Comunidad Digitech 2112/2120

malaquis
#265 por malaquis el 22/07/2013
jajaja liquid tu mujer y la mía se llevarían bien jajajaja :que_fallo:
Subir
victron 2112
#266 por victron 2112 el 22/07/2013
en estos momentos teneis que suspirar y pensar, y lo bonito que es tener familia... os animo como puedo, pero se me da muy mal,jajajaja,
Subir
liquidtension
#267 por liquidtension el 22/07/2013
#266
jajaja, cacho perroooo!!!jajajaja :risa: :risa: :risa:
Subir
malaquis
#268 por malaquis el 22/07/2013
Jajaja ya te vale vitron como siempre digo cada etapa de la vida tiene su momento y ahora es momento de famili y dejar no al lado pero si un poquito mas abandonailla la musiquilla pero como todo yo espero dentro de unos años volver a subir a un escenario aunque sea de presentador jajaja
Subir
victron 2112
#269 por victron 2112 el 22/07/2013
debeis tener por ahi los cuarenta,supongo, nuestra generacion seguiremos tocando toda la vida, jams en el geriatrico, cover bands en el inserso por toda españa y hasta el ataud, en forma de estuche claro,jajaja,pero pa que sepais lo que teneis y veais que en la solteria no todo son dulces, ahora estoy en internet con un ojo y con otro en la cocina, haciendo una albondigas pa manana que curro, de esas que hasta el perro arruga el morro, pero salgan como salgan me las he de comer igual, no he pensao yo veces, con esta me lio, ahunque sea pa no tocar la cocina, y cualquier dia, os estoy llorando por no tener tiempo ni pa cambiar cuerdas,jajaja la vida es una loteria amigos, he bajado los presets y he modificado alguno tipo morphing para adecuarmelo y ya me lo quedo y voy mejorando, es lo mejor, retocando te quedas de como esta todo.....
Subir
malaquis
#270 por malaquis el 22/07/2013
Yo ya me leido el manual tema de lor morhin o como sea y esas cosas a si entre el manual y sobre todo por lo wue habeis puesto aqui me voy hacirndo mas a fondo con ls cafetera jeje
Subir
liquidtension
#271 por liquidtension el 25/07/2013
Pues a modo informativo. Me pillé una Lexicon Omega usb para suplir el tema de la muerte del sobremesa.
Se trata de una interface usb/midi, con la cual tengo 4 entradas de linea, un par de ellas de micro y midi todo conectado al ordenador portatil mediante usb.

Va de lujo, pero tiene un pequeño "defecto", y es que es incompatible con Sonar 8!, el DAW que yo uso, así que me tendré que poner las pilas con Cubase.

Victron, ahora necesito de tu pericia con Cubase, ¿como puedo insertar un plug in con Cubase LE?, es decir, como puedo introducir el LeCab2 en una pista de audio??

Gracias de antemano
Saludos!
Subir
maikyguitars
#272 por maikyguitars el 25/07/2013
que tal..... bueno me presento.... mi nombre es miguel vivo en mexico y tengo una digitech rp21d , con el firmware v1.10 , y el rpedit2.2 .......me uno a la comunidad del anillo..... o mas bien a los 3 mosqueteros....siempre y cuando yo sea dartañan...hehehe bueno no se casi nada de esta pedalera , pues cuando la compre de segunda mano tenia la v1.00 , le hice el upgrade a v1.10 apenas hace poco , por que se me habia quedado inutilizable , por que no tenia la interfaz correcta y no cargaba el upgrade..... asi que casi no pude usar la rp21d ...... y sinceramente apenas comienzo...... hace varios años la vi cuando salio nueva aca en mexico en una tienda que se llama metropoli music center y hubo una clinica de esa pedalera por alla de 1999 o 2001 .... y supe que era una excelente pedalera , pero que tendria que venderle mi alma al diablo para conseguirla , pues en ese entonces costaba al rededor de $8,000 pesos , y yo entonces ganaba $4,000 mensuales (claro ahora que lo pienso mejor me hubiera amarrado un tripa un rato y la compraba nueva , pero no tenia la vision que tengo hoy...... en ese entonces compraba guitarras de $1,500 pesos y multiefectos de $700 ....asi que vi la oportunidad de comprar una barata y no dude en comprarla..... y despues de mucho batallar con el firmware..... aqui estoy para sacarle partido a esta rp21d
Subir
liquidtension
#273 por liquidtension el 25/07/2013
Hombre, por fin apareció Dartañan! :D

Primero de todo, bienvenido a la comunidad que Victron creó por aqui, lo segundo y esto va por los otros mosqueteros, informaros que la digitech RP21D es la pedalera del 2120 artist, es decir, es como si cogeis un 2120 (pero con solo un Sdisk II, en lugar de dos como lleva la 2120) y la reducís en formato pedal.

Los menus son exactamente iguales, y la diferencia se nota nada más que en la edicion, ya que la 2120 tiene botones de acceso directo de los cuales la RP21D carece.

Yo te aconsejaría que al igual recomendé a los compañeros, cambiaras la pila interna y ya de paso y si puedes actualizaras el firmware a la ultima version Beta 1.204 para que el RPEdit vaya como la seda.
El cambio de la pila es sencillísimo y solo requiere de quitar unos cuantos tornillos, unas tuerquecitas de plastico duro que llevan los jacks de entrada y con un cuchillo fino, o cutex y con cuidado retires la pila, así te aseguras que un buen dia no te aparezcan caracteres extraños y se te quede la pedalera frita del todo, como me pasó a mi.

Por lo demás, aunque los sonidos que aquí posteé no los puedes enviar via usb/midi al Rp21d por incompatibilidad, sí que puedes editarlos para ir aprendiendo.
Si acabas de empezar, te queda un larguisimo camino por recorrer, pero con paciencia ...ya verás como consigues unos sonidos impresionantes.
Y por aqui , en España, esta pedalera rondaba el valor aproximado de dos sueldos completos, no eran baratas, pero su alta calidad justifica ese precio, ahora si las encuentras la venden como el precio de cualquier chisme moderno que no le llega a la suela de los zapatos.

Lo unico malo como le pasa al 2112/2120 es que hasta que sabes configurarla para sacar lo mejor de ella, te supondrá un tiempo que deberás invertir, pero no te arrepentirás.
Saludos y nos vemos por aqui!
Subir
malaquis
#274 por malaquis el 25/07/2013
Bienvenido dartañan jajaja aqui estaremis para lo que haga falta aunque los mas puestos en esto son victron y liquid pero con paciencia tido llega yo ya consegui sacar sonidos que otros aparatos y pedalea nunca logre consseguir aunque estoy a espensar de de actualizar la cafetera un saludo y de nuevo buenvenido
Subir
liquidtension
#275 por liquidtension el 25/07/2013
liquidtension escribió:
Victron, ahora necesito de tu pericia con Cubase, ¿como puedo insertar un plug in con Cubase LE?, es decir, como puedo introducir el LeCab2 en una pista de audio??


Como la solución temporal a la averia del PC ha sido la adquisición de una Lexicon Omega , y siendo ésta incompatible con Sonar, me he tenido que calentar la cabeza con el Cubase Le que trae el mismo Lexicon.

Ya está solucionado, solo hay que añadir el plug in (archivo acabado en "dll") del lecab2 en la carpeta de destino de Cubase Le, VST-Plugins, tan facil como eso, ahora mismo tengo conectado el 2120 al Lexicon, sin emulacion de altavoces, y es el Lecab2 funcionando desde cubase el que se encarga de proporcionarme todas las pantallas que quiero...resultado: impresionante.

A ver si os poneis con esto tambien que me veo solo!.
Subir
liquidtension
#276 por liquidtension el 25/07/2013
Bueno, pues es una pasada, meto con el mismo previo (2120) una pantalla rectifier con un micro shurems57 en el canal izquierdo y una pantalla fender con micro x, en la pocion del cono, al canal derecho por ejemplo, y consigo un sonido imposible de llegar con ningun emulador o aparato que haya caido en mis manos.

Esta funcion de carga de IR's la lleva el Axe de fabrica, pero al no tener el cacharro, podemos hacerla tambien con el 2120 ayudados del pc.interface y un par de programas ,claro.

El sonido que se consigue combinando micros, distancias y pantallas distintas es alucinante...si supierais lo divertido que es esto de combinar pantallas...

Bueno, nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo