Comunidad Blackstar

Bretijani
#3433 por Bretijani el 16/05/2016
Buenas compis, yo estuve usando mucho tiempo un ep booster por loop al final de la cadena y aunque cumplía en volumen de sobra y el tono no variaba mucho no se porqué pero no terminaba de sobresalir en la mezcla, quería algo mas....ahora mismo uso un boss ge7 equalizer gráfico, japonés, pero aún no doy con la tecla, resulta pero no me convence del todo. Estoy esperando otro booster de un cambio con otro compañero, veremos que tal resulta. La verdad es que me gustaría no usar ningún pedal para ello y jugar con los potes de volumen de la guitarra, pero hay temas en los que funciona y en otros no y entre el cambio de guitarra, cantar, jugar con los potes y pisar pedales la verdad es que necesito algo que funcione siempre y me convenza....quizás deba probar un booster transparente, aunque me asalta la duda de que el ecualizador "plano" con un poco de volumen arriba debería cumplir esa función no?, he probado y tampoco me convence. A ver, funciona y no suena para nada mal, solo que ya me entendéis...busco el woahhhh jajajaja. En fin, seguiremos cacharreando jaja.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#3434 por Rush el 17/05/2016
Los boosters lineales son los que no modifican el tono. Están hechos para ir por el loop (no es aconsejable por el input ya que a parte de no aumentar el volumen suenan fatal) y su función es subir el volumen y ya.

Un saludo
Subir
Bretijani
#3435 por Bretijani el 17/05/2016
#3434

Gracias compi, lo se, será cuestión de probarlo. Siempre he pensado que para realzar el solo se necesitaba algo más que volumen, el sonido debe encajar en la mezcla, por eso deseche un Booster lineal, pensando que un Booster ecualizable o un ecualizador serían más idóneos para ello, pero como digo tampoco me terminan de llenar. Tampoco es que haya podido probar a fondo así que seguiré insistiendo y si no lo consigo buscaré un Booster lineal

Saludos.
Subir
Rush
#3436 por Rush el 17/05/2016
#3435 si tienes claro el tipo de sonido que quieres en la mezcla busca un booster de ese estilo. Si no, un ecualizador será perfecto porque te dará el volumen, ganancia y ecualización que tú quieras.

Saludos ;)
Subir
Jors
#3437 por Jors el 17/05/2016
Estoy de acuerdo, si le quieres dar "carácter" usa un eq y si con un pedal no sacas lo que buscas usa otro con más bandas, creo que en pedal hay hasta diez o usa uno en rack, yo el que usaba y a veces todavia uso es en rack de 10 bandas y conseguía ecualizar, boost e incluso un empujar el gain.
Antes había probado con un behringer de esos baratos y solo me sirvió para ver lo que podía hacer, pero tú estás hablando de un buen pedal, no se prueba cosas.
Subir
Bretijani
#3438 por Bretijani el 17/05/2016
Muchas gracias compis. Creo que no me he explicado bien, se lo que decís y coincido plenamente. El problema radica en que hasta ahora con el ecu no he podido sacar el sonido para el solo que quiero, ni siquiera plano, es como si le faltará algo, cuestión de seguir probando como decís. Pero funcionar funciona. Con el booster igual, pero no era transparente, por eso decía que quizás uno plano me de eso, no lo veo claro. Pero perdonad porque debo probar y he escrito como preguntando cuando ni yo mismo se que leches quiero en el solo jaja, así que muy agradecido y nada, seguiré probando y buscando...quien no está así?jaja

Un abrazo.
Subir
Sentencia4
#3439 por Sentencia4 el 17/05/2016
Yo estuve utilizando algun tiempo este: https://www.guitarristas.info/anuncios/equalizador-grafico-stereo-rack/437618

15 bandas stereo. Lo que hacia era usar un lado por el input o otro lado por el loop de efectos, con ese metodo será dificil que no saques el sonido que quieras.

Recomiendo este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Y este: https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667#post1224787
Subir
Bretijani
#3440 por Bretijani el 17/05/2016
#3439

Gracias Sentencia, hace un tiempo estuve detrás de un rack pero tanto botón me echó para atrás jaja. Esos hilos me los tengo supervistos, muy buenos...lo que, en base a mi experiencia, me ha llevado a deducir que si tu sonido es bueno, tiene una buena base para tí, no es tan necesario un pedal ecualizador la verdad. Sí lo veo muy útil para cuando no te gusta mucho o no terminas de encontrarle el punto a la distorsión que sacas, con el ecu puedes modificar y hacerlo más de tu agrado.

Saludos.
Subir
Sentencia4
#3441 por Sentencia4 el 17/05/2016
Lo mas cachondo de todo es que esos matices no los valora nadie mas que tu mismo, luego en un bolo la gente ni se pispa.
Pero somos así, me incluyo, andamos en la busqueda siempre del tono perfecto a nuestros oídos, y nunca acabamos de encontrarlo del todo. A esto, a mi me pasa, que hay dias en los que alucino con el sonido y otros, con la misma configuracion y equipo, no me gusta nada. Misterios de friki, supongo.
Subir
Rush
#3442 por Rush el 17/05/2016
#3441 Eso me acaba de pasar a mi ahora mismo. Una hora que si muevo un poquito los agudos, que si el tono del pedal de distorsión, que si hoy el overdrive no suena igual, que si no encuentro equilibrio entre pastilla de puente y mástil, y un largo etcétera :D :D :D
Subir
Bretijani
#3443 por Bretijani el 17/05/2016
Jajajaja totalmente de acuerdo. Ni en directo ni en ensayos, manías mías, pero resulta como una mosca cojonera....no hay forma de parar de toquetear e idear fantaseando con pedales o configuraciones que te den ese sonido que buscas jaja.

Y a mi también me pasa lo de los días, es una locura este mundo la verdad, me paso más tiempo probando que lo que de verdad importa que es tocar jeje.

Saludos.
Subir
Sentencia4
#3444 por Sentencia4 el 17/05/2016
Ja ja ja , solo lo entendemos nosotros, los guitarristas. Y sabeis una cosa, me encanta este foro por eso. :palmas2: :palmas2:
:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo