Comunidad de Guitarristas de dormitorio

birringuer
#469 por birringuer el 08/11/2021
#467

Pues yo creo que del katana al yamaha o vox es mas de lo mismo, alguna diferencia habrá, que lo diga quien los conozca pero se trata a fin de cuentas de emuladores digitales. El salto a un valvular como el marshall dsl1 si lo vas a notar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mititolina
#470 por mititolina el 08/11/2021
#466 gracias majo, el ht1 lo tenía en mente pero me parece que a igualdad de precio el marshall ofrece más cosas, por eso me centro en el ht1

#467 efectivamente por lo que creo el marshall sería la solución pero no se si tocando a 0.1w el sonido será demasiado. tengo comprobado que los 75-80 db son el limite para que no "llamen a la poli los vecinos" o peor aun para que la parienta no llame a la puerta...

algún poseedor del marshall ha medido db con alguna app del móvil?
Subir
Rafa
#471 por Rafa el 08/11/2021
Hola a todos.

Aqui otro guitarrista de dormitorio. Mi equipo es muy sencillito, soy de los que le gusta sentarse y tocar sin perder un segundo ajustando amplis, pedales, etcr. Bueno hasta ahora (hace unos dias) tenia un Bugera V5 infinum, una Fender telecaster Baja y de pedales; un looper, un overdrive, un compresor y un afinador. Nada más.

Bueno el caso es que esta semana pasada me compre la pedalera Nux mg300 y la verdad me está gustando. Eso si con auriculares, a traves del ampli no le he pillado el punto y por los monitores a traves de una tarjeta de sonido Scarlet no la domino todavia. Tengo que dedicarle un tiempo a mirar si consigo hacerme con un sonido decente.

#470 El Burgera tambien es una opción económica y que para tocar en casa con 0,5 W va de lujo. Yo me compre el Marshall Origin y sonaba demasiado alto para casa y a volumen bajo no me gusto.
Subir
Fernandogm
#472 por Fernandogm el 08/11/2021
El Marshall DSL1 en versión combo no sé, supongo que al tener un cono de 8" el volumen será algo inferior. Yo uso el DSL1 en cabezal con una pantalla de 12" y a 0,1W el limpio no lo paso del 3 y el canal Ultra Gain, con el gain a 3/4 de lo que da, no llega al 1. Eso para volúmenes de habitación; es usable, pero con precaución. También tuve el Blackstar HT1R hace tiempo y el canal limpio lo podía subir casi al máximo sin problema, la diferencia de volumen es muy considerable. Tengo el Yamaha THR10 y está genial, sobre todo por todas las opciones de conectividad, efectos y canales, y suena muy bien, pero también te digo que no es lo mismo que el Marshall. También tengo pensado hacerme con un JHS Little Black Amp para atenuar el volumen. Un compañero del hilo de Marshall DSL lo probó con su DSL1 y dice que va de maravilla.
Subir
Iker Xanpe
#473 por Iker Xanpe el 08/11/2021
Hola! Yo más bien soy de sala de estar ;-)
Tengo un ht5h con con pantaila htv112. Entre semana uso el canal limpio o si es media tarde también el de gain pero este para que suene bien lo tengo que subir casi a la mitad, y eso ya es mucho volumen. Con auriculares pierde gracia.
Ahora, cuando la "socia" se pone a la bateria y subo un poco más de la mitad, como suena!!!!
Subir
Maranello
#474 por Maranello el 08/11/2021
#470

Tengo el DSL1 y el Yamaha THR10 II

El Marshall dentro de sus limitaciones (por tamaño y presión sonora) suena a Marshall. A 0’1 W es perfectamente utilizable a volumen de habitación y sin molestar a nadie. El canal limpio es bastante bueno, aunque a partir del 4 de volumen empieza a romper un poco, y no tiene Master.

El canal ultragain suena a rock por los 4 costados, gloria bendita. Me gusta más con el gain por debajo del 5, que da un sonido Hard rock buenísimo Como tiene gain y Master, puedes sacar desde un crunch calentito hasta una distorsión burra sin que el volumen se dispare.

Como punto negativo, la salida de auriculares es mala. Por no decir muy mala. Pierde mucho en sonido respecto a escucharlo por altavoz.

Y hay que tener en cuenta que es un amplificador “clásico” para lo bueno y para lo malo. No tiene salida para grabación, y si quieres escuchar un backing track, o tienes un monitor externo o lo tienes que meter pour el aux in y escucharla por el ampli a la vez que la guitarra y bueno, no suena demasiado bien la verdad.

El Yamaha es otra guerra. Una auténtica maravilla ! Tienes hasta 15 amplificadores emulados (en la versión II del ampli, en la primera versión solo 5), efectos integrados muy buenos, y a través de la aplicación puedes incluso elegir varios tipos de pantalla. Tienes conexión bluetooth para escuchar backing Tracks con control de mezcla de volumen de backing track/guitarra. El sonido es tan bueno que incluso lo puedes usar para simplemente escuchar música sin problemas.

Dispones de salida directa a PC para grabar con tu DAW, salida de auriculares muy buena, y potencia de sonido sobrada para casa.

El sonido es simplemente extraordinario. Lo más parecido a un ampli de válvulas, super sensible al toque de púa y a “limpiar” el sonido bajando el poste de volumen de la guitarra.

Si no te gustan las app, puedes controlar todo con botones físicos, así que es enchufar y ponerte a tocar. Sin más. Y lo puedes llevar arriba y abajo del piso o meterlo en la mochila.

Hay que tener claro que el DSL y el Yamaha son conceptos distintos. El DSL es un ampli de guitarra pequeño, pero es un ampli, y suena como un amplificador. El Yamaha suena como si grabaras tu guitarra y la escucharas a través de un equipo de música, o de la PA en un concierto. No sé si me explico.

Desde luego, para tocar en casa, yo prefiero de lejos el Yamaha. Sin dudarlo. De hecho, el 95% del tiempo uso el Yamaha y muy de tanto en tanto me enchufo al Marshall para dar unos guitarrazos.

Por practicidad, calidad de sonido, polivalencia gana el Yamaha por goleada. Lo que sucede muchas veces es que la gente espera del Yamaha (o del Katana air por ejemplo) que suenen como un ampli puro, y no es ese el concepto. Y entonces lo ponen a parir 🤷🏻‍♂️

Saludos
Subir
4
Ismael
#475 por Ismael el 11/11/2021
#470

Yo tengo un dsl1 en formato cabezal con una 1x12 y en modo 1w no suena tan tan alto como pudiera parecer . Obviamente en determinados momentos del día .

También tengo un mini jubilee de 20w y lo puedo usar en casa , el secreto está en el máster volumen .

Cuando quiero arrearle uso un atenuador , pero insisto , la mayoría de veces lo uso directo y sin problemas hasta hoy , vivo en un piso .

Y me suena mejor el 20w a poco volumen , que el dsl1 a tope .
Subir
hecnaca
#476 por hecnaca el 11/11/2021
Ismael escribió:
Y me suena mejor el 20w a poco volumen , que el dsl1 a tope .


Tengo un dsl1 y un dsl20 y los he comparado. A pelo...y a volumen de dormitorio suena mucho más abierto el dsl20. Y eso que no tienen máster volumen y no se le puede apretar.

Lo que pasa en este caso que al tener pote de gain en el canal limpio se puede jugar para que el canal coja cuerpo sin subir el volumen demasiado.

Ojo ,que el dsl1 suena muy bien en mi opinión pero salvo por facilidad para moverlo por el tamaño en todo lo demás gana el dsl20
Subir
Sergio
#477 por Sergio el 11/11/2021
Hola!

Yo no me canso de recomendar el Yamaha THR para los guitarristas de dormitorio. Tengo el THR5 desde hace 3 años o así, y se ha convertido en uno de mis "objetos" favoritos. No solo a nivel guitarril, sino de todas las cosas que tengo en casa. 100% recomendable. Yo no he conseguido sonar mejor a esos volúmenes con ninguna otra combinación. Hablo de volúmenes realmente de dormitorio, de esos que cierras la puerta y apenas se te oye.

Sl2
Sergio
Subir
1
Tomy11
#478 por Tomy11 el 11/11/2021
Por aclarar una cosa que he leído en este hilo, el Blackstar HT1 no es a válvulas, es un híbrido. De Blackstar los únicos a válvulas puro son los Artisan.
Subir
bangzilla
#479 por bangzilla el 11/11/2021
#478 De donde sabías eso?

Tanto el previo como la etapa son a válvulas, no?
Subir
Tomy11
#480 por Tomy11 el 11/11/2021
De cambiarle las válvulas al mío y ver que lleva 4/5 transistores además de 9/10 chips de esos de 8 patas, otro más grande que será el de la reverb.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo