Comunidad Jet City

mam
#1249 por mam el 30/07/2014
Hombre, comentan que la MOD para SLO se le puede hacer a los de 20W tambien ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alvaro Fogerty Baneado
#1250 por Alvaro Fogerty el 30/07/2014
Me refiero a lo de "recomiendan anular y puentear los condensadores C33 y C34 a la entrada del INPUT y del RETURN respectivamente ..."
Subir
mam
#1251 por mam el 31/07/2014
Si, si te he entendido ...

La modificación para SLO parece ser que vale para los tres modelos ...

http://www.captainbob.de/modifications.html
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#1252 por Alvaro Fogerty el 31/07/2014
El enlace es a una pagina en Alemán. En inglés no problem, pero ahi ya me pierdo, ja ja
Subir
mam
#1253 por mam el 31/07/2014
Tirar del traductor de google, que algo hace ... jejeje
Subir
Miguel López Martín
#1254 por Miguel López Martín el 05/08/2014
Buenas tardes a todos, soy un orgulloso poseedor de un Jet City JCA2212c desde Enero. Escribo esta entrada para informaros de que, cansado de la poca entrega de graves que tenía el amplificador y la excesiva ganancia en el canal crunch que impedía tener un headroom en condiciones, esta semana realicé las siguientes modificaciones en el amplificador:

- Cambio de la válvulas de etapa por unas JJ.
- Cambio de V1 por una EH 12AY7 Gold y cambio de V2 por una 12AX7 Tung-Sol.
- Depth mod (potenciómetro de 1M Log, un condensador Orange Drop de 47uf y conectado al circuito de realimentación negativa del amplificador).
- Cambio del condensador C1 por un Orange Drop de 47uf, esto modifica la respuesta en frecuencia del amplificador, desplazando un poco la señal a una zona con más graves.

Decir que estos cambios han hecho de mi amplificador una bestia parda, capaz de llegar a un headroom enorme, con una respuesta en graves muchísimo mayor y sin modificar para mal el tono general del amplificador, sino todo lo contrario, el sonido general es ahora muchísimo más compensado, con mucha más dinámica y una riqueza en armónicos que antes no tenía. En total me he gastado 100€, un precio muy bajo para el cambio que da el Jet City, no tiene nada que envidiarle a un amplificador de muchísimo más dinero, sobre todo en el canal overdrive. Todas estas modificaciones las he realizado en GRANADA-AUDIO, Jesús Curiel (el técnico) se ha portado como un campeón, dejándome probar todas las modificaciones una por una hasta dejar el amplificador totalmente a mi gusto. RECOMENDABLE 100%.
Subir
1
hintxo1975
#1255 por hintxo1975 el 06/08/2014
Genial aportación!! Resumen,bajaste ganancia en v1 (probaste la 12at7?) para mayor techo limpio y metiste el 47 en la realimentación con un pot,para dar graves.genial tio. Si la y7 te baja demasiado sobre un 30%,adelante con la at7 qe la sube a un 60% de ganancia,partiendo de la base que la ax7 es el 100%

Yo ese depth lo hice interno,con resistencia valor fijo sin pot,como si siempre estuviese a 3/4.y asi siempre mucho cuerpo de "casa",sin rula por detras.
Enhorabuena.
Subir
Miguel López Martín
#1256 por Miguel López Martín el 08/08/2014
No probé la at7 sencillamente porque este tipo de válvula no suele ir bien en una posición como V1, ya que no es exactamente un "recambio" de una 12ax7, tiene distintas propiedades eléctricas, no sólo es una cuestión de ganancia como sí ocurre con la ay7. Suele producir un sonido con menos armónicos y algo más "seco".

El tema de poner el 47uf con una resistencia a 3/4 tiene un pequeño problema (para mí), y es que a volúmenes altos (master al 6-7) la cantidad de corriente que pasa por el circuito de realimentación negativa hace que el sonido se emborrone un poco, sonando un poco fuzz y perdiendo definición. Yo suelo tener el pot a 3/4 a volumen casero, mientras que en ensayo suelo bajarlo a menos de la mitad (sobre todo se nota en el canal overdrive).

Realmente el cambio que más se le ha notado a mi modo de ver el es cambio de C1, anteriormente mi ecualización era 9 (graves), 5 (medios), 5(agudos), 3(presencia) para la gran mayoría de canciones y actualmente he pasado a 8(graves), 5 (medios), 7 (agudos), 4(presencia). El sonido es muchísimo más completo incluso sin tirar de depth.
Subir
hintxo1975
#1257 por hintxo1975 el 08/08/2014
No sabía lo de la variación de corriente en la realimentación según volumen. El mío es de un canal solo y no sé si será comparable. No noto qe emborrone con el valor fijo,pero pienso poner el pot de un Mega sin taladrar y ver y dejo lo qe mas me guste,si es qe hay diferencia.
Gracias!
Subir
hintxo1975
#1258 por hintxo1975 el 08/08/2014
Aqui te lo explica muy bien el porqué mejor un pot. Gran web.

http://toboy-diy.blogspot.com.es/2013/10/jet-city-jca22h-depth-mod.html?m=1
Subir
mam
#1259 por mam el 16/08/2014
#1254

Me gustaría hacer esa pequeña modificación a mi JCA50H ...
Que condensador sería el equivalente en el JCA50H??( C1 en el JCA2212c )
Subir
mam
#1260 por mam el 16/08/2014
Otra consulta mas:

Estais seguros que para la Depth mod el valor del condensador es de 47 microfaradios?
Por referencias en la web, siempre sale el valor de 0.0047 microfaradios ... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo