Comunidad Marshall Origin 20/50

Sae
#49 por Sae el 20/06/2021
kaskosu escribió:
también con un cambio de altavoz, aunque el vtype que trae el de 20w para mi gusto es perfecto
yo me pille un cajón de peavey q venía con un greenback y suena muy bien, si bien, no puedo comprobarlo con otro porque no tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LQ
#50 por LQ el 05/07/2021
Buenas a todos:

Espero que me podais ayudar.

Por caracteristicas, pulgadas de altavoz, potencia para no quedarme corto en ninguna circunstancia....
Voy a pillar el Origin 50C.

Mi duda es, con el reductor de potencia en low, se puede tocar en casa a volumenes normales, o es de esos amplis que el volumen pasando de 1 es insoportablemente alto hasta para los vecinos?

Gracias por adelantado, compañeros.
Subir
Art Vandelay
#51 por Art Vandelay el 05/07/2021
#50 Yo tengo el 20C. En casa toco siempre con la reducción a 5w con el master aproximadamente entre el 2’5 y el 4 según los pedales o si toco directamente al amplificador.
Subir
1
DR.S0NIC
#52 por DR.S0NIC el 05/07/2021
Yo toco con el de 50 en casa con el reductor de potencia como Arty, lo único que no meto el pirindulin por el input normal sino por el loop porque soy rarito y me cansé del agujerito de siempre 😅🍻

Pillatelo tranquilo, tiene una reducción de potencia muy muy buena junto con el máster como dice Arty va de lujo.
Subir
1
LQ
#53 por LQ el 05/07/2021
Muchas gracias, compañeros.
Pues duda resuelta, así da gusto.
Mañana, a por él.
Saludos a todos.
Subir
1
Art Vandelay
#54 por Art Vandelay el 05/07/2021
DR.SONIC escribió:
lo único que no meto el pirindulin por el input normal sino por el loop porque soy rarito y me cansé del agujerito de siempre


Ja, ja, ja.
Subir
1
DR.S0NIC
#55 por DR.S0NIC el 05/07/2021
#54 un día te invito a probar. 😂😂 es porque uso un Victory Sheriff de previo y por el input de toda la vida emborrona, pero si, luego no quieres ya volver ya al otro agujerito.
Subir
1
Jureweah
#56 por Jureweah el 06/07/2021
#50 Yo tengo el 20C y volumen es muy controlable. Eso sí, para hacerlo crujir a volumen casero tienes que tirar de pedales.
Subir
Art Vandelay
#57 por Art Vandelay el 06/07/2021
#55 je, je. Yo soy un desastre. Por simplificar y tener menos cables hasta el delay lo tengo metido ahora mismo por delante.
Subir
Sae
#58 por Sae el 06/07/2021
Pues yo no se q pasa q a mi l reducción de potencia ne me gusta o no se equalization luego el ampli pero no me suena bien, aún tirando con pedales. No se parece q le quita bajos, pierde mucha chicha. Normalmente tengo el máster en 5/6 y el gain lo uso de volumen, usando pedales claro esta.

Por cierto la mala suerte q se me cascó una de las tung-sol el otro día y ahora lo tengo con tung/jj83s/jj83s y me suena bastante bien. Coló está engaratatia la válvula me la cambian o me devuelven la pasta, aunque me sonaba peor Antes, sería por que estaba defectuosa una de ellas? No se
Subir
Juan
#59 por Juan el 06/07/2021
Yo tengo el 20c. Si lo quieres para limpios esta bien. Si lo usas con pedales, esta bien. Si lo querés crunchear y distorsionar "a pelo" vas a tener que hacer rabiar las válvulas. El volumen para una buena distor rociera, en mi caso es con el volumen en 7 y la ganacia en 4/5. Yo compré un atenuador, porque incluso con la reducción de ampli a 0.5w (low) todavía es muy alto
Subir
Pablo
#60 por Pablo el 28/07/2021
¡Hola, compis!

Veo que, en general, las opiniones de los Marshall Origin están orientadas casi todas en la misma dirección, por lo que estoy pensando en hacerme con uno. La cuestión es que toco en casa yo solo, aunque siempre pensando en encontrar gente para montar algo en grupo y ensayar en un local. En casa toco también con el Bias FX 2 para probar efectos y cosas así y un Blackstar Fly 3. Tengo un Roland Cube de 15w que hace demasiado ruido para un piso, me he dado cuenta de que con lo otro es suficiente. Y de ahí mi duda.

Me gustaría empezar a invertir en equipo pensando en encontrar a alguien con quien tocar, empezando por un ampli y añadiendo poco a poco pedales para ir coqueteando con ellos. Como digo, solo los he llegado a catar en plugins.

Llevo unos ocho o nueve años tocando y la única guitarra que he tenido (y casi que he tocado) es una Squier Stratocaster HSS que ya lleva su trote. En cuanto a influencias, desde Led Zeppelin y Pink Floyd a Toundra, Berri Txarrak o Thrice.

Como veis no tengo referentes con sonidos extremos o virtuosos, y por el precio que tienen estos amplificadores creo que ofrecen cosas interesantes, especialmente pensando en usar pedales.

El atenuador de potencia me parece un puntazo para tocar en casa, tanto con el 20C como con el 50C. Sin embargo, dependiendo de la tienda, apenas hay entre 60 y 90 euros de diferencia entre uno y otro. Eso y en los conos de 10 y 12" veo que es lo único en lo que varían, por lo que me gustaría tener en cuenta vuestra opinión para ver a por cuál ir, si ese dinero extra merece la pena o si, directamente, esperaríais a tener algún proyecto más definido.

Entiendo que es algo subjetivo que también depende del dinero de cada uno, pero creo que siempre está bien conocer la opinión de gente con más experiencia.

Muchas gracias de antemano, ¡saludos! 😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo