Comunidad Fame Forum

lesster
#361 por lesster el 12/04/2018
Los corchos venían un poco rotos, pero no parece problema del transporte. Son más bien roces de apoyarla en una superficie dura, sin soporte ni protección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180412_200002_300.jpg
IMG_20180412_195800_613.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
blackmark
#362 por blackmark el 13/04/2018
Menuda faena. Yo también optaría por devolverla. He leído por un foro alemán de un pedido de forum modern, en verde también curiosamente, que la enviaron con cinco cuerdas solamente...
Yo la descarto de la lista de posibles...
saludos y suerte
Subir
lesster
#363 por lesster el 13/04/2018
Bueno, ya he hablado con ellos esta mañana. Han sido muy amables. Me han pedido fotos y me contestaran por mail con una compensación económica o devolución. Ya os contaré.
Subir
Amarok
#364 por Amarok el 13/04/2018
Por lo demas, que tal la guitarra?
Subir
lesster
#365 por lesster el 13/04/2018
#364 fantástica, el rato que pude tocarla anoche, una maravilla. Cómoda, sonido brutal (esas seymour Duncan prometen). El piezo quizás poco brillante, pero solucionable con ecualización. En fin, después de mi Paula, la mejor de la colección. Prometo hacer la review, a ver si soluciono primero lo de los golpes
Subir
1
lesster
#366 por lesster el 13/04/2018
Ya me han mandado el mail. Ni si quiera me hacen oferta de compensación económica. Me dicen que la devuelva directamente y me mandan una nueva. Lo único es que no tendrán en stock hasta primeros de mayo. Parece ser que me tocó la última que tenían y llevaba esos golpes. No me extraña que fuera la de la exposición. En fin, a esperar un poco más. De momento el servicio post venta impecable.
Subir
Josep
#367 por Josep el 13/04/2018
Por lo que dices parece que el nuevo constructor mantiene la calidad del instrumento :guitarrista:
Subir
lesster
#368 por lesster el 13/04/2018
#367 no he tenido en las manos una de las antiguas (época mayones), pero esta está muy bien construida. Es evidente que en el acabado se han ahorrado una pasta, la madera está casi desnuda. Lleva su barniz satinado, pero nada de esas capas monstruosas de poliuretano de tres milímetros. Se ve que es un instrumento cuidado en su fabricación. Por cierto, algún consejo para el mantenimiento de ese acabado satinado?, nunca he tenido una guitarra acabada así.
Subir
lesster
#369 por lesster el 18/04/2018
Bueno, hay noticias. Al final, teniendo en cuenta que la guitarra está pagada y que no iban a tener stock hasta primeros de mayo más el tiempo de transporte hasta España, con lo que me quedaba sin guitarra cerca de un mes, hemos acordado una compensación económica. El motivo principal por el cual me he decantado por esta opción es que, revisando muy bien la guitarra, está muy bien construida y muy bien acabada, y el miedo es que manden otra sin el golpecito pero peor acabada. Hoy la he llevado al luthier y me confirma que es un guitarrón. Le ha sorprendido la calidad del ensamblaje del "mueble". Y me dice que las antiguas Forum de la época Mayones no tenían un acabado y montaje tan fino como esta, vamos, que eran mas bastas. Cuando la recoja (un par de semanas) haré la review completa con pruebas de sonido incluidas.
Subir
Iñigo
#370 por Iñigo el 18/04/2018
Pues a disfrutarla Lesster :guitarrista:
Subir
jgardom
#371 por jgardom el 20/05/2018
#369 Buenas! Acabo de leer todo. Yo seguramente la hubiera devuelto, porque como dicen por aquí, no parece un daño en fábrica, sino posterior de uso o almacenaje. Así que me hubiera quitado del problema de estar siempre pensando en el tema, jeje. Pero si la ves tan bien terminada y ajustada, y además la ha visto un luthier, pues ya está. Y eso que te llevas con la compensación.

Me llama la atención lo que dices de que puede que estén mejor fabricadas que las de Mayones. La mía es de esa época y ya me parece perfecta, seguro que la nueva es una delicia. A disfrutarla! Y espero que finalmente subas alguna prueba para comprobarlo :guitarrista: En cuanto al barniz, a ver si alguien más experto puede opinar sobre el tema, porque a mí también me parece una capa demasiado gruesa en las de Mayones y siempre me he preguntado si es lo mejor para el sonido, o qué matiz le da a éste.

Saludos!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#372 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/05/2018
Ahora que ya ha pasado tiempo, y no voy a influir en la decisión de quedársela o devolverla, os voy a contar lo que me pasó a mí con una forum III sd.
El que había empezado a tocar y a tomarse esto en serio era mi hijo. Así que decidí regalarle una guitarra que tuviera una cierta calidad. Ante mi ignorancia leí y pregunté mucho y, gracias a algunos buenos consejos de miembros del foro, le compré una Fame. Entre otras cosas en el pedido también incluí una correa.
Al destapar el pedido me sorprendió que la correa estaba puesta en la guitarra. Y al repasar el resto vi que había otra correa, que era la que yo había pedido.
Repasé la guitarra todo lo que pude. Y lo único que detecté era que los plásticos protectores de las tapas traseras tenían unas ligeras rayaduras. El resto no tenía nada. Estaba totalmente nueva.
También me vino a la cabeza la posibilidad de que no fuera una nueva, y fuera un ejemplar de devolución. Escribí a Musicstore para consultarlo y, después de 5 años, aún espero la respuesta.
La llevé a un luthier para ajustarla y repasarla. Y de paso le consulté el caso por si la devolvía. El luthier me confirmó que la guitarra estaba bien y parecía nueva y, después del ajuste y comprobar cómo respondía, tomé la decisión de quedármela.
De la guitarra no tengo ninguna queja y ha superado mucho las expectativas. Nos encanta pero después de esta experiencia, si necesitamos algún nuevo producto que no sea exclusivo de esa tienda, lo prefiero comprar en otra. No he podido alejar mi desconfianza hacia ellos (cosas mías).
Si como decís, las nuevas son mejores que las anteriores, entonces tienen que ser una pasada.

Suerte y a disfrutarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo