Comunidad Variax

lji0041
#361 por lji0041 el 19/06/2020
jaropda escribió:
No sabía lo del retardo en responder al cambio de modelo


Me he expresado mal. El cambio de modelo va perfecto. Pero mi sensación es que entra primero el modelo con un volumen y luego immediatamente aplica la atenuación. Es casi imperceptible, y sólo si está sonando durante el cambio, claro. Supongo que lo puedes reproducir aplicando a un modelo una bajada de volumen, y luego cambiando a ese modelo en medio de un acorde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
jaropda
#362 por jaropda el 19/06/2020
Ah ya entiendo.... como tienes configurado la bajada de volumen a las 6 cuerdas al 60% cuando cambias de modelo el software mete el volumen al 100 % y seguidamente lo ajusta al 60% que tu tienes ajustado... vaya vaya ,si no se nota mucho pues es pasable ya lo miraré.
Gracias por el detalle.
Subir
ABarri
#363 por ABarri el 21/06/2020
Hola compañeros.

El en este caso el Dr. Frankenstein he sido yo. Cualquier detalle sobre cómo se hizo y de lo que queráis acerca de la Casio lo veremos en el nuevo hilo que abra Demelero.

En este caso es solo por comentaros que el puente de la Standard SI le vale a la 600. El detalle a considerar es que los puentes Variax 600/700 llevan solo dos pivotes (como la Casio) y el de standard lleva los clásicos 6 tornillo. Solo tienes que hacerle los agujeros de los 6 tornillos y listo. Ese puente completo por menos de 70 está muy bien. Las silletas y piezos son mucho mejores que los de las Variax antiguas. El conector a la placa es el mismo.
En cualquier caso también puedes montar las silletas y piezos nuevos sobre el puente antiguo, pero tendrás que des soldar los hilos.

Con el piezo nuevo que te has comprado, te aconsejo que limpies muy bien el asiento en la selleta, porque a veces no falla el piezo, sino la masa.

Saludos y R'n'R
Subir
jaropda
#364 por jaropda el 21/06/2020
Muchas gracias por tus consejos...
Si, los piezos del puente que venden de las standard les veo más gorditos seguro dan mejor respuesta...pero el hilo va a un lafo. Colocando siluetas y piezos listo.Me pensé comprarlo, pero fallando uno solo piezo he comprado solo uno.
Subir
jaropda
#365 por jaropda el 23/06/2020
Bueno, pues ya llegó el piezo original line6, desoldado el tercero defectuoso,seguidamente coloqué el nuevo lo soldé en su punto de soldadura en la placa y efectivamente era el piezo que por alguna razón perdió volumen respecto a las demás.
Ahora si que suena entre la segunda y cuarta cuerda. Teniendo en cuenta que le he puesto cuerdas nuevas, ésta vez he colocado un juego de D'adario 0,10-0,46, antes usaba 0,9 , se nota el grosor ahora tiene más pegada merece la pena poner 0.10 , también la he octavado, la sección de acústicas y resonadores da gusto oirlas... Ahora si que me suenan todas las cuerdas bien empastadas y con los modelos de 12 cuerdas muy bien también...
La selección de guitarras: tele,Strato, Lester,Special también a ganado en sonido con calibre de cuerdas 0,10.
Como tenía tiempo y nunca la había abierto... Pues me animé. Por lo menos en el modelo variax 600 los potes van montados el el pickguard, observé que justo al lado del selector de modelos de guitarras tenía como un punto de metal para que sepas en que modelo estás, coincidiendo el punto sobre el nombre de modelo, pues se me ocurrió colocar un led rojo en ese agujero ya hecho para hacer la misma función y poder ver iluminado el Banco en el que estés tocando incluso a oscuras y así es como ha quedado, la verdad me ha gustado el resultado,le da un aspecto más sofisticado.
Pues nada hasta aquí mi entretenimiento de hoy y mi nueva mod variax 600. El led funciona tanto a pilas como con el cable.

Adjunto unas fotos sobre el cambio de piezo y la mod led :
Subir
demelero
#366 por demelero el 23/06/2020
jaropda escribió:
observé que justo al lado del selector de modelos de guitarras tenía como un punto de metal para que sepas en que modelo estás, coincidiendo el punto sobre el nombre de modelo, pues se me ocurrió colocar un led rojo en ese agujero ya hecho para hacer la misma función y poder ver iluminado el Banco en el que estés tocando


A mi me llegara mañana MI MONSTER, no tenia idea que llevaba un punto metalico, pensaba que me lo habia pintado el Luthier, pues las varias modernas ya van iluminadas.
Bueno ya contaras como hacerlo que a mi tambien me gusta, incluso en azul
Subir
1
jaropda
#367 por jaropda el 23/06/2020
Le puse el led rojo porque no tenía otro de ese grosor,tengo en azul ultra brillo pero más gordito y no queda bien tan ancho éstos y eso es que te queda ciego cuando miras el selector,prefiero el típico led,sin tanto brillo ,en azul quedará chulo pero asegúrate que pones una resistencia de más valor para atenuar el brillo.
La instalación es bien sencilla,tienes que seguir el cable de alimentación de baterías hasta el circuito impreso,allí sueldas los cables + y - que soldarás a un led.En el lado largo del led intercala una resistencia de valor x 470 ohm en mi caso y tu el que veas adecuado a tu brillo ,y lo colocas en el agujerito ya hecho,yo lo único lo agrandé un poco más...asegúrate de aislar bien cada pata del led con termoretráctil.Es práctico la verdad a oscuras sabes en qué banco estás....
Ya nos enseñarás esa monster....
Subir
jaropda
#368 por jaropda el 23/06/2020
Aquí un detalle del puntito justo al lado que viene de serie
Subir
jaropda
#369 por jaropda el 23/06/2020
Con puntito antes de la instalación del led.
Subir
demelero
#370 por demelero el 23/06/2020
jaropda escribió:
Ya nos enseñarás esa monster....


Pondre el led yo mismo igual con intermitente como el BT jeje,

Lastima de enterarme ahora, si no lo hubiera puersto el compañero Luthier

Loas videos de LA FRANKENSTEIN ya estan en YOUTUBE, por que no se si aqui se pueden subir videos o solo enlaces??

Hoy fijo organizo las fotos y unas pocas explicaciones y abro el hilo
Subir
1
jaropda
#371 por jaropda el 23/06/2020
Bien con intermitente mola!!!! Jajajaja
Subir
lji0041
#372 por lji0041 el 23/06/2020
#365
Genial!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo