Comunidad Ibanez
yo tengo una Ibanez de la gama Gio (RG170) y estoy a punto de comprarme la RGA42TFMZ con pastillas activas y el nuevo puente Edge Zero II http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=236&color=CL01&year=2012&cat_id=1&series_id=74
Agradezco toda la información que me podais dar a proposito de esta guitarra. Ayer abrí un hilo al respecto.
Saludos.
--442892--
Mi idea era:
http://www.thomann.de/es/ibanez_v72ece_bk.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_aeg5ejpu_trs.htm
Que opinais? Gracias!
Yo tengo dos de la serie S : Una S470 BK del año 2006 , ( el modelo con "gusanitos " como inlays

En la actualidad está mejorada con un set de DiMarzios "Satrianeras "
Y también tengo una S420 BBS ,

de la que he hecho una review hace poco , que os invito a visitar :
http://www.guitarristas.info/reviews/review-ibanez-s420-bbs/1983
Ahora lleva unas DiMarzio PAF Pro en el mástil y una D Activator-X Bridge en el puente .
Un saludo : Javier
Cómo hice mi BLACK STRAT replica : http://www.guitarristas.info/foros/mi-replica-fender-black-strat-david-gilmour/196452
Te invito a visitar mis reviews y artículos : http://www.guitarristas.info/fjavier/articulos .
¿ Has visto la review que hace nuestro compañero de foro Juanjo Pelegrín de la acústica V74 ?
http://www.guitarristas.info/foros/probando-ibanez-arz700-acustica-v74-reviews/192671
Tenla en cuenta como opción de compra , que creo que es muy interesante y a muy buen precio .
http://www.thomann.de/es/ibanez_v74ece_opn_acoustic_guitar.htm
Un saludo
Cómo hice mi BLACK STRAT replica : http://www.guitarristas.info/foros/mi-replica-fender-black-strat-david-gilmour/196452
Te invito a visitar mis reviews y artículos : http://www.guitarristas.info/fjavier/articulos .
Yo he tenido tres guitarras Ibanez en mi vida, de las cuales sólo estoy manteniendo una (las otras las vendí para hacer caja). La niña que actualmente tengo, es la Ibanez RG 1570 Prestige MRB, una guitarra muy versátil, pese a ser principalmente metalera:








Esta guitarra viene con las cápsulas V7 (neck), S1 (middle) y V8 (bridge), las que suenan bastante bien, pero a mi gusto no eran lo que estaba buscando, además de que quería lograr un sonido más grueso y definido como una Les Paul, más delgado y brillante como una strato, y más potente como una Telecaster, además de tener potencia para algo de metal .... sí sé, las quería todas!!!! .... jajajajaja, pero lamentablemente quería algo lo más cercano a eso; o sea, mucha versatilidad.
Después de mucho leer en internet, buscar en las páginas de los fabricantes (Di Marzio, Seymour Duncan, EMG, etc.), buscar opiniones de personas que habían hecho cambios a sus tarras; me decidí por la Air Norton (neck), Area 67 (middle) y Tone Zone (bridge). Cuando las instalé le llevé un gran sorpresa por lo siguiente:
- Posición Neck: Sonaba muy cálida y definidamente. Excelente para solos definidos y para sweep.
- Posición Neck y Middle (single): Suena parecida a una Stratocaster!!!, aunque si con un eq le agregas un poco de bajos y altos, suena igual!!!!!
- Posición Middle: Es una cápsula single un poco agresiva. Muy buena para solos. La verdad, es que esta posición no me gusta para limpios, pero me fascina la combinación de esta pastilla con las otras dos.
- Posición Middle y Bridge (single): Suena muy parecida a una Telecaster!!!, obviamente con un eq logras estrechar mucho esa diferencia.
- Posición Bridge: Excelente para metal. Excelentes armónicos, los sacas casi por cualquier lugar.


Bueno, ahora puedo tocar cualquier estilo de música y soy muy feliz con ella: Excelente sonido, excelente trabajo y terminaciones, hardware de calidad .... en pocas palabras: una niña que da realmente un gusto tenerla y tocarla.
Atte:
Bart.
Bart
Mi pagina de facebook:
http://www.facebook.com/pages/WillGuitar44/417307994994329?ref=hl
Cuando alcance los 40 likes comienzo a publicar
Me uno al club con vuestro permiso, puesto que soy un "enamorado" de Ibanez, por su estetica, su sonido y sobre todo por lo dociles que son para dejarse tocar.
Como actualmente estoy tocando el bajo tambien me tiene gaseado un Ibanez de 5 cuerdas, pero hasta que lo consiga, si lo consigo, no tendre fotos.
Os muestro mi pequeña coleccion de Ibanez:
La de la izquierda es mi ultima adquisicion, un capricho, una Ibanez GRGR 011 LTD LBN, serie limitada y muy bonita a mi parecer.
La siguiente es una Ibanez JET KING II, que proviene de una compensacion por un ampli que deje a un amigo y lo perdio y me la ofrecio en lugar del ampli.
La gris es una Ibanez GSZ 120, que llego hasta mis manos por que me entere de de casualidad que un amigo la vendia a precio muy asequible y era una pena dejarla pasar, los golpeadores son hechao por mi de vinilo que era solo gris y estaba muy aburrida solo de un color.
La última es una Ibanez GRG 270, que es la primera guitarra Ibanez que probe en la tienda por casualidad y ya sali con ella puesta.
Como anecdota os dire que hace unos 28 años le compre a un colega mi primer producto de la casa Ibanez, un pedal flanger, que todavia conservo y que funciona como el primer dia.
Me despido con un saludo y esperando vuestros comentarios.
_______________________________________
"Nos vemos en los bares oscuros,
Encima del mas pequeño escenario,
En donde los sueños valgan la pena,
En donde suene un poco de Rock and roll."
_______________________________________