Comunidad Ibanez 2

#1 por Isaac Ibanez el 15/10/2012
Anteriormente ya habia un Hilo de la Comunidad Ibanez, donde varios usuarios comparten su conocimiento, dudas, inquietudes u opioniones sobre sus guitarras Ibanez.

Yo quisiera abrir este hilo con el mismo fin que el primer Hilo de la Comunidad Ibanez , ayudar a todos aquellos que tengan guitarras Ibanez aclarar dudas, alguna recomendación u opinión quieran, todos los usuarios que sigan este hilo los podremos ayudar.

Yo tengo algo de conocimiento en las Ibanez Rg, si alguien se le ofrece con gusto lo puedo ayudar.

Saludos Compañeros
Subir
#2 por Rstrat el 15/10/2012
y no se puede hacer eso mismo en el otro?

Charvel So-Cal MIJ
Evh Striped Series
Jackson SDX
Orange MicroTerror+ Lunchbox cab

Subir
1
#3 por Alex Mauricio Opazo Perez el 15/10/2012
Bien master. me da mucho gusto placticar aserca de las Ibanez en especial de las RG. tengo unos amigos tambien Ibaneros en los cuales toco de ves en cuando y hablamos de las inquietudes que se nos presentan. que son varias. una de mis preguntas es la siguiente

QUE MEJOR SERIA ??? Un Edge o un Edge Zero

esta pregunta la verdad puede ser algo muy simple pero de ves en cuando ha sido tan larga de plactica entre quienes usan ambos. es como casi discutir sobre quien es mejor. Ozzy o Dio. yo en lo personal e estado muy conforme con los puentes EDGE. tengo uno queya tiene 21 años. todo. sus resortes. sus cuchillas. etc nunca se los e cambiado, o bueno no se ve que se an cambiado ya que soy el segundo dueño. es super estable. y tambien e probado el Edge zero. Super comodo. muy faicl de hacerle mantenimiento. las octavaciones. tiene mas rango de afinacion que el EDGE (cuando afino con el sistema de micro afinacion hay veses que en el EDGE giro mas veses del tornillo a comparacion que el EDGE Zero.. no se si em entienden ?? ) y lo mas bueno que le encontre para los meticulosos es que al levantar una cuerda (Bend) y si pulso otra cuerda manteniendo la otra cuerda en Bend la cuerda no baja su afinacion o en pocas palabaras el puente no se destensa si levando una cuerda. y sacandole el ZP3 queda muy estable y mas blando.. pero.. sera que Steve Vai o Satriani estan muy acostumbrados a usar el EDGE?. o que a ellos les pagan mucho dinero por utilizar esa configuracion ? porque tambien podrian pagarles para que usen el edge ZERO cierto?.. en una clinica el guitarrista al cual fui a ver dijo que es mejor el zero o los puentes nuevos (desde el Pro en adelante) dise que si levantas la guitarra o la ajitas o cambias de altura. actitud, etc el puente EDGE pierde afinacion en cambio el Zero o el Pro no ya que son de un tipo de material mas liviano que el metal utilizado en el EDGE y de la misma duravilidad. pero que es mejor? o simplemente es cosa se gustos.

Porque se an dejado de hacer prestige RGT ??? Sera muy sierto que las neck truht tienen menos sustain que las bolt on pero a mi me gustaba el acceso al traste 24. y muero por tener una RGT3527 que en estos dias es mas dificil de encontrar que una JPM P1 o una UV Con Swirl.

porque al tirar la cadena en el polo sur se ase un torbellino en direccion opuesta que en el polo norte ??? jajajaj.. saludos master
Subir
1
#4 por Isaac Ibanez el 16/10/2012
#2 Bueno si se puede hacer lo mismo pero he estado ahi y esta un poco saturado, bueno lo hice con el mismo fin del original, pero este esta menos saturado que el otro, pero bueno se pude en cualquiera de los 2, en el primero tambien sigo el hilo.

#3 Alex Master mis respesto para ti, bueno con respecto al Edge Zero y el Edge Original hay muchas personas que dicen que uno es mejor que otro y viseversa, los 2 son muy buenos puentes, bueno el Edge se hizo bajo una licencia de Floyd Rose e Ibanez en la idea original de Floyd Rose creo su propio puente, que para mi es uno de los mejores puentes que he probado en mi vida, super estable, no desafina nada por mas que uses la palanca y tiene un rebote impresionante, tantito que golpees la palanca empieza a vibrar, Ademas son puentes eternos tengo una Rg 570 y una Rg 750 ambas del 91 con el puente Edge y funcionan de maravilla apesar de sus 20 años y siguen intactos. Bueno el Edge Zero al igual que el Edge Pro y Lo Pro Edge es un puente de bajo perfil lo cual lo hace mas comodo para la mano derecha, incluye el nuevo Zero Point System que es un pequeño bloqueador con resortes que tiene en la parte de atras, que hace que siempre tu puente regrese a la posicion que estaba originalmente, ademas que te permite una afinacion mas exacta y que al momento de romperse una cuerda no se desestabilize el puente y se pierda la afinación, al quitarle el ZPS3 (el estabilizador o bloqueador) puedes utilizar normalmente el puente, solo que si no tienes bien ajustado tu puente puede que desestabilice y pierdas la afinación, como tambien que se baje un poco y haga que trasteee un poco tu guitarra, pero si tienes bien ajustado el puente no pasa absolutamente nada, la ventaja tambien que cuenta en la parte izquierda su llave para ajustarlo sin problemas y que los microafinadores son mas precisos en la afinación, mi opinión es que ambas son muy buenos claro como todo puente tienen sus ventajas y desventajas pero bueno yo veo mas ventajas que desventajas, bueno a lo que yo he oido es que el Edge Zero, Zr, Edge Zero II y Edge III son fabricados en china y que el Lo Pro Edge, Edge y Edge Pro son hechos en japón, no se que tanta veracidad tenga esto que vi en varios foros incluso en Jem Site, algunos dicen que la calidad en materiales bajo, bueno lo que es cierto que el Edge Pro que paz descanse 2002/2010 fue la ultima patente de Floyd Rose que le quedaba y que es basado en el Lo Pro Edge se deje de fabricar.
Lo que es cierto desde los inicios las Signature de Ibanez, como Paul Gilbert (PGM), Joe Satriani (JS), Steve Vai (Jem), Frank Gambale (FGM) John Petrucci (JPM) entre otras, siempre usaron y pasaron por todos los puentes, del 87 al 92 el Edge Original, del 92/93 al 2002 el Lo Pro Edge y del 2002 al 2010 el Edge Pro y bueno algunas signatures que sobreviven depues de 2010, algunas reidiones y las signature mas recientes utilizarón el Edge Original y el Lo Pro Edge 7 en versiones de 7 cuerdas, bueno Vai como Satriani siempre ah sido fieles a sus puentes y no creo que sea por dinero simplemente por su comodidad y que estan acostumbrados a ellos, puedes ver que la JEM EVO siempre trea el Edge y las JEM FLO el Lo Pro Edge, tanto Satriani siempre ha usado el Edge, Paul Gilbert en su momento tambien uso el Edge en las PGM y en sus Ibanez Rg 550 y Rg 750 "Dino", que despues cambiaria a puente fijo, como Petrucci que siempre uso en sus todas sus Picassos (JPM) el Lo Pro Edge, hasta que se cambio a Music Man.

Bueno con respecto las RGT Neck Thru creo que si al de ser de una sola pieza tiene mas sustain que una Bolt On y Set in neck, ademas de las RGT como las RGT 3120, RGT 320, RGT 220 hay guitarras tambien Neck Thru que tienen un sustain impresionate como algunas J Custom por ejemplo las Rg 9570, la Serie Prestige Sa, las RG USA American Master y las RG USA Exotic Woods.

Bueno lo que es sierto que hay modelos que ya se descontinuaron como las Ibanez JPM y las Universe Multicolor y Jem 777, que son muy raras de encontrar y por los mismo que se han descontinuado la gente ya no la vende y en caso de venderla la da muy muy cara, como imaginte que vendieran la JPM de 90 aniversario o la Jem Blue Floral Pattern o la Jem DNA en que precio rondarian, no quiero imaginarmelo jejejeje. bueno de vez en cuando vez en Ebay USA algunas rarezas de Ibanez de los gringos y a precios muy buenos.
Subir
#5 por ABusLux el 16/10/2012

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
1
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas