Comunidad Hughes and kettner

  • 2
gorje
#13 por gorje el 24/02/2023
#12 Jon A,
Donde lo quieres conectar? Interfaz de audio y monitores de estudio?
No sé exactamente que quieres.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jon A
#14 por Jon A el 24/02/2023
Por ejemplo al HX Stomp de line6 y de ahí poder escuchar por auriculares o conectarlo al ordenador
Subir
REDBITE Studio
#15 por REDBITE Studio el 25/02/2023
#14 Como antiguo poseedor de un Grandmeister, te respondo a lo que yo hacía:
El Grandmeister, detrás, tiene la opción de Power Soak, lo pones en la opción del altavoz apagado, El multiefectos (en tu caso HX stomp) lo puedes conectar a través del loop de efectos o en el line out del propio ampli.

Desconozco si puedes conectar ambos equipos por Midi y usar el HX Stomp para controlar los canales del Grandmeister, pero sería una pasada.
Subir
gorje
#16 por gorje el 25/02/2023
#15 creo que si se puede...

#14 Te cuento lo que puedes hacer, contanto que yo no tengo el HX.

Como te ha dicho #15 todo se basa en la salida balanceada del Power soak, un cable XLR desde ahí hasta la entrada de tu interfaz de audio y lo conectas al ordenador (yo utilizo XLR a jack) y el line6 HX mediante el loop de efectos al HK.

Esa misma salida conectada al input del HX y desactivando todo (no tengo el line6, pero supongo que se podrá desactivar previos y/o ponerlo en Bypass). Si la line6 tiene salida de auriculares, deberá escucharse... supongo que también puedes elegir el sitio de la cadena de sonido donde colocar la entrada del input del HX stomp para colocar el HK donde más te guste.

Espero que te sirva, si no es eso, pues ya me dices.
Un saludo!
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 26/02/2023
No tengo claro si se puede (14) asi que mejor mejor no digo nada.Tiene power soak tambien.Asi que supongo que como dice (15) y (16) se podra usar
Subir
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 26/02/2023
Jon A escribió:
Kaixo Arkaitz
¿Y el cabezal lo puedes usar sin pantalla?


Logicamente no, pero yo por ejemplo tengo dos Tubemeister 18 y a ambos les he hecho un cuerpo con 2 conos.

Cuando me peta me lo llevo de cabezal y si voy a un sitio donde puede que no haya donde pincharme me llevo el invento.
O igual me llevo el invento y resulta que si hay donde pincharme, pues nada, cambio el cable y lo uso como cabezal.

https://www.guitarristas.info/anuncios/hughes-kettner-tubemeister-18/1088762

Lo bueno que tiene ese cabezal, a parte de que suena de puta madre, es lo ligero que es, a si que te permite hacerle perrerias como esa.
Subir
Jon A
#19 por Jon A el 26/02/2023
#18 tiene muy buena pinta el cuerpo con los dos conos.

#16 Mañana me paso por el Local a por el cabezal y empezaré a hacer las pruebas.

Entonces

Del ampli con Power Soak en la opción del altavoz apagado puedo sacar el sonido por el send del Loop de efectos, Y conectar al HX Line6 por el Jack de Input/mono

Si consigo un cable Canon/jack, intentaré conectar del ampli por la salida "Red bos out" (DI out) y conectar al HX Line6 por el Jack de Input/mono

Siempre poniendo el HX line6 en modo Bypass


También probaré conectarlo a través del MIDI
del ampli salida (MIDI ou/Thtu) al HX Line6 por la entrada (MIDI In)
Subir
arturo1979
#20 por arturo1979 el 25/04/2023
Buenas a todos!

Tengo un cabezal Switchblade 100 tsc de los primeros y una Boss gt-8. Sabéis si con la salida Amp control de la Boss podría cambiar los canales del ampli? La idea es conectar la pedalera con el método de los 4 cables y querría saber si se puede poner un quinto cable que salga del Amp Control de la Boss al cabezal para poder usar el canal Ultra y el Clean (por ejemplo) del cabezal como si estuvieran almacenados así en distintos presets de la Boss (Boss preset 1: Efectos Boss + canal Clean H&K...Boss preset 2: Efectos Boss + canal Ultra h&K)

O si no, si la conecto por el lazo de efectos al ampli, al cambiar los presets de la pedalera H&K...cambiarán también los presets de la Boss? (Pedal H&K preset 1: preset Boss 1...Pedal H&K 2: Efectos Boss 2)

No sé si me explico....
Subir
Jaro
#21 por Jaro el 01/03/2024
Hola,
tengo varias dudas.
Tengo un TubeMeister 40D y una caja de 2x12 con altavoces V type de 16 amperios.
1.- ¿podría sustituir un altavoz V type de 16 y reemplazarlo por un creamback 65 de 8 amperios?
O deberia de ser por un creamback 65 de 16 amperios?
2.- ¿como quedaria en cada caso el amperaje resultante? El TM40D admite 8-16 A.
3.- ¿como podría conectar el TM40D a una caja de 2x12 con 16 A y a otra de 1x12 con 8 A o 16 A al mismo tiempo?
Gracias
Subir
Jaro
#22 por Jaro el 06/03/2024
Hola, necesito extender el cable del pedal FS-2 que tiene el tubemeister 40 en 2 metros, ya que inicialmente solo viene con 3 metros y es un poco corto. ¿Qué tipo de cable podría utilizar? ¿Un cable de guitarra? un cable de alimentación? ¿Existe algún alargador específico para esto? Entiendo que debe ser un cable con jack hembra y jack macho, salvo que ambos sean macho y se utilice una pieza especial hembra-hembra. Gracias.
Subir
Victor Gabriel
#23 por Victor Gabriel el 07/03/2024
Hola, cualquier cable jack stereo te sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo