Comunidad Blackstar

zuriain
#3565 por zuriain el 02/03/2017
Hola a todos. Bueno, me uno a esta comunidad, de la que en los ultimos dias he leído casi todo lo que se ha escrito (y son casi 300 páginas :mrgreen: ) Desde ayer soy el feliz poseedor de un combo HT5 Metal, comprado al forero evilelvis, al que aprovecho para recomendaros a todos por su seriedad, rapidez y comunicación.

Bueno, pues dicho esto, mis primeras impresiones. Conecté el ampli a mi Gibson Flying V, puse las ecualizaciones a las 12, los volúmenes a 0, lo encendí... y a disfrutar. Aclaro que hasta ahora he tocado con un Eleven Rack, del que no me voy a desprender porque suena de maravilla y monitores activos pequeños o cascos. En cuanto toqué los primeros acordes me di cuenta de que el Blackstar es diferente. Suena mas lleno, más potente, más gordo. Y no hay que cacharrear con parámetros para que suene. Yo toco metal clásico y con el gain al 4 más que suficiente para tocar de todo (Judas, Megadeth, Metallica...)

El volumen era una de mis grandes preocupaciones. En este hilo había leído que 5w eran demasiado para casa, otros comentaban que se podía tocar perfectamente... Ahora entiendo ambas afirmaciones, a ver si os lo puedo explicar. Con el volumen digamos al 1.5-2, el ampli suena demasiado fuerte para un piso... pero de ahi para abajo hay juego más que suficiente para tocar en casa sin problema :rock: . Incluso a ese volumen el gain suena potente y con cuerpo... y siempre está la salida de cascos si quieres tocar en completo silencio. Yo lo hice y si que se nota una mejor calidad de sonido a un volumen mayor. Pero lo dicho, sin problema para casa.

Por otro lado, al ser mi primer válvulas (no cuento un Atomic Reactor 18w, que es una especie de etapa de potencia para emuladores tipo POD) me preocupaba algo que comentabais algunos por aquí, el ruido de fondo al tocar con alta ganancia. Pues bien, este cacharro es más silencioso que el Eleven Rack! :palmas2: Conectado a una Gibson Flying V, un Monster Cable de calidad y en una casa con instalación eléctrica bien "aterrizada" no suena el menor hum :shock: Puedes soltar las cuerdas y no suena NADA.

Bueno, que me alargo. Como veis, encantado con el HT5 Metal. Probablemente le pondré un atenuador o speaker soak para controlar el sonido, asi que si os sobra alguno, ya sabéis... :disimulo:

Pero, de momento, feliz de la vida :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bXo
#3566 por bXo el 02/03/2017
Buenos días compañeros! Tengo un blackstar ht20 studio al que en un tiempo me gustaría cambiarle las válvulas y el cono. En cuanto al cono qué recomendáis?

Toco rock/rock alternativo y no tengo ni p.idea de altavoces aunque he tocado con v30 y greenback en otros amplificadores que he tenido. Una opción es ponerle unos v30 que son un poco todoterreno.

Alguna recomendación tipo Jensen, Eminence,...?

Gracias!
Subir
1
bXo
#3567 por bXo el 02/03/2017
En cuanto a válvulas había pensado en la marca Tung Sol pero se admiten opiniones y sugerencias.
Subir
sgcardoso
#3568 por sgcardoso el 06/03/2017
Bueno, pues uno más que se une con el fantástico ht club 40, muy contento con el bicho, después de añitos y pasar de Laney cub12, Fender Hot rod Deluxe, Orange ad30, he encontrado en este blackstar la versatilidad que buscaba. Muy buen bicho, nos veremos por aquí!! Un saludo!
Subir
cooperhose
#3569 por cooperhose el 08/03/2017
Yo Tengo dos blackstar uno es el HT-1 que no me ha dado ningun problema hasta ahora y el otro es un series one 200 y éste me ha hecho la vida imposible. Después de comprarlo de segunda mano en un Cash converters resulta que lo pruebo con una pantalla de 4 celestions de 240 w y todo de lujo, pero lo llevo a un estudio de un amigo a 60km de Madrid, hago el protocolo de conexión , todo super revisado con 20 minutos dejándolo calentar y cuando voy a meter el jack de la guitarra hizo un ruido como de conexíón y salío una luz blanca pequeña pero intensa cerca de una de las valvulas del previo y nunca más volvió a sonar.Posteriormente me doy cuenta que la luz de encendido esta luciendo pero no salia sonido alguno. Lo desenchufo y reviso los fusibles y veo que hay dos fundidos.Otro dia volví con fusibles adecuados y nada, al principio todo parece ir bien, después se ve que no suena y otros dos fusibles fundidos. Así hasta que me cargue 4 pares de fusibles.Me lo traigo de vuelta a Madrid y localizo a Phakkito por medio de ésta página, al que, por cierto, estoy muy agradecido porque se lo dejé en su taller 7 meses y el no me metió prisa en ningún momento, es más hizo una revisión completa y no me cobró nada por ello a pesar que era de justicia haberle pagado el diagnóstico.El arreglo salia por encima de los 500€, y de verdad creo que Phakkito no me pareció un saca cuartos, simple y llanamente habia que cambiar las 4 valvulas kt88 de potencia y el transformador de salida que se habría chamuscado debido a la entrada de oxigeno en una de las kt88.Creo además que es un arreglo que me hubiese costado más en algún otro sitio de reparaciones. Aprovecho, de manera desinteresada en aconsejaros a Phakkito en lo que respecta a amplificadores porque sabe lo que dice, y tiene muchos años de experiencia, si le hubiese conocido antes seguro que no me hubiese comprado este amplificador, hubiese sido más sabio consultar con él.Total que 750€ tirados a la basura y ahora no tengo un euro para poder arreglarlo y solo me queda la esperanza que un amigo al que le debo dinero que me prestó le interese quedarselo. Todo un drama, nunca antes pensé que me podría pasar pero si, un amplificador que solo lo he encendido tres veces y la tercera se calla, como muerto y lo que me pareció un chollo se convierte en una pesadilla en un instante, mi gozo en un pozo.
Subir
Andrés
#3570 por Andrés el 11/03/2017
Hola, acudo a esta maravillosa comunidad para ver qué me aconsejáis. Tengo un ampli Fender 15r que cada vez me saca un sonido más cercano a ruido que sonido, y he pensado en introducirme en el apasionante mundo valvular de Blackstar. Toco la guitarra en mi casa como hobby y no quedo con nadie, así que había pensado en el cabezal Blackstar HT-1R para acompañarlo de una pantalla de 12'', porque sólo tiene 1w y suele ser el recomendado para tocar en casa. La cosa es que el HT-5RH tiene muy buenas valoraciones y trae paleta de EQ pero me da miedo que sus 5w me impidan aprovecharle al máximo. Mi duda es, teniendo en cuenta que es para tocar solo y en casa...

¿HT-1R + Boss Ecualizador = HT-5RH + atenuador?
Subir
Bretijani
#3571 por Bretijani el 11/03/2017
Hola compi, ummm,difícil pregunta si señor. Yo tengo un ht1r en casa y alguna vez he sentido la tentación de cambiarme a un ht5, pero no por la ecu ya que para mi el ht1 suena muy bien y con un ecu pues más opciones aún, sino porque el ht5 tiene loop y yo soy de usar mucho delay y chorus,además de ocasionalmente algún tremolo, flanger o lo que sea. Tengo un ht20 que uso con la conexión en x y suenan mucho mejor las modulaciones que en el ht1, por lo que si a ello le añadimos que estos blackstar suenan bastante bien a bajo volumen pues de ahí la tentación jeje. Pero no he podido probar el ht5 en casa y ciertamente el ht1 suena cojonudo así que de momento no hago nada aunque quien sabe.

Dicho esto, a tu pregunta te diría que si consigues asegurarte o probar un ht5 para casa y suena bien a bajo volumen, yo iría por el. Si vas a tocar con cascos, quieres gastarte menos dinero o el ht1 suena mejor a volúmenes de casa escogería este en detrimento del ht5.

A ver si algún compañero puede arrojar algo más de luz, saludos compañero!!!
Subir
1
sgcardoso
#3572 por sgcardoso el 12/03/2017
#3570 , Pues te diría que con un vatio tienes más que suficiente para tocar solo, no lo he escuchao nunca ese ht1 pero por potencia tuve un Laney cub 12r con entrada de un vatio y ni de coña vas a ponerlo al máximo porque tu vecino de abajo te pegará con la escoba en la persiana jajaja, yo te diría que si tienes pensao hacer alguna escapadita a un local a parte de tocar en casa que te vayas a por el ht-20 que a parte de ser más ampli podrás tocar perfectamente en grupo e incluso en pequeños bolos.
Subir
1
pastodeloslobos
#3573 por pastodeloslobos el 12/03/2017
#3569
Un poco de offtopic, pero tú eres consciente de que los productos de segunda mano tienen garantía contra vicios ocultos de 1 o 2 años? Lo digo porque con el informe técnico deberías poder recuperar tu pasta o que paguen ellos la reparacion. A no ser que lo que comentas sea fallo tuyo en el transporte.
Subir
audios
#3574 por audios el 12/03/2017
Yo he comprado un blackstar core20 y no está mal pero lo comparo con mi viejo pod xt y la verdad pensaba que con el paso del tiempo, los amplis emuladores, tendrían mejor sonido, y la verdad me ha defraudado un poco, pensaba que con el tiempo las emulaciones mejorarían mucho, pero la verdad no he encontrado mucha diferencia, según que emulaciones suenan a lata, en fin está claro, como siempre o te gastas un paston o no tienes nada
Subir
Rulo RDz
#3575 por Rulo RDz el 14/03/2017
Soy el futuro dueño de un blackstar ht50 pero queria saber si es demasiado para tocar en casa a un volumen aceptable
Subir
MLS
#3576 por MLS el 14/03/2017
#3575

Si tocas a 10km de tus vecinos está de lujo jajajaja. Ahora enserio para casa pillate unos válvulas de 1w o 5w válvulas o incluso una pedalera o uno a transistores. Yo tengo un blackstar ht 100 y he tocado en sitios abiertos y no lo he pasado de 1/3 de volumen así que imagínate...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo