Conceptos básicos

Shoegazer
#1 por Shoegazer el 14/07/2011
Hola, muy buenas a todos. :leyendo:

Publico este hilo porque me parecería muy interesante exponer aquí todos los conceptos básicos así como lugares donde conseguir ciertos materiales (no lugares especificos, solo ejemplos) para la construcción de un pedal, ya que yo soy o por lo menos quiero ser principiante en esto, y cada vez que leo mas tengo mas curiosidad y mas ganas de empezar a construir y experimentar, pero me parece conveniente tener unos conceptos basicos asi como necesidades y útiles necesarios para entender todo lo que se habla, porque muchas veces no se a que se refieren los foreros o donde leñes puedo conseguir tal cosa.

Podemos hacer que este hilo sea muy interesante y muy útil para aquellos guitarristas que se quieren iniciar en este mundillo

Un abrazo compañeros! :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Soham
#2 por Soham el 14/07/2011
Sigo el hilo, me interesa porque yo también estoy empezando en esto y me ha picado mucho hacer cosillas. Cuando dices lugares "no específicos" a que te refieres? Podríamos poner lugares específicos mejor no? así sabríamos donde compran los compañeros y compartimos opiniones respecto a componentes como condensadores, resistencias (cuales utilizar, porque, en que casos?) etc.

Sobre los conceptos, también está bien comentarlo, porque aunque sobre electrónica hay mucha info en internet muchas dudas específicas no nos quedan claras.

Un saludo
Subir
Shoegazer
#3 por Shoegazer el 14/07/2011
A lo de los lugares en realidad si estaria bien comentar los lugares donde se suele comprar los utiles, pero claro, al ser todos de tantos sitios... pero bueno, tambien cuentan las paginas de internet

A ver si avanza este hilo, que puede estar genial :locomotora:
Subir
Shoegazer
#4 por Shoegazer el 17/07/2011
¿Nadie se anima? ¡Vamos!
Subir
Marshaboogie
#5 por Marshaboogie el 18/07/2011
Paginas para comprar "componentes" (resistencias, potenciometros...)

una es Banzai

y la otra

Das Musikding!
Subir
ds5352
#6 por ds5352 el 18/07/2011
aqui les dejo un link donde se pueden encontrar materiales, conceptos basicos de electronica, talleres DIY y videos.

suerte.

http://www.ecw-web.com/
Subir
ds5352
#7 por ds5352 el 18/07/2011
Marshaboogie escribió:
una es Banzai


link porfa... gracias
Subir
Marshaboogie
guelmies
#9 por guelmies el 18/07/2011
Hola, lo mio fijo que es básico pero no sé donde fallo.El caso es que estoy montando uno de estos proyectos en placa experimental http://www.beavisaudio.com/bboard/projects/ ,,,lo tengo todo puesto pero no sé como conectar los jack de entrada/salida.Por ejemplo en el caso de la entrada se supone que el tip o la punta es el ¨in¨ pero donde conecto la masa???...en fin espero que me diga alguien algo porque seguro que es facil...gracias..
Subir
giovanni spain
#10 por giovanni spain el 18/07/2011
Para #9 guelmies

Las masas se suelen conectar todas juntas en un punto común: masa del jack de entrada y del jack de salida, las carcasas de los potenciómetros, el negativo de alimentación (ojo con esto, algunos pedales llevan la alimentación al revés).
Depende del circuito que estés montando. Si mandas alguna foto y el esquema te podré ayudar más.
Saludos y suerte con el montaje.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo