Comunidad Variax

juancar51
#277 por juancar51 el 04/03/2018
Bueno, despuès de estar tocando toda la tarde con ella, es la guitarra que mas suena a stratocaster de las que he tengo, y tengo una american standard del 96, chico, nada que envidiar, la usa se toca algo màs facil (siempre he dicho que esa guitarra se toca sola), pero muy contento con la compra. Las emulaciones, vienen con el software Hd, y bien, en la jtv69 tengo el firmware 1.9, porque me encanta la emulaciòn de stratocaster que tiene. pero la verdad es que esta muy conseguido, sobre todo las acusticas. Ojo, yo lo escucho todo a traves de auriculares; quizàs al aire cambie el sonido, nose, no puedo opinar en eso. Lo que si puedo decir es que apenas he puesto las emulaciones porque la guitarra al natural suena que te cagas. Las cuerdas que trae no me convencen demasiado y en cuanto las gaste un poco las cambiare.
Subir
juancar51
#278 por juancar51 el 04/03/2018
Foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180304_004007.jpg
Subir
jaropda
#279 por jaropda el 04/03/2018
Ijii0041 ¿ se nota el cambio de los piezos por los gosht? Suena con más pegada definición?
Subir
lji0041
#280 por lji0041 el 04/03/2018
Sí. De hecho tiene tanta pegada que he tenido que reducir el volumen con el workbench porque me parecía que saturaba. Ahora mismo lo tengo al 60%. Estoy todavía en pruebas.
Subir
jaropda
#281 por jaropda el 04/03/2018
Tengo una variax 600 y de momento me suena bien, pero leí lo del cambio de piezos gosht y la subida de volumen y la mejora en sonido .... si merece la pena gastarse 100 €.
Muchas gracias compi
Subir
lji0041
#282 por lji0041 el 04/03/2018
Hay que hacer una ñapa en la placa que hay debajo del puente, porque las ghost hacen masa con cable (las rbaggs lo hacen directamente con la selleta metálica). Entonces pasan 2 cables en lugar de 1 por selleta y abajo tienes que conectarlos a masa.
Subir
jaropda
#283 por jaropda el 04/03/2018
Si si, de eso estoy enterado y de todo el proceso de los piezos.
A lo que me refería es que aparte del volumen que se gana ,si se gana en calidad de las emulaciones:guitarras stratos,les paul,semihuecas y acústicas. Y mira que suena bien con los piezos originales...
Muchas gracias compi
Subir
jaropda
#284 por jaropda el 04/03/2018
Hola compañeros,os dejo un pdf interesante sobre cómo responde el software Workbench y tu Variax,las funciones y cómo se comporta cada parámetro,gráficas de tipos de pastilla y cómo afecta al sonido,etc.
Es para la versión primera no para HD ya que yo tengo una Variax 600...igualmente interesante para darle una lectura.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WB Tutorial 6 290107.pdf
Subir
lji0041
#285 por lji0041 el 04/03/2018
Gracias!!!
Subir
jaropda
#286 por jaropda el 05/03/2018
De nada compi !!
Subir
cristobalpon
#287 por cristobalpon el 08/03/2018
lji0041, cuéntanos un poco sobre las piezo gosht de graph tech. Mejora el sonido?
Subir
lji0041
#288 por lji0041 el 08/03/2018
Hola. No sé si voy a ayudar mucho. No las he podido comparar a la vez. Sí que mejora.
Tienen más salida, dan la impresión de más claridad, pero puede ser por el volumen. De hecho he tenido que atenuar porque me parecía que saturaba. Eso ya lo sabía por los comentarios de internet.

No me atrevería a decir que el sonido en sí de las emulaciones cambie muy significativamente.

Las he probado a través de una hd500 y a pelo en un ampli de válvulas. Con un juego de 010. Y con las emulaciones de fábrica sin modificar el tono ni las pastillas, etc. A ver si tengo más tiempo para cacharrear y ya iré contando.

Estaba pensando pasarme a un 11 con entorchado plano a ver qué tal. Después de todo, cuanta más masa tenga la cuerda, el piezo debería responder aún mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo