Comunidad Marshall Origin 20/50

Francisco
#337 por Francisco el 10/03/2022
#336 Gracias! Investigaré la compraventa en el grupo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#338 por jaimebcn el 10/03/2022
hecnaca escribió:
Hay una engl 2x12 pro por 350. Sin ser un chollo...es que comprando esta ya no necesitas más. Es la que tengo yo.


Esa pantalla tiene buen precio.
Es un pantallón muy a tener en cuenta por ese dinero: excelente sonido y construcción como un tanque.
Yo tuve una que utilizaba con un clon Marshall 18W y sonaba de maravilla. Complicado encontrar alguna alternativa de esa calidad (si te gustan los V30) por ese precio.

Saludos,
Subir
Javixu94
#339 por Javixu94 el 11/03/2022
Yo tengo el Origin 20H con una pantalla Harley Benton 2x12 vertical, con conos Celestion.
Estoy encantado con el sonido que tiene, pero sinceramente, me estoy planteando pillarme el Origin50C,
en el local queda muy bonito y suena muy bien, pero si me pongo a pensar en bolos....llevar todo en un combo es una maravilla.
y por cierto, yo pensaba que iba a ir bien con 20W valvulares, en los ensayos es cierto, pero en directos que no te vayan a microfonear....se queda muy corto
Subir
El Marin
#340 por El Marin el 14/03/2022
Javixu94 escribió:
Yo tengo el Origin 20H con una pantalla Harley Benton 2x12 vertical, con conos Celestion.
Estoy encantado con el sonido que tiene, pero sinceramente, me estoy planteando pillarme el Origin50C,


Yo tuve el Origin 50H con una Marshall 1922 y también el Origin 50C... a la vez. Distintos grupos en distintas ciudades y locales y me quedé el 50C

Aparte de no pesar una mierda, suena de puta madre y me gustaba más como sonaba el combo que el cabezal (probado en varias pantallas). El cono de Neodimio que lleva no pesa nada y suena de puta madre una vez le das caña un tiempo. Se nota que mejora cuando está currado.

De hecho, hice limpia de amplis pero me quedé el Origin 50C como ampli de batalla. Barato (de segunda mano), ligero, potente y versátil. Es el que últimamente saco de bolo vaya donde vaya.

Como fallo... no tiene esquineras y el tolex es bastante fino. En un futuro le pondré tolex resistente y esquinas metálicas que aguanten tralla y viajes
Subir
3
chapuzator
#341 por chapuzator el 30/03/2022
Pues aunque no es es lo que pide el post yo tengo el de 5w, le he clavado un eminence de 10" que le va muy bien pero a veces me cuesta sacarle el sonido, me suele sonar muy oscurete (sonaba igual de grave con el 8" de casa) pero si pones la pedalera por el loop suena muy bien y si das volumen a pelo sin nada suena royo acdcd, jimi jendris etc guays, pero para casa es mucha tela incluso en reducción, si quieres que rompa.

Unos dias le saco unos sonidos de puta madre y otros no, según me levante y sobre todo el volumen al que me atreva a ponerlo.

Tambien es cierto que con el ts9 consigues ese sonido roto a cualquier volumen y sin él depende mucho que raje de la guitarra, no es lo mismo la strato con pastis simples que la ibanez con las dimarzios o cualquiera con pastis dobles, con las que obiamente rompe antes.

Yo si uso el boost para obtener ese sonido crunch.

Si quieres trayar y macarraear le metes el metal zone por el loop y se caga la perra, nunca vi al mt02 sonar "asín" que pasote.

Por cierto por haí se ve el fuzz de germanio made in mio que le va de cagarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220227_114343.jpg
Subir
Javixu94
#342 por Javixu94 el 30/03/2022
Hola foreros!

Estoy en un momento de crisis existencial con el tema del amplificador, como ya he dicho alguna vez en el foro, tengo un Marshall Origin 20H + Pantalla Harley Benton 2x12 con conos celestion. Mi problema con el ampli es que creo que se me queda pequeño, no en el dia a dia, pero si para conciertos.
Hasta ahora estaba pensando en comprarme el Origin 50H o mas bien, el Origin 50C, porque en combo lo veo todo mas transportable, la movida es que ahora estoy dudando en comprarme el Fender Hot Rod III.

¿Que me aconsejais?
Tengo que decir que el ampli lo quiero como plataforma de pedales, saco mi sonido de la pedalera y ademas, toco en un grupo de Rock Funky.

un saludo a todos!
Subir
El Marin
#343 por El Marin el 31/03/2022
Javixu94 escribió:
¿Que me aconsejais?


Hazlo

Si vives en Madrid, el mío está en Villalba. Si lo quieres probar... no problem. Sólo te va a costar un suministro de cervezas frescas durante, y después, de la prueba.
Subir
1
garnacho
#344 por garnacho el 31/03/2022
Pues no sé qué decirte. Yo he ido bajando watios progresivamente. Empecé con un ampli de 100, me cambié a uno de 50 y ahora estoy con el de 20. También es verdad que yo hago rock duro y el limpio no lo he usado nunca con mi grupo. Pero he dado muchos bolos de todo tipo, incluido a pelo al aire libre y nunca lo he pasado del cuatro.
Subir
Javixu94
#345 por Javixu94 el 31/03/2022
#343 me dices de probar el Origin 50C no? ya seria la ostia que tuvieras tambien el fender hot rod jajajaj

garnacho escribió:
Yo he ido bajando watios progresivamente
la cosa es que yo el Gain lo pongo muy muy bajo, porque busco un sonido muy limpio cuando no activo ningun pedal; no tiene nada que ver el volumen que se obtiene cuando se aprieta el Gain o no.
Yo pensaba que con 20W valvulares iba a ir bien y mira ahora....jajajaj
Subir
1
El Marin
#346 por El Marin el 03/04/2022
Javixu94 escribió:
me dices de probar el Origin 50C no? ya seria la ostia que tuvieras también el fender hot rod jajajaj


No, lo que tengo es un Twin Reverb, pero eso son 85W de limpio



Javixu94 escribió:
Yo pensaba que con 20W valvulares iba a ir bien y mira ahora....jajajaj


Que noooo, que necesitas mínimo 50W para poder tocar limpio a volumen de banda. Al menos con un batera decente.
Subir
2
mikel7
#347 por mikel7 el 26/06/2022
Buenas compañeros a ver si podeis echarme una mano. Tengo un origin 20H, y cuando fui a conectarle dos cajas de 8 ohm me di cuenta que era imposible.

Se me escapa algo o es que no trabaja a 4 ohm. Solo tiene opcion de una 16 ohm, o una 8 ohm o 2 de 16 ohm.

Joder tenia una caja de 8 por casa y me compre otra de 8 y ahora resulta que no me valen.

Gracias a tod@s. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto origin.jpeg
Subir
kaskosu
#348 por kaskosu el 26/06/2022
#347 vaya que mala suerte, la única manera es que las conectes en serie así tienes una de 16
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo