Comunidad Mooer Radar

alsancas
#985 por alsancas el 28/09/2022
Vaya! muchísimas gracias a todos por las respuestas. Pues haré lo que comenta guitarrasrojas. De esa manera lo que tenía bueno el hotone con la salida thru queda solucionado entonces, ya que enviaré a mesa la señal del radar y la señal sin balancear de mi zoom al ampli.
Y lo del cuvave lo miraré también porque últimamente están los precios por las nubes de todo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#986 por -rich- el 28/09/2022
alsancas escribió:
Tengo lo siguiente: guitarra- od - distorsión - zoom ms50 - ampli
La idea por lo que os he leído sería el radar al final de la cadena


Problemas a resolver:

Cuando usamos modulación -delay-reverb después del altavoz (como muchas veces se hace en el estudio) lo que puede pasar es que el sonido de tales m-d-r sea muy estridente (digital). Y eso es porque el altavoz de guitarra aplica un filtro natural de frecuencias altas (normalmente se carga lo que va por arriba de 5 o 6 mil hz).

Afortunadamente para ti, la MS 50 tiene forma de ecualizar los efectos individuales... Por lo que, si el sonido se sale un poco de control, lo que hay que hacer es ecualizar un poco y ya está.
De esa forma puedes seguir aprovechando las dos salidas de la MS-50.
Subir
notfx
#987 por notfx el 20/10/2022
Buenas noches, llevo ya unos años; diría que dos o tres con un Mooer Radar y he de decir que el cacharrito es super práctico e intuitivo.
Yo lo uso únicamente para grabar la guitarra/bajo en el pc a traves de una tarjeta de sonido y un DAW.

Pero van saliendo nuevos aparatos del estilo y me pica la curiosidad. Bajo mi punto de vista el punto flojo del Mooer es a la hora de grabar una guitarra distorsion.

Hace poco estuve probando una tarde entera un Simplifier que me prestaron y bien, el limpio no estaba nada mal, pero en distorsion ya fuese por si mismo o a través de pedales no me convencía. Para el uso que le doy no veo diferencia con el Mooer, ni creo que este justificada esa diferencia de precio.

Ya que os he puesto un poco en antecedentes, mi pregunta es la siguiente. Alguien ha podido comparar un Radar con un Strymon Iridium o in UAFX Dream?.

Al ser digitales al fin y al cabo, se consigue mucha diferencia de sonido?

Se tragan mucho mejor los pedales?, (Casi siempre uso pedales)

No se, me da la sensación de que puedo dejarme una pasta y despues voy a estar praxticamente igual que con el Mooer. Como ya he dicho mi intencion es solo la de grabar sin más.

Gracias de antemano!
Subir
1
-rich-
#988 por -rich- el 21/10/2022
Qué buscas en el sonido distorsionado?
Un sonido propio o más bien buscas imitar a algún otro?

Si se trata de imitar, puedes usar un pedal de previo dedicado que te dé esa ecualización deseada.
Por ejemplo, dentro de Mooer tienes la línea micro, en donde encuentras una gran variedad de opciones.

Pero primero prueba ésto dentro del Radar:

Power amp ON
Tube 6V6
Input 5
Presence 7

Output 5
CAB ON
MODEL 65DXL 1*12
MIC U47
MIC VOL +07
C-EDGE 3
DISTANCE 17

EQ Graphic G
120 -1.4
260 +3.3
680 -0.7
1.50k +2.1
4.00k +3
HP 80
LP 5.70k

En ésta configuración obtengo un sonido muy transparente, pero con sabor a gabinete real.


Para que suene con la pastilla del mástil lo más parecido a como suena desenchufada...

Uso un Overdrive siempre encendido para darle color y un poco de medios (los tipo Klon son ideales para ésto)...


Para rítmicas con la pastilla del mástil... Y booster con la del puente.

Con ésta EQ me he olvidado de usar un previo.

Pero es más fácil usar uno, que te haga la tarea sin tanto enredo

Yo le he dedicado tardes enteras a experimentar y ver cómo se lleva mejor entre si mi equipo... Pero hay mucho desesperado que no aprecia el sutil arte de conocer el sonido de cada uno de los componentes de tu equipo.
Subir
1
notfx
#989 por notfx el 21/10/2022
#988 Rich gracias por contestar.

Tienes toda la razon en que cada pedal lleva horas y horas para poder sacarle su jugo al 100%, por pocos parametros que tenga la paleta de sonidos que pueden ofrecerte es alucinante.

Con mi Mooer he probado de todo, usando pedales de overdrive, de eq, de distorsion todo esto como preamp, también tengo como dices un micro preamp de Mooer el 005.

Últimamente para los limpios ha sido el que más he usado, el 005 con la cabina desconectada y usando a continuacion una pantalla del Mooer y su eq.

El sonido que busco es con bastante ganancia, rico en armonicos, con cuerpo pero que a su vez sea definido, en el directo lo consigo con un rat, un bbpreamp y un ampli a válvulas, suena atronador.


Como ya he dicho no estoy dijustado con el sonido que saco a la hora de grabar, pero queria saber opiniones en cuanto a si la calidad de un pedal económicamente superior como el Iridium o el Dream 65 dan ese salto sonoro tan grande o es puro marketing.

Por cierto, ya que te has currado subir todo los parametros, probaré la configuración que mandas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Te dejo enlace, en esas canciones tanto bajo, como guitarra están grabadas a través del mooer.
Subir
lutop
#990 por lutop el 21/10/2022
notfx escribió:
Alguien ha podido comparar un Radar con un Strymon Iridium o in UAFX Dream?.
Es que son dos animales completamente diferentes..... El Radar solo es emulador de pantalla y añade algo del power amp, pero no te da distorsion alguna, no?

Tanto el Iridium como el UAFX son emuladores de ampli, incluyendo preamp.

A lo que voy es que no tiene mucho sentido comprara un Radar con un Iridium. Puedes comparar un Radar+algun preamp con el Iridium pero va a depender mucho del preamp o pedal de distorsion que le pongas delante del Radar.
Subir
notfx
#991 por notfx el 21/10/2022
Comparo el Radar + el preamp Mooer 005 o otros overdrive/distorsiones que también he usado como preamp frente al Simplifier, Iridium, UAFX...

A lo que voy es básicamente a si uno al grabar tiene las mismas sensaciones o las mas similares posibles con un equipo real.

Si estos pedales aún tienen un regusto digital o han conseguido pulirlo mucho más frente al Mooer.

Si se tragan los pedales mejor que este.
Subir
igormetalmilitia
#992 por igormetalmilitia el 21/10/2022
#991

Buenas,

Yo tambien he estado usando el mooer 005 con el radar y no estaba mal pero siempre dejaba un regustillo digital

Ahora tengo el preamp house de joyo y para casa con monitores de lo mas real y parecido a un ampli que he probado, sin haber probado kemper o emulacion cara

digamos.
Subir
lutop
#993 por lutop el 21/10/2022
#991 Ok, no habia entendido lo del 005
Subir
GoLDiNi
#994 por GoLDiNi el 21/10/2022
El 012 hombre, eso suena de la leche. #988

https://www.youtube.com/watch?v=JJcYUfv5LBc
Subir
Killer
#995 por Killer el 22/10/2022
A ver hace tiempo vi un análisis de varios cargadores de IR´s tanto fisicos como virtuales y a la conclusión que llegaban usando en todos IR´s era que suenan exactamente igual (ojo en cuanto a sonido aquí no hablo de latencia ni de si llega a cargar no algún IR) el regusto a digital es normal, pero se deben a los propios IR´s, lo que si que también vi en un video de khole era un cargador de IR físico nada barato con una tecnología nueva ( el bicho cuesta mas de mil euros) y a la conclusión que llegaba era que sonaba igual que un amplificador microfoneado... eso es ahora de aquí unos años el cacharro estará miniaturizado y seguro que cabe en una pedalera, por que hoy por hoy es mas grande que un rack.
Subir
2
notfx
#996 por notfx el 22/10/2022
#995 Gracias por tu comentario Killer, le da bastante luz al asunto. Yo aunque solo haya podido comparar el Radar y el Simplifier pienso lo mismo.
Aunque me gustaría escuchar opiniones de primera mano de gente que tenga el Iridium, el UAFX o otros similares.

Si voy a dar un salto de calidad notable pues se puede mirar hacer una inversión,
pero sino existe excesiva diferencia la diferencia económica es bastante grande.

Respecto a los Mooer Micro Amp como comenté tengo el 005, alguien que haya probado varios puede decirme
según su criterio cual tiene mejor limpio.

Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo