal las funciones de los pedales que de diga. Gracias de antemano !
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 16/07/2015
abdab2f70a341b4d556e8121fd6a3-1995593.jpg

¿?
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#3 por Angel Sanchez Ballesteros el 16/07/2015
Jaja, pues no se me había ocurrido. Me he ido directamente a algún pedalito por fiabilidad. La clavija es buena idea pero también corres más riesgo de desconexión al aguantar el peso de 2 jacks y demás. Pero se me había pasado totalmente desapercibida esa opción....

Acabo de ver uno que parece que lo hace https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm , aunque en los comentarios dicen que haciendo lo que yo pretendo, un instrumento "se come" al otro, así que sigo buscando más opiniones de alguno que hayáis usado vosotros.

Gracias Rockblaster por la respuesta, mientras encuentro algún pedal que lo haga, la solución es lo que propones.
Subir
nanodocl
#4 por nanodocl el 16/07/2015
Chapuza del tamaño de un buque. Que hay de la impedancias en paralelo?
Subir
1
Angel Sanchez Ballesteros
#5 por Angel Sanchez Ballesteros el 17/07/2015
No tengo ni idea de que son las impedancias en paralelo Nano.

Conoces algún aparatejo que haga bien lo que yo pretendo?
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 17/07/2015
Desde luego, tendrás menos volumen y menos punch en cada guitarra. Tendrás dificultad al usar los potes de volumen de las guitarras, pero para un apaño momentaneo no va a quemar amplis o guitarras; no creo que vaya a usar ese método para grabar un disco o para un directo, pero es una solución que no le costará más de dos euros y si no le gusta como suena, pues, lo guarda en un cajón y sólo ha invertido un par de euros a lo sumo.

Poner un pedalillo con buffer tipo boss antes de la Y probablemente ayudaría.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 17/07/2015
El aparatejo existe, pero te sale caro. Se trata de un previo que tenga entradas de alta impedancia para las guitarras, y tenga una salida sumada. Vamos, como poner una mesa de mezclas antes del ampli.

Otra opción es poner dos cajas de inyección directa activas, una para cada guitarra. Y luego llevar la salida de las cajas al ampli con un cable en paralelo o con un adaptador como la clavija de las fotos.

Cualquier otra cosa es una chapuza del quince.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 18/07/2015
La cosa es,¿que pretendes hacer con ello? Porque si es para ti solo vas a perder calidad de sonido sin ganar otra cosa. Si es por poder cambiar de guitarra rapidamente no le veo la ventaja.
Subir
asphix
#9 por asphix el 18/07/2015
Depende de la aplicacion que quieras darle, una consola de 2 canales...
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#10 por Angel Sanchez Ballesteros el 19/07/2015
La aplicación es para poder loopear con 3 instrumentos a la vez. Tengo un looper con 2 entradas, y quiero enchufar 3 cosas, así que a una de las entradas deben ir 3 instrumentos. Obviamente no quiero ni perder calidad de sonido ni operatividad, por eso buscaba un pedal que lo haga bien. Algún tipo de ABY que me sume las señales sin restar nada y me las saque por una sola salida jack.

Puse un link al principio del hilo de un pedal, pero no se si hará bien el trabajo que quiero. Lo vuelvo a dejar por aquí. https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 20/07/2015
En el link que pones no queda claro cómo funciona ese pedal, aunque sí parece que hace lo que quieres. En cualquier caso, me remito a lo que dije antes: dos cajas de inyección directa ACTIVAS. Ese pedal que pones lleva una pila de 9 Voltios, pero parece que solo la utiliza para los LED. Por lo tanto, en mi opinión, no es la mejor opción.

Te cuento:

Si juntas dos guitarras, una queda en paralelo con la otra, y por lo tanto influye en sus sonido, principalmente quitándole agudos. A eso se refería el compañero con lo de "impedancias en paralelo".
Si pones una caja de inyección directa ("D.I. Box"), la caja se encarga de presentar la impedancia adecuada para que la guiarra suene bien (como si la guitarra "viese" la entrada de un amplificador). Luego, la salida de la Caja de inyección es la que puede ir a una mesa de mezclas, a un amplificador o a otros pedales.
Las cajas de inyección pueden ser activas (alimentadas con pila, fuente de alimentación, o phantom), o pasivas. Las pasivas llevan un transformador y lo que hacen es multiplicar la impedancia efectiva que "ve" la guitarra en función de la impedancia con la que está cargada la caja. Por ejemplo: un transformador con una relación de espiras de 1:10, hace que si cargas la caja con la impedancia de entrada típica de una mesa de mezclas (10Kilo-ohmios), la guitarra vea 1 Mega-ohmio, que es la imdancia de muchos amplis de guitarra.
Para el caso que pones, de poner dos guitarras juntas, te recomiendo cajas activas, puesto que al final van a estar en paralelo las dos guitarras y la entrada del siguitente pedal (el looper). Demasiados factores a tener en cuenta. Con la caja activa te olvidas del tema.

La idea es poner 2 cajas (una para cada guitarra), y hacer un paralelo (un cable en "Y") de la salida de las cajas. La caja soportará la pérdida de impedancia de carga sin problemas y sin perder tono, y el looper ni se entera.

Existen cajas de inyección directa dobles, que te pueden ahorrar un buen espacio. Evidentemente también hay calidades. Mirando en la misma Thomann, filtrando y ordenando por precio, mira lo que sale:
https://www.thomann.de/es/di_cajas_de_simetria1.html?feature-25527[0]=Activa&feature-37635=true&filter=true&oa=pra

La de Behringer te sale muy bien de precio. Yo desconfío un poco de las calidades de Behringer en cuanto a robustez, pero te hará las veces. Eso sí, sale por XLR, pero como tienes que hacer un cable en "Y" igualmente, pues no te supone ningún problema, supongo.

De entre todas las opciones, otra opción a valorar es el tipo de alimentación de la caja. Las hay con fuente externa, que te puede venir bien si estás montando una pedalera; y las hay que se alimentan con Phantom, que te lo daría una mesa de mezclas. Todo lo que sea olvidarte de la batería siempre es mejor, aunque el consumo de estas cajas es muy pequeño.

En cuanto al cable en "Y", pues también lo tienes hecho. Además del adaptador de la foto del segundo post, tienes calbes ya hechos:
https://www.thomann.de/es/cables_y_conectores_cable_adaptador_y.html?filter=true&feature-38620[0]=Jack

Aunque, ahí tal vez prefieras tirar de soldador, cable y conectores.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#12 por Angel Sanchez Ballesteros el 20/07/2015
Menuda respuesta Carlos, muchísimas gracias por toda la información que te has currado. Me pongo ya a mirar las cajas DI y el tema del cable que necesito. Os voy contando lo que pillo finalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo