Comunidad Cort (hilo antiguo)

50snake
#313 por 50snake el 06/04/2014
#312 Curioso, no me esperaba ver mi vídeo de youtube en el hilo :D

Yo empecé con la KX1Q y no me arrepiento para nada. Es MUY versátil y tiene muy buena calidad en todos los aspectos. Además es cómoda. Hace poco se la dejé probar a un vendedor que tenía guitarras de hasta 3000€ y se sorprendió de lo cómoda que era.

También me compré hace unos meses una Epiphone Les Paul Standard. Pero no te recomiendo empezar con una Les Paul (como la CR 250, por ejemplo), porque son menos versátiles y tienes que tener bastante más claro lo que quieres tocar con ella. La KX1Q es un punto intermedio entre una Strato y una LP y te permitirá abarcar muchísimos estilos.

Las pastillas no es necesario cambiarlas. No son para nada malas y menos si eres principiante. Y eso que tengo pensado ponerle unas SD, pero ya verás que con las que trae ya suena muy bien.

Saludos.
Subir
keilegend
#314 por keilegend el 06/04/2014
50snake escribió:
Curioso, no me esperaba ver mi vídeo de youtube en el hilo :D

Pues vaya casualidad, preciosa guitarra y la música del video está muy bien.
Por cierto está bien que me comentes lo de que la CR 250 es menos versatil y en cierto modo poco adecuada para empezar.
No la habia puesto al principio pero he visto la Cort Viva Gold II y me parece preciosa además según lo que he leido parece que es muy cómoda:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
No se si tengo gustos algo raros pero me encanta con ese color de madera natural al contrario que la M520 que me gusta como es la guitarra pero el color mas bien poco (aunque he de admitir que esa guitarra tiene muy buenas críticas y el precio está realmente bien).
Se que soy algo pesado con el tema pero me gusta ir saliendo de dudas.¿Entre una X11 y una EVL-X4 cual creeis que es mejor?, tienen un rango de precios muy parecido y estilo similar aunque algo más agresivo la EVL.
Suerte que puedo tomarmelo con tiempo, estéticamente las que más me están gustando son la Viva Gold II y la KX1Q supongo que no es determinante pero si algo importante que aparte del sonido te guste una guitarra también estéticamente.
Subir
LittleJack Baneado
#315 por LittleJack el 06/04/2014
Una guitarra con puente flotante si que me parece que no es buena idea para empezar. Desde luego una tipo strato normal es lo más versátil que hay, pero una Les Paul tampoco supone ningún problema. Es mas recomendable cualquiera de la serie CR, a una súper-strato (como la Cort Viva Gold II) con puente tipo Floyd Rose.
Es al menos mi opinión.
Subir
yayovaldivia
#316 por yayovaldivia el 06/04/2014
Aqui puedo opinar yo, tengo la evl x4 la compre hace poco y te puedo hablar sobre ella, mucha gente recomienda guitarras como la x 11 que me gusta mucho se fijan en la totalidad de la guitarra, entre la evl x4 y la x11 preferi la evl x4 ya que la tonalidad de la madera me gusto mas, ninguna es mejor que la otra la evl esta orientada netamente al metal tiene un sonido que uno dice wow! Es muy potente si te sirve como orientacion yo toco judas priest y se parece mucho al sonido que logran en las canciones de los 90', por versatilidad me quedaria con la x11 pero por contundencia la evl, si te gusta un poco de todo la x11 si te gusta netamente el metal con la evl no te arrepentiras. Saludos
Subir
Pana
#317 por Pana el 06/04/2014
Entre la gama que se recomienda pienso qe la m600 es una buena guitarra que se puede adaptar a todos los gustos ademas de llevar pastillas dobles el poder pasarlas a simples lo cual le puede dar una mayor gama de sonidos, tambien se comenta que buena calidad precio la squier clasic vibe stratocaster (pero luego ya se sabe la marca en la pala).....
Subir
50snake
#318 por 50snake el 06/04/2014
Llevo un tiempo buscando una funda para la Cort KX1Q. Me gustaría que fuera dura, de este estilo y con esta forma:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

De hecho esta la tengo localizada, pero me gustaría que no pusiera Ibanez...

Y sino, también me sirve una estilo mochila con FOAM por dentro. He pensado en esta, pero la veo algo "cutre":

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=214.400&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Estuches%20-%20Correas&h=Transporte%20Electrica&n=Bolsas%20para%20Electrica&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20214.400

¿Alguna recomendación?

Soy de Barcelona, por si sirve de algo. Pero también compro Online.

Saludos!
Subir
nick_enano
#319 por nick_enano el 06/04/2014
Qué me dicen de la Cort G210 para empezar a tocar en una banda? a lo sumo con el tiempo le cambiare las pastillas o lo que haga falta... la recomiendan?
Qué otra cort por el precio recomiendan?

Mi presupuesto es de 270 euros y mi estilo es Rock Progresivo, Alternativo, Hard Rock, Blues y un poco de Jazz...
Subir
Jota Alcocer
#320 por Jota Alcocer el 06/04/2014
#318 en guitarristas.es tienes varias para la KX
Subir
50snake
#321 por 50snake el 06/04/2014
#320 Gracias. Ya los miré, pero los estuches cuadrados no me gustan y me parecen un poco incómodos por la forma.
Subir
HunterZx
#322 por HunterZx el 07/04/2014
#299

La CR-250 para empezar te va más que bien yo empecé con una Epiphone Special 2 que la verdad no se acerca para nada a las CR que he escuchado aunque es cuestión de gustos....

Sobre el cambio de pastillas se lo tienes que hacer para buscar un sonido más personal pero como a penas estás empezando no lo necesitas ya cuando tengas más años te irás dando cuenta de lo que buscas y lo que necesitas...
Subir
HunterZx
#323 por HunterZx el 07/04/2014
#321 Creo que lo ideal es que te consigas una funda Cort ya que te vienen exactamente para la guitarra que quieras... también podrías mandar hacer una... :D
http://www.cortguitars.com/en/accessories/hard-cases
Subir
pyngwie Baneado
#324 por pyngwie el 07/04/2014
299# keilegend antes de comprarte un modelo u otro, de cualquier marca, lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de instrumentos y probar todos los modelos, formas y marcas que puedas. cualquiera de nosotros te puede aconsejar que te compres X guitarra pero quiza a ti no te sea comoda o no te encuentres agusto con ella. por ejemplo hay muchos guitarristas que no se sienten a gusto con una les paul. a mi una bc rich mockingbird me parece muy comoda de tocar, pero a la mayoria de la peña no les gusta, por multiples motivos. si no tienes opcion de probar guitarras en tienda si tienes colegas que tengan guitarras seria bueno que pudieras probarlas, al menos para ver que tal te sientes con ella encima.
en cuanto a que modelo aconsejarte... pues yo te diria que te vayas olvidando de crujirte 450 lauros. eso es un dineral para alguien que quiere iniciarse en esto. he visto a mucha gente comprarse guitarra, funda, ampli, correa y demas trastos y al cabo de un par de meses dejarlo todo. obviamente siempre tenemos la mejor intencion y muchisimas ganas de tocar guitarra, o de hacer puzles, por ejemplo, pero no siempre valemos para ello, o no tenemos tiempo o mil historias...
gastarte esa pasta me parece desproporcionado.
lo mejor que te puedo aconsejar es que te compres un pack de iniciacion, los hay de mil marcas como yamaha, cort, epiphone, ibanez, etc... o que compres una guitarra y un ampli economicos, que los hay muy apañados tipo stagg, sx, memphis, alba...
yo empece con una strato de marca alba, que aun tengo. la consegui en una subasta de ebay. me costo algo mas de 50€ con el envio. como no sabia del tema me compre un ampli de 50w para un piso, una burrada, que me costo otros 70€ tambien en ebay. toque con ellos durante un año, aproximadamente. despues he ido comprando/cambiando/vendiendo guitarras a tutiplen, el puto GAS de los huevos.
ya tendras tiempo de gastarte esos 450 y mas cuando llegue el momento, no tengas prisa compañero ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas