Comunidad Variax

Julio JJP
#181 por Julio JJP el 14/12/2016
Hola, no se exactamente el problema que tienes con los piezos, pero si es el tipico de perdida de volumen o que simplemente no suenan, prueba a darles la vuelta. Es decir, la parte que mira al mastil girala y que mire al puente. Asi elimine ese problema en la mia. Creo que se debe al desgaste que hace la cuerda sobre el piezo. Este desgaste se nota porque la parte del piezo que esta desgastada se ve brillante, no mate.
Si quieres probar, te explico como lo hice yo. Es
Muy sencillo.
Subir
2
guarjol
#182 por guarjol el 14/12/2016
Pues si quería echarles un vistazo antes de comprar nada. Seguramente este fin de semana. Si me pudieras dar algun consejo mas te estaría agradecido. La verdad es que no controlo mucho de lutheria y no me vendría mal algo de ayuda. Ni siquiera tengo claro como acceder a ellos. Iba a probar aver como se me da. Muchas gracias y un saludo.
Subir
Julio JJP
#183 por Julio JJP el 19/12/2016
Antes de nada, confesar que mis conocimientos de lutheria se reducen al cambio de cuerdas y poco mas, pero en cambio creo que el ser tecnico en electronica ayuda a comprender mejor el funcionamiento de una variax, jejejejeje.
A lo que ibamos, vamos a girar los piezos:
1.- quitamos cuerdas, desplazamos la silleta de manera que el piezo quede a la altura del agujero por el que pasa su correspondiente cable y accionamos los tornillos que regulan la altura de la silleta hasta que esta este pegada completamente al puente. Con esto podriamos conseguir holgura suficiente como para Girar el piezo, pero si no es asi, JAMAS HAY QUE TIRAR DEL PIEZO HACIA ARRIBA!!! Ya que si partimos el cable que lo conecta a la placa habremos hecho una gran cagada. hay un segundo paso a realizar
Subir
Julio JJP
#184 por Julio JJP el 19/12/2016
2 paso... desatornillaremos el puente y lo levantaremos SIN FORZARLO todo lo que nos permita el conector blanco que veremos en la placa. No hace falta que lo desconectemos. Deberiamos tener suficiente espacio como para ver los cables de cada piezo. Son inconfundibles. Hay 6 cables pasantes que hacen un bucle y van soldados a la placa.
Pues bien, estos cables son monofilamento, pero de un grosor suficiente como para manipularlos sin miedo.
Ahora de lo que se trata es de que, con ayuda de unas pinzas, un palillo o algo parecido, hagamos que el cable "sobrante" , el que forma el bucle, pase por el agujero pasante, con lo que levantara el piezo e incluso lo sacara completamente de la selleta.
Ahora simplemente giramos el piezo y presionando con el dedo lo acomodamos en su lugar. El cable formara el bucle de manera natural. Volvemos a atornillar el puente, levantamos un poquito la selleta para que no se nos salga el piezo, colocamos cuerdas y ajustamos la altura y quintamos.
Espero haber redactado este rollo de manera inteligible. Si no asi por favor plantead vuestras dudas e intentare aclararlas.
Un saludo a todos
Subir
1
guarjol
#185 por guarjol el 20/12/2016
¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Creo que estas indicaciones me van a venir de perlas.
Entiendo que el segundo paso a lo mejor no es necesario, si con el primer paso se pueden girar los piezos ¿no?
La semana que viene que tengo vacaciones me pondre a ello.
Ya contaré como me va. Un saludo y gracias otra vez.
Subir
Julio JJP
#186 por Julio JJP el 20/12/2016
yo de ser tu haria tambien el segundo paso. mas que nada para asegurarte de que no se parte el cable del piezo.
mas vale prevenir...
Subir
1
jaropda
#187 por jaropda el 20/12/2016
Hola buenas, estoy intentando coger una Variax 300 de segunda mano, que tenga buen precio,en principio es para ir probando en éste mundo de guitarra emulada,asi que no quiero desembolsar más dinero de la cuenta,para el uso casero creo que una Variax 300/600 me valdrá,y juguetear con sus sonidos...
Se que están las más avanzadas y conseguidas jtv69 que tienen muy buena pinta.pero ya os digo para una primera inmersión en las variax de las primeras me sirve.
¿algún consejo?
un saludo
Subir
jordovic
#188 por jordovic el 20/12/2016
Subir
1
jaropda
#189 por jaropda el 20/12/2016
Muchas gracias Jordovic, ya estoy en ello.
Subir
demelero
#190 por demelero el 21/12/2016
si no te gusta el mueble de la VARIAX le puedes meter la electronica a una guitarra buena
Subir
demelero
#191 por demelero el 21/12/2016
tripas 300/600
Subir
1
demelero
#192 por demelero el 21/12/2016
video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo