Comunidad Cort (hilo antiguo)

marianopirro Baneado
#697 por marianopirro el 17/04/2014
#695 jajajaj :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drabbaron Baneado
#698 por drabbaron el 17/04/2014
Bueno, puede que estuviera mal lo que lei, pero mientras funcione bien, ya se que actua como jaula de faraday, a lo mejor no lo recomiendan porque hay que unir todo el aluminio a masa y con estaño normal es dificil de soldar.
Subir
marianopirro Baneado
#699 por marianopirro el 17/04/2014
#698 no señor, tampoco es necesario unir todo el aluminio a masa, repito he visto un apantallado en una guitarra de la Custom Shop, hecho por uno de los mejores master builder de la historia, no lleva masa el apantallado...
El mundo de las guitarras está repleto de mitos urbanos, lo mejor siempre es coger y probar uno mismo para confirmar o derribar un mito determinado, mis guitarras metían ruido, apantallé con alumnio, repasé bien cada rinconcito, no soldé masa alguna al apantallado y le juego una competencia de ruidos a cualquiera del foro, mis guitarras son una tumba... además de fácil es muy divertido hacerlo, y ojo, no estoy hablando de una HH que es super fácil, hablo de una SSS que son complicadillas de apantallar, sobre todo mi Fender Black-Strat Custom, las cavidades son super pequeñas y me volví loco con mis dedos manguera para hacer eso... :D
Subir
1
HunterZx
#700 por HunterZx el 17/04/2014
marianopirro escribió:
El mundo de las guitarras está repleto de mitos urbanos, lo mejor siempre es coger y probar uno mismo para confirmar o derribar un mito determinado
Plena y totalmente de acuerdo contigo Mariano :D
Subir
1
LittleJack Baneado
#701 por LittleJack el 17/04/2014
marianopirro escribió:
tampoco es necesario unir todo el aluminio a masa, repito he visto un apantallado en una guitarra de la Custom Shop, hecho por uno de los mejores master builder de la historia, no lleva masa el apantallado...


+10000

Yo no he derivado a masa el apantallado. De hecho al ser huecos de humbuckers, no se unen entre ellos como ocurre en las Stratocaster. No he derivado mediante ningún cable a masa. Una cosa es ruidos por masa y otra muy distinta es que se te cuelen ruidos parasitarios de motores, aparatos eléctricos..
Yo al menos no derivo nunca a masa. De lo que tengo especial cuidado es de conectar el amplificador a un enchufe con toma de tierra SIEMPRE. Esto es una cosa que la gente pasa de ella y es de las mas importantes. No soporto los ruidos. En mis guitarras tienen que sonar solo las cuerdas, esos ruidos repugnantes de masa me impiden tocar, lo digo en serio. Si el ampli no deriva a tierra tendréis unos ruidos horribles y que notareis porque se minimizan cuando tocais las partes metálicas de la guitarra.
Subir
1
marianopirro Baneado
#702 por marianopirro el 17/04/2014
#700 gracias. Mira, por ejemplo, mito 1, yo estaba también convencido de que si no soldaba el apantallado a masa no funcionaría, pero no sabía cómo hacerlo, pegunté y nadie me respondió inmediatamente y como soy ansioso, cogí, mandé a tomar por culo a todos y monté la guitarra con el alumnio sin soldar a masa, afine, etc... y la guitarra era una tumba! Mito 1 derribado por un arranque de ansiedad! jajaja Mito 2, pensé que los condensadores no servían para nada, que era todo una exageración de los "sabelotodo" de la guitarra... pero un día vi a un maestro que admiro demostrando la utilidad de los capacitores, así que compré un montón porque los quería originales y la fábrica vende por cantidad y le soldé a todas mis guitarras, bueno, en verdad de momento solo a la Cort que ya lo habéis escuchado y a la Jedson japonesa de 1969, madre mía.... mito 2 confirmado, no hay mito, pura verdad! palabra de explorador! :D
Mito 3, pensé que la pintura en el cuerpo no podría influir en el tono de la guitarra ni de coña... decapé mi JB Player Stratocaster USA del 1983 y :sorprendido: de pronto al quitarle toda la mierda plástica de encima el aliso rojo americano respiro y la guitarra es la poll-a...
y así con varios... ya os iré contando...
Subir
marianopirro Baneado
#703 por marianopirro el 17/04/2014
LittleJack escribió:
+10000
gracias! :D
LittleJack escribió:
De lo que tengo especial cuidado es de conectar el amplificador a un enchufe con toma de tierra SIEMPRE
si tío... los enchufes de mi casa son una mierda, nada tiene tierra, meten ruido por doquier... menos mal que mis racks, puertas de ruido. etc... apaciguan casi todo, pero si uso a pelo se me mete hasta radio!!!! y para colmo es la COPE mecagoentó!!!!
Subir
HunterZx
#704 por HunterZx el 17/04/2014
#702 Wow tengo que probar lo de los condensadores en mis guitarras :D
Subir
1
LittleJack Baneado
#705 por LittleJack el 17/04/2014
marianopirro escribió:
y para colmo es la COPE mecagoentó!!!!


:risa:
Subir
1
marianopirro Baneado
#706 por marianopirro el 17/04/2014
#704 cuando me llegue el nuevo pedido te aviso. me acaban de confirmar desde Moscú que en 7 a 10 días me llegará el pedido!!! por cierto que horas de trabajar tiene en Moscú!!!! 23:40 PM en pascuas???? jolín...
Subir
drabbaron Baneado
#707 por drabbaron el 17/04/2014
#702 vale, muchas gracias, en que se nota cambiar de un condensador a otro del mismo valor?
Subir
marianopirro Baneado
#708 por marianopirro el 18/04/2014
#707 tu te refieres por ejemplo a cambiar un condensador genérico de por ejemplo 0,022 uF que trae de fábrica tu guitarra por uno del mismo valor pero de los de marca? Bueno, principalmente en que los condensadores genéricos no hacen gran cosa... es como la diferencia entre viajar en autobús y hacerlo conduciendo un Aston Martin... ambos te llevan pero no es lo mismo...
Por ejemplo en mi Cort había un condensador... y no era genérico, era de marca, una marca española pero así y todo superior a un genérico chino, sin embargo no hacía nada... ya lo habrás escuchado tu en mis grabaciones anteriores a la instalación del PIO, el PIO es una leyenda, un condensador de altísima calidad, los rusos lo crearon para instalar en sus naves espaciales, en sus misiles, en sus cazas, no pueden fallar! Los mismo pasa con los Orange Drop, están hechos con gran calidad...
Principalmente la diferencia la notarás en la acción del potenciómetro con lo cual, en ésta parte sería fundamental tener un pote bueno y no uno cualquiera, en la Cort yo uso electrónica Gibson USA, las mismas tripas que trae la mejor Gibson Les Paul... eso funciona obviamente muy bien... sin embargo el pote de tono sin un buen condensador no funciona de la forma debida.
Con el PIO al ponerlo en 9 el tono cambia, ahí entra en acción el condensador, cuando bajas el pote de tono y a medida que lo vas bajando sigue cambiando el tono y en cero no se convierte en una pelota inmunda de oscuridad, no señor, en cero aparece el renombrado tono, el santo grial del tono... el Woman Tone (tono cero con gran condensador y pastilla de puente).
Eltimbre del sonido también es otra cosa que se ve modificado pero es más una cuestión de "color" o de "grano", en mi caso he notado un timbre más dulzón, en la Jedson un importante aumento del twang, en la Cort un aumento de dulzura y una mejora del grano, un sonido más vintage... pero todo esto en formas muy sutiles... ahí ya entra en juego el oído, el cual siempre es entrenable... hay colegas que sienten mucho la diferencia, otros que la perciben poco y otros que cada día aprenden más a percibirlo... Lo que es seguro es lo que dice un colega del foro: Que uno no perciba la diferencia no significa que ésta no exista...
Gran verdad... de todos modos te aseguro que notarás la diferecia, lo de la acción del todo es algo funcional así que para ello no tienes que tener nada especial, antes el tono no hacía nada y ahora lo hace todo. En el timbre ya es distinto, cuanto más entrenado el oído más sentirás pero lo que es seguro es que lo sentirás...
Y eso es todo amigo y la mejor parte es que todo esto, si tu sabes soldar 2 puntos ínfimos de estaño, lo puedes obtener por menos de 2 euros...
La diferencia entre cerámicos, de polyester, de mica o PIO ya va sobre gustos, para mi los PIO son muy superiores a todos, aún a los Orange Drop, pero repito es cuestión de gustos, yo acabo de comprar 50 cerámicos de 0,022 uF porque la gente me pide de esos... para mi son fantásticos, sobre todo en modelos Stratocaster, pero no son comparables a un ruso... pero lo dicho... gustos... De todas formas lo importante es probar...
Un abrazo, espero haberte ayudado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas