Comunidad Variax

lutop
#445 por lutop el 09/09/2022
jaropda escribió:
Lo de las afinaciones también se consiguen infinitas con las 300/500/600/700 en su mástil virtual.
si si, lo que pasa que tienes que "gastar" un slot. En las nuevas, la afinacion va por un lado, y el modelo por otro.

jaropda escribió:
investigaré con el software workbench... A ver qué puedo conseguir .
Ya te digo que yo acabe haciendo un model frankenstein, utilizano otro cuerpo (creo que era de LP), con pastillas de strato. Y estuve haciendo A/B un poco con mi Strato para intentar conseguir un tono parecido. Aun asi, no lo dejé 100% igual, pero si que mejoro el sustain.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
demelero
#446 por demelero el 21/09/2022
Otra cosa buena de las JTV es la bateria que dura 10 / 12 horas.
Las variax normales tienen el engorro de las 6 pilas AA o la petaca de 7 vol que dura muy poco.

Voy a mirar si a mi VARIAX FRANKENSTEIN le puedo poner la bataca de las JTV y les comento....

P.D. si funciona sera para todas las varias antiguas, comprando el porta bateria de la JTV y adaptarlo con el formon a todas las variax 300/500/600/700
Subir
lutop
#447 por lutop el 21/09/2022
#446

Un guru de un foro de Line6 me dijo hace unos meses que mejor no utilizar pilas recargables en una Variax de las antiguas. Al parecer son sensibles a corrupcion de memoria si el voltaje cae por debajo de un cierto punto y se pueden quedar fritas.
Dicho esto, si tu petaca da el mismo voltaje, no deberia haber problema, este comentario era sobre usar pilas AA recargables en lugar de alcalinas.
Aun asi, yo no lo tengo muy claro por dos motivos:
-Llevo años utilizando mi Variax 600 con pilas recargables, asi que esta funcionando a 1.2x6 =7.2V en lugar de los 9V que deberia tener. De momento ningun problema
-El XPS alimenta la Variax a 7.2V (creo recordar, o 7.0, no lo se seguro), asi que no entiendo lo de que no puedas alimentarla a menos de 9v con pilas.
Subir
demelero
#448 por demelero el 21/09/2022
#447
No se si lo dices por lo de que voy a probar la bataca de la JTV en una Variax 300/600 ??

A mi tambien me funcionaron bien todas las recargables siempre y en diferentes aparatos,

Si que es verdad que aveces algunos aparatos muy exigentes no aceptan que les pongas menos voltaje, si pide 9v. no le pongas 7,2v., por que no encenderan, pero nunca se va a freir nada,... Si fueta al reves poner + voltaje, podria freir o no encender...creo?
Subir
lutop
#449 por lutop el 21/09/2022
demelero escribió:
Si que es verdad que aveces algunos aparatos muy exigentes no aceptan que les pongas menos voltaje, si pide 9v. no le pongas 7,2v., por que no encenderan, pero nunca se va a freir nada,... Si fueta al reves poner + voltaje, podria freir o no encender...creo?


Eso mismo pensba yo, pero tal y como te dije antes, un tecnico de Line6 me dijo que habia casos de Variax de las antiguas que al trabajar con pilas recargables (que dan menos voltaje), se les corrompia la memoria y dejaban de funcionar. El bajo voltaje provocaba un error de lectura-escritura en la memoria, y esto a su vez te dejaba la Variax en estado inservible, a no ser que le hicieras un reflash de la memoria.

Ya te digo que yo en mi caso, utilizo pilas de NiMh en mi Variax desde hace años y sin problema... pero la marca no lo recomienda en absoluto
Subir
TorreznosClasicos
#450 por TorreznosClasicos el 21/09/2022
Buenas
Pues ellos mismos se contradicen cuando diseñan las Standard o las Shuriken y JVT con una hermosa batería.
Creo que a ese gurú del foro de Line6 no le voy a hacer mucho caso. Tampoco puedo, la mía es una standard
Saludos
Subir
demelero
#451 por demelero el 21/09/2022
En mi nueva JTV 89 le a pasado algo curioso con el selector de afinaciones que se volvio loco, le hice reflash de todas las versiones, le hice lo de ponerla de fabrica y nada, se quedo corrompida.

Ahora cuando tocas cualquier afinacion suena un churro, pero el afinador externo que capta su vibraracion lo marca correcto, creo que la unica manera de volverle a poner las afinaciones, sera memorizar una por una tocando el acorde correcto como indica el manual con la afinacion standard...Y alguien (un musico) me tendria que esplicar como lo hago con todas las afinaciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
demelero
#452 por demelero el 21/09/2022
Tengo la 89, y me gustaria poner las de las 59/69
Archivos adjuntos ( para descargar)
Afinacionesjpg.jpg
Subir
lutop
#453 por lutop el 21/09/2022
TorreznosClasicos escribió:
Pues ellos mismos se contradicen cuando diseñan las Standard o las Shuriken y JVT con una hermosa batería.
Es que el problema en cuestion solo afecta a las primeras. El problema no es que la pila sea recargable, sino que las AA recargables dan solo 1.2V, en lugar de 1.5V. O sea, 7.2V en total en lugar de 9V
Subir
demelero
#454 por demelero el 21/09/2022
#453
Pero funciona desde hace años con 7,2 y nunca se quedo frita
Subir
mahoney
#455 por mahoney el 21/09/2022
Y este hilo qué hace en pedales?
Subir
jaropda
#456 por jaropda el 22/09/2022
Mi variax 600 siempre la uso con el cable de 3 conductores y su adaptador . En casa así lo uso,es más,nunca la he puesto pilas ... jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo