Comunidad HeadRush

jose malavela
#3325 por jose malavela el 01/03/2024
Seguire vuestros consejos, espero conseguir un sonido q me guste y habrá q tirar para adelante.
Muchas gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luis B.
#3326 por Luis B. el 01/03/2024
#3324 Yo he tenido la pedalboard unos 3 años, muy contento tanto en el sonido estudio como en lo facil que es reproducir tus sonidos en directo con un mínimo de corrección en la mesa según el recinto, por los moniores sale exactamente lo mismo que escucho en mi casa o en el local. Por mi forma de trabajar con ella, utilizo un setlist para cada evento y un rig independiente para cada sonido de cada tema, los cuales pongo correlativos segun el set list del concierto, me he pasado también a la MX5 que me hace exactamente el mismo servicio que la pedalboard, con la diferencia que la MX5 pesa menos de medio kilo. Me canso solo de pensar en cuando iba con el Mesa Boogie y la pantalla a cuestas...
Subir
guarincete
#3327 por guarincete el 01/03/2024
Hola a todos

Estoy interesado en compartir rigs e irs de headrush mx5.
Cualquier interesado en intercambiar por favor escribirme.

Saludos a todos
Subir
Jorge
#3328 por Jorge el 02/03/2024
Hola a todos!

¿Alguien conoce alguna configuración o IR para simular el sonido de una acústica?. Estoy tratando de montar un rig con la HR core, incluyendo el acústic SIM que viene en los efectos, pero no me acaba de sonar ni de cerca como una acústica.

Gracias!
Subir
dfx
#3329 por dfx el 04/03/2024
Hola compañeros, encantado de compartir experiencias de este magnífico aparato con vosotros, ya me presenté, cuando estaba esperando mi HeadRush Prime, ya estoy dos meses con ella y, encantado, ya me controlo bastante bien la creación de Rigs, escenas, etc ... Y quería compartir con vosotros un tipo que, la verdad no sé si se ha hablado,(no he podido leerme todos las publicaciones), pero como me parece interesante, ahí va ...
Se trata de utilizar nuestro ampli como monitor de escenario, utilizando solo la etapa y altavoz, para ello, conecto del SEND de la HR al RETURN del ampli, luego pongo, al final de la cadena un Fx Loop, con el MIX al 50%, y con el valor SEND controlo el volumen que suena por el amplificador físico, puedes controlar el volumen que escuchas y el sonido es bastante fiel al Rig. Si os sirve, me alegro de haber aportado mi granito, iré compartiendo, porque, me llevo muy bien con ella. Salute compañeros!!!
Subir
4
dfx
#3330 por dfx el 04/03/2024
Hola de nuevo, alguien ha trabajado con MIDI???
Consigo el cambio de presets con mi DAW (Cubase 10), pero no sé cómo cambiar de escenas, sabéis que códigos controlan el cambio de escena?, y cuál el el modo de proceder desde el DAW???
GRACIAS MIL!!!
Salute!!!
Subir
okavango
#3331 por okavango el 04/03/2024
#3330 Ojala me equivoque, pero que yo sepa, a día de hoy no puedes cambiar escenas por Midi, solo cambiar presets y activar o desactivar bloques de efectos y activar o desactivar características (looper, afinador, etc..)
Subir
dfx
#3332 por dfx el 04/03/2024
Gracias okavango por la respuesta, me valdría saber cómo activar/desactivar bloques, como hacerlo y las órdenes MIDI que lo controlan, si alguien lo ha conseguido me sería de gran ayuda. Gracias de nuevo. Salute!!!
Subir
dfx
#3333 por dfx el 06/03/2024
Hola compañeros, me pasa, con la Prime, que en el Looper, grabó la primera capa y luego, si pulso grabar con el play en marcha, no me graba, y si lo pulso desde el Stop, me borra la primera capa y empieza de cero, no lo entiendo porque ya he hecho varias grabaciones, creo que lo hace desde que pulse el Peel para borrar la última capa, ... No se, alguna sugerencia?, seguro hago algo mal... Salute!!!
Subir
JuaengB
#3334 por JuaengB el 11/03/2024
Hola a todos!!
Me acabo de pillar la Headrush MX5 y espero aprender mucho sobre todo lo que estáis mencionando. Soy muy nuevo con este salto a lo digital y espero poder sacarle toda la chicha posible!
Subir
chinchi
#3335 por chinchi el 11/03/2024
#3334
Hola y bienvenido JuaengB.
Ya sabes, algo de paciencia, que ya sabemos que el salto provoca a veces sus reacciones, y para lo que haga por aquí hay gente que siempre echará la mano necesaria poner tu HR en marcha ;)
Subir
Viktor
#3336 por Viktor el 11/03/2024
Yo tb soy nuevo en el mundo digital, me acabo de pillar una MX5, unos Irs de pago para asegurarme un minimo de calidad... A ver que tal, pero tengo una duda, para directo si soy el unico guitarra del grupo, en las ritmicas molaria simular como si fueramos dos y hacer un stereo con dos amplis diferentes e ir tirando de escenas no? Me podeis dar algun consejo?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo