Comunidad Cort (hilo antiguo)

LittleJack Baneado
#349 por LittleJack el 07/04/2014
#347

Acabo de pedir unas Ernie Ball 0,10-0,46 :bien:

5f84faee4a5a6594c68ddc3db88a9-1787433.jpg
Subir
gu123
#350 por gu123 el 07/04/2014
#338 Hola littlejack, los trastes a mi parecer si son un poco blandos.. creo que es el unico contra que le encuentro a la guitarra, ya veo las marcas de desgaste, pero ya llevo 2 años con ella y en parte es mi culpa porque al principio no le cambiaba cuerdas seguido y el oxido hizo lo suyo con los trastes.. Y metele el calibre con el que tocas regularmente, digo, para acostumbrarte a la guitarra, luego podes probar calibres más gruesos, igual siempre podés cambiarselas si no te convencen las 0.009. y siempre use D´Addario hasta hace un tiempo que comencé a usar Ernie ball y las siento mucho mejor, me gustan más.
Subir
HunterZx
#351 por HunterZx el 07/04/2014
#326 te trae .10 - .46 de serie como la gran mayoría de las tipo Les Paul... a mi en las guitarras con puente fijo no me gustan calibres más bajos porque se me rompen fácilmente al hacer bendings, en cambio cuando es puente flotante ya hablamos de otra cosa :D
Subir
HunterZx
#352 por HunterZx el 07/04/2014
#344 yo uso mucho las Ernie Ball en calibres .9 a .42 en puente flotante y .10 a .46 en puente fijo... xD
Subir
keilegend
#353 por keilegend el 07/04/2014
Creo que al final me acabaré comprando una KX ya que tiene puente fijo (menos problemas al ser novato,almenos por todo lo que he leido creo que es lo mas coherente para empezar),una estética bastante heavy aunque sin ser muy radical y 24 trastes en lugar de 22 de las M por ejemplo (puede que a dia de hoy sea poco importante pero estaba bien saberlo), mi duda ahora es esta:
- ¿La KX5 que tal está?, he mirado las especificaciones y las pastillas que lleva no me suenan de haberlas visto en otros modelos de guitarras pero navegando por este foro casi siempre he leido que son bastante contundentes y suenan bien.
-¿Vale la pena gastarme un poco mas y comprarme la KX1Q o con la KX5 ya tendré de sobras? (pensad que como comento desde el principio seria una guitarra para aprender pero al mismo tiempo quiero que me dure bastante).
Muchas gracias, se que he hecho muchas preguntas pero me parece que esta será la última que haga al respecto hasta decidirme en Junio o Julio a mucho tardar,.
Subir
Mr. Jack Baneado
#354 por Mr. Jack el 07/04/2014
La tengo yo Keilegend, es una guitarra PERFECTA para un principiante, a mi me encanta, es preciosa y tiene unos acabados perfectos, el sonido impecable para lo que cuesta, yo la compré hace dentro de poco un año, y es la guitarra que mas uso, me costó 250€ en blanco. Te la recomiendo no, te obligo a comprarla jajaj, ahora en serio es la guitarra perfecta para un principiante como nosotros. Eso si, si quieres ahorrar un poco mas para la otra también estaría bien, solo puedo opinar sobre la kx5
Mirala
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4920.JPG
Subir
1
HunterZx
#355 por HunterZx el 07/04/2014
#353 te sugiero que cheques vídeos en internet por Youtube o donde sea para que te hagas una idea del sonido, claro no será lo mismo que oírla en vivo y a todo color pero como te digo te hará una idea... a mi la verdad se me hace una guitarra de calidad para lo que es y que debe de sonar de la p*** madre xD...
Subir
Mr. Jack Baneado
#356 por Mr. Jack el 07/04/2014
Si tio, yo estoy contentisímo con ella con la que más de las tres que tengo
Subir
keilegend
#357 por keilegend el 07/04/2014
#356
Es bueno saberlo, si dices que te va muy bien y estás tan contento seguro que vale la pena, como digo las 2 últimas semanas de Mayo tengo un viaje y antes de esas semanas estoy bastante liado asi que no me sale a cuenta comprar la guitarra ahora pero en cuanto regrese tendré guitarra para verano, casi seguro la KX5 o si se me va un poco la pinza la KX1Q.
Por cierto he visto que el modelo en negro de la KX5 es ligeramente más barato ¿Tiene alguna característica diferente o es solo por el color?
Subir
HunterZx
#358 por HunterZx el 07/04/2014
#357 Eso es muy común según el color unas son más baratas que otras bueno al menos en mi país así es... según tengo entendido lo único que cambia es el color ya que puede que determinado color lleve algún componente extra para darle ese acabado a la pintura pero no estoy seguro...
Subir
keilegend
#359 por keilegend el 07/04/2014
O.ks lo decia porque almenos en las webs que he visto con Corts a la venta todas estaban al mismo precio en cualquier color disponible exceptuando esta y otra KX5 que tiene una ilustración (pero aparte esa llevaba un puente Floyd Rose era el modelo KX5-FR CQ asi que ya es mas normal), y en un vistazo rápido las caracteristicas que he visto son idénticas pero lo comentaba por si no me hubiese dado cuenta de algo.
Lo de los colores lo he visto sobretodo en guitarras con ilustraciones o "signature" que cobran unos sobreprecios que son para alucinar a veces.
Subir
HunterZx
#360 por HunterZx el 07/04/2014
Aquí las diferencias de color sobretodo no rebasan los $100 pesos mexicanos pero no es en todas las marcas, me imagino también que puede ser que ellos la manejan en ciertos colores y si quieres otro pues lo mandan a pedir y te cobran de más pero como te dije antes no estoy seguro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas