Comunidad Preamp Modular, Synergy, Randall MTS, Egnater, Salvation Mods

lordsalva
#1 por lordsalva el 30/10/2020
Hola a todos,

(Antes de nada comentar que no se muy bién cómo se crea una comunidad, no se si hay que ser moderador o tener algún permiso, pero hace bastante tiempo que estoy dandole vueltas que seria muy intereante y me pongo a ello, si estoy inclumpiendo alguna norma o este no es el sitio adecuado que algún moderador me lo haga saber, gracias.)

Abro este hilo despues de haber buscado por el foro info sobre los módulos de Synergy, Randal y Egnater, y las modificaciones de estos, como los SAlvation Mods y Jaded Faith, y no haber encontrado prácticamente nada, a parte de algun que otro artículo sobre las novedades Synergy que van saliendo, sobre todo de la pasada NAM 2019, con la salida del modulo de Vai.

El caso es que me han fascinado desde que los conocí, cuando sacaron la linea MTS de Randall y descubrí que anteriormente ya estaban los modulos Egnater, creación del gurú Bruce Egnater. Me parece una genial idea y una forma de tener en un solo sistema infinidad de tonos y el sonido de tus amplis favoritos en un sistema reducido.

A partir de aquí, creo que si algún equipo se merece una comunidad más que ningún otro es este sistema, ya que al ser previos modulares y compatibles entre diferentes marcas, sería interesante ponernos en contacto los usuarios para posibles intercambios, enlaces de ventas, experiencias y sobre todo compartir información.

Mi primer contacto fue hace como un año, me pillé un Synergy Sin-1 y un par de modulos randall modificados, y lo disfruté muchísimo mientras lo tuve, hasta finales de Marzo, lo usé de varias formas, conectado a una etapa Mesa 20/20, a un Torpedo M-Cab con Ir's, en el Loop de una Head Rush Gigboard con el metodo de los 4 cables y en todas ellas me dió excelentes resultados.

Después de este tiempo y tras haber pasado por distintos equipos desde entonces, ninguno me ha dado la calidad, versatilidad y diversión que este sistema modular, así que tras varios meses intentando haceme con un Syn-2 y no haber manera, (ya que están descatalogados en todas partes desde Mayo o Junio) me ha venido la oportunidad y me he hecho con otro Syn-1 y un Synergy Friedman HBE, que me acaban de llegar ahora mismo. Así que... deseando conectarlo y disfrutarlo de nuevo con el HBE, que le tengo ganas desde hace tiempo.

Sin más, os invito a participar en este hilo, para que sea un punto de encuentro en común para los usuarios de este sistema, sé que se han vendido varios en el foro, (yo mismo he vendido y comprado algunos) así que haberlos, haylos, falta que os paseís por aqui a comentar vuestros equipos, impresiones y experiencias.

Gracias por leerme y un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lordsalva
#2 por lordsalva el 30/10/2020
Pues ahí os dejo un par de fotos del equipo, lo tengo conectado por el return del EVH usándolo como etapa de potencia y el resultado es exquisito, y de pantalla tengo una 1x12 con un greenback.

El EVH como etapa va genial, solo trabaja la presencia que la tengo casi al mínimo y el control de profundidad que está detrás y para volumen bajo lo tengo casi a tope.

El Friedman HBE, una pasada, una dinámica muy buena y suficiente gain para cualquier cosa, el canal azul a poco gain sonido plexi y limpiando con el pote de la guitarra un crunch casi limpio como me gusta, el canal rojo lo tengo bastante subido de gain para rítmicas y solos, si le añado un tubescreamer se apretan los graves y llega a metal sin problema.

Una pasada, no podría estar más contento.
Subir
1
lordsalva
#3 por lordsalva el 31/10/2020
Postdata: ya estoy listo para el segundo confinamiento :D
Subir
1
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 31/10/2020
Muy chulo este sistema. Yo tuve el Randall RM22 en su día y tres módulos, un Fender, uno del Vox AC30 y otro el Bogner Ecstasy. Podías ponerle dos simultáneos al ampli (que tenía etapa El84) y tenía un boost de ganancia previo a válvula y un boost posterior, estaba genial el ampli.

Lo vendí (algunas veces me he arrepentido) pero tengo buen recuerdo de él.

Me alegro mucho de que ahora exista como Synergy, Bruce Egnater me parece un genio, lástima que salga tan caro el sistema.
Subir
1
lordsalva
#5 por lordsalva el 31/10/2020
Una pasada el RM-22, era el de dos modulos, verdad? también estaba el RM-20 que solamente es de un modulo.

Yo los he buscado bastante tiempo, y aunque en USA se venden muy a menudo, por aquí no se ven muchos y cuando he visto alguno no era buen momento para mi, así que no pudo ser...

Ahora hay varias modificaciones para estos amplis, en principio son compatibles con los módulos Synergy, pero no puedes hacer el cambio de canal automático a menos que les hagas una modificación.
Subir
lordsalva
#6 por lordsalva el 31/10/2020
Rectifico porque no encuentro la forma de editar el post.

lordsalva escribió:
tras varios meses intentando haceme con un Syn-2 y no haber manera, (ya que están descatalogados en todas partes desde Mayo o Junio)


En realidad no están descatalogados, de hecho el Syn-2 puede que sea el producto más importante de Synergy, ya que es el que lleva Steve Vai y todo el mundo que lo usa en sistema de Rack. Cuando dije "descatalogados", queria decir que están "sin Stock" actualmente y desde hace un tiempo, por lo menos en toda Europa y sin noticias de cuando dispondrán de alguno.
Subir
np_estudios
#7 por np_estudios el 31/10/2020
.
lordsalva escribió:
Mi primer contacto fue hace como un año, me pillé un Synergy Sin-1 y un par de modulos randall modificados, y lo disfruté muchísimo mientras lo tuve, hasta finales de Marzo, lo usé de varias formas, conectado a una etapa Mesa 20/20, a un Torpedo M-Cab con Ir's, en el Loop de una Head Rush Gigboard con el metodo de los 4 cables y en todas ellas me dió excelentes resultados.


...y después pasó a mí.

Pues yo supercontento con haberte pillado el chasis y los módulos (Randall Deluxe y Plexi modificados), lo que pasa es lo que dices ,no hay una comunidad para hablar del tema de los synergy y sus posibilidades, ni mucho mercado de segunda mano para venta/cambio de previos.
Ahora mismo lo tengo sobre el escritorio conectado a la tarjeta de sonido para grabar o simplemente tocar y la verdad, me lo paso como un enano, además se traga muy bien los pedales ya que conecto la pedalera y con distintos overdrives le sacas mucho.
Es muy versátil, también lo conecto a veces a la etapa de un micro dark.
Estaría bien que se unieran más usuarios e intercambiar opiniones.
Gran iniciativa Salva
Subir
np_estudios
#8 por np_estudios el 31/10/2020
También puedes pasar de la simulación de altavoz que tiene y cargar en el ordenador respuestas al impulso, con lo que consigues muuuucho juego.
Subir
lordsalva
#9 por lordsalva el 05/11/2020
np_estudios escribió:
Estaría bien que se unieran más usuarios e intercambiar opiniones.
Gran iniciativa Salva


Gracias compañero, a ver si se une alguien más, estoy seguro de que hay muchos usuarios por el foro.


Os dejo un video del modulos Synergy Bogner Ecstasy

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo