Comunidad Valeton GP-200

FireBird_NonReverse
#85 por FireBird_NonReverse el 24/06/2023
#84

Personalmente creo que facilita el trabajo a los que no saben/sabemos llegar a un sonido muy especifico. También es verdad que laValeton tiene una configuración mucho mas sencilla que el resto de simuladores que hay, piensa que en la Valeton no hay posibilidad de elegir micros, ni sus posiciones ni tampoco la posibilidad de elegir valvulas o el estado en el que estan cuando iras a tocar con él.

Los choptones te facilitan tiempo si no tienes idea y/o paciencia para buscar tu sonido y debes ser tu mismo si prefieres invertir tiempo o dinero.

Yo debo estudiar que tal suenan, aun no les he podido dar una ojeada a los choptones de la Valeton.

Pero esta es solo mi opinion, seguro que la comunidad sabe mucho mas.

Saludos,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Derek
#86 por Derek el 24/06/2023
Los presets de chop yo creo q algunos suenan solos y otros no.. Cuestión de gustos ahora si las ir se notan.. Saludos!!!
Subir
1
San
#87 por San el 26/06/2023
Hola, me acabo de pillar la 200Lt.

Estoy bastante impresionado después de probarla un poco simplemente con cascos y por delante de un ampli no muy pensado para estas cosas. En breve estará por el loop de un cabezal pequeño con una pantalla de 12. Que es para lo que lo quiero.

En el ordenador me lo reconoce pero no he conseguido que suene por los otros altavoces del mismo para editar/crear presets sin cascos.

Pregunta tonta, ¿puedo sacar el sonido por unos monitores activos sin ordenador de por medio? Si es así, ¿como?. Como veréis soy negado para los cables JJ.

Pille este en lugar del grande por precio y porque no quiero el pedal de expresión, no va a salir de casa solo quiero hacer mis presets y usarlo para"digitalizar" un equipo analógico.

Por ahora muy contento. No he ni rascado la superficie de lo que puede hacer y ya me han gustado sonidos de los que trae sin meterles mano. Me apetece mentira como ha avanzado la cosa de este tipo de cacharros en cuanto a lo que te puede dar uno barato.

Me quedo por aquí para aprender de los expertos.
Subir
1
jrd
#88 por jrd el 29/06/2023
Hola

He comprado hace poco una 200 LT (no tiene pedal de de expresión).

Tengo una duda, el pedal de VOL que aparece en la cadena de efectos, me varía el volumen, pero a la hora de salvar el cambio, no lo salva (cambio de preset y vuelta), y mantiene siempre el valor por defecto VOL=100.

Lo único que se me ocurre es que, como la gp-200 sí tiene pedal, y ser el mismo SW (V1.3.0) este parámetro si se graba en las no LT.

Alguien puede confirmar que el pedal VOL en las LT no se salva el último valor de VOL modificado y en las normales, sí?

Muchas gracias

Un saludo
Subir
FireBird_NonReverse
#89 por FireBird_NonReverse el 29/06/2023
#81
Me llega mañana, gracias Derek!!!
Me uní al club!!!!
Subir
1
huguitar
#90 por huguitar el 30/06/2023
Hola gente.. estaría buenisimo que el próxima actualización de software de la GP 200 agreguen el modo escenas.. que opinan???
Subir
FireBird_NonReverse
#91 por FireBird_NonReverse el 30/06/2023
#90
Estaria de puta madre, escenas y un Whammy, fijo que lo pueden hacer si quieren :rock:
Subir
1
huguitar
#92 por huguitar el 07/07/2023
Yo tengo la gp 200 hace un mes más o menos y la verdad que suena muy bien.. es fácil de usar están muy buenas las salidas que tiene.. la construcción muy bien...
Compre la roja y es muy llamativa.. muy linda
El sonido mejora mucho si se les coloca irs externos en lugar de usar las cabinas que trae de fabrica
Dos puntos que ojalá puedan incorporar en nuevas actualizaciones son el modo escenas y la posibilidad de repetir efectos en la cadena. Los demás esta muy bien todo.. abrazo gente
Subir
1
Enrique Romagosa
#93 por Enrique Romagosa el 19/07/2023
Al final ha caído el Headrush FRFR 108. De momento solo lo he usado a bajo volumen, pero está clarísimo que este tipo de pantallas son el complemento perfecto para pedaleras digitales.

Lo primero que he hecho es leer información y en la configuración de la GP-200 ir a Global EQ y cortar la entrada a 100Hz y la salida a 8000Hz para eliminar bajos y agudos innecesarios. El recorte de los bajos a 100Hz imprescindible porque si no suena brutísimo, menuda pegada tiene.

Luego ir probando con diferentes IR's y suena bastante similar al sonido que se escucha por auriculares. Nada que ver con conectar a altavoces convencionales o altavoces pequeños multiefectos.

La gran pega que le veo a los Headrush FRFR 108 es que pesan 8 kilos, pero viendo lo que pesa un ampli de verdad.... pues como que tampoco es un problema.

Para los que conectáis la Valeton a altavoces FRFR, ¿Qué configuraciones y consejos podéis dar? Lo digo porque por lo que veo en foro hay muchos usuarios que o no consiguen buen sonido o tiene problemas.

2815f7d96ff34f27992807f489f75-2904218.jpg
Subir
1
cocos
#94 por cocos el 22/07/2023
Hola!!
Ayer estrené la valeton en directo y un par de veces tuve la mala fortuna de pisar dos pulsadores a la vez. Al hacerlo, se me activa una opción q me desconfigura todo, tengo que volver a pisarlo para que vuelva al canal donde estaba.

¿Alguien sabe como desactivar esa opción y quedarme tranquilo?

Por otro lado, desde que actualicé el firmware, el afinador me va fatal, creo que a más gente le pasaba, hay solución??

Por lo demás, la pedalera va como un tiro.

Gracias!!!
Subir
Hoz3
#95 por Hoz3 el 06/08/2023
Estoy valorando si comprar la valeton gp 200. Tengo una interfaz behringer um2 conectado al pc y el bias fx con el cual me lo he pasado genial trasteando, pero adolece de algo que me resulta molesto. Tiene un ligerísimo retardo que me fastidia bastante.

Supongo que la valeton siempre será mucho mejor que un interfaz con un programa emulado en PC. Lo voy a usar para tocar en la habitación porque de momento no tengo grupo para tocar en directo ni sé si algún dia lo tendré.

¿Merece la pena este valeton gp 200? He visto en amazon dos modelos. Uno cuesta 314 y el otro 344 ¿Que diferencia tienen?

Un saludo a todos
Subir
Hoz3
#96 por Hoz3 el 14/08/2023
Bueno, pues no he podido aguantar más y me he comprado la Valeton GP 200. Me la traen la semana que viene. Creo que para lo que yo voy a tocar, que de momento es en la habitación, tengo más que de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo