Comunidad Digitech 2112/2120

liquidtension
#145 por liquidtension el 15/07/2013
Buenos dias.
Ok, me confundí con el Rp21d, peero esto no condiciona el funcionamiento de dynamic, es decir, son opciones a dinamicos, el Attack, es el tiempo que tenemos que mantener la misma señal de entrada para que el efecto tienda a elevar los valores, el hold, el tiempo que el efecto se mantiene "arriba", pulsamos fuerte, y el gain se va a 80 por ejemplo, el tiempo que se mantiene en valores altos lo determina el hold y el Release, el tiempo que paulatinamente tarda el efecto en volver a su valor inicial, en una grafica sería una curva hacia abajo de forma continua y paulatina, si este valor está a cero, el efecto caerá rapidamente ante una nota larga, si está a tope, el efecto decrementará poco a poco.
Lo mejor para probar estos valores es pasar (con la pulsacion de EDIT una vez) directamente al previo y fijarte en que manera estos cambios afectan al valor Gain que nuestro caso de ejemplo es el que hemos asignado.

Vamos a alterar el valor de Gain en el siguiente ejemplo, teniendo en cuenta, que esto es sencillamente eso, un ejemplo, ya que esta asignación la podemos llevar a cualquier tipo de efecto, pero como gain es más notable para el oido es lo mejor para empezar.
Yo lo uso con Delay, en feedback por ejemplo, así consigo que en una ultima nota de cierre de un solo, el retardo sea mas largo gracias al toque de la nota final.

Continúo...
Subir
liquidtension
#146 por liquidtension el 15/07/2013
Alteraremos el gain del efecto numero uno de ejemplo del 2120 artist (nuestro cacharro ya actualizado).
Efecto Satch:

-Pulsamos 1 vez EDIT, nos situamos en Tube (que parpadea), giramos pote Gain/page una vez a la derecha, entramos en una pantalla de previo que indica "Type: Saturared/Tube Gain" con unos valores justo abajo y a la derecha de los numeros de seleccion 2 y 4.
-giramos una vez 4 a la derecha y una vez a la izquierda dejando el numero 4 con una marquita pegada a su derecha, el valor sigue en 90 pero el Gain ya está seleccionado.
-Pulsamos una vez Assing, esto me lleva a la pagina 5 de 19 de asignaciones (dependiendo si ya teniamos otros efectos asignados pasaremos a distintas paginas, a mi me lleva a la 5 en este caso, eso no es lo importante, lo importante es que aparezca el siguiente mensaje: Avail Link for : Gain") abajo junto al numero 1 de seleccion aparece OFF, giro el pote 1 a la derecha una vez y lo pongo en ON, lo cual hace que aparezca una nueva pantalla, esta pantalla indica lo siguiente:

Gain (en ON ahora) CC # (Continuos Control) Min (90) Max

el gain está en ON (efecto activado) el CC, es el pedal midi, debemos girarlo a la derecha (bastante) hasta que aparezca RT/DY1
Valores Minimos 0, es el numero por defecto , podemos dejarlo en 10 para una ligera distorsion en caso de pulsacion leve y en el valor maximo que deseemos en caso de pulsacion más fuerte.


Continuo...
Subir
liquidtension
#147 por liquidtension el 15/07/2013
Giro el pote de Gain/Page hasta ponerme en la pagina numero 18, aparece la siguiente pantalla:

Dyn LoThrs HiThrs

Si te fijas bajo estos mensajes (dyn=dinamico)(LoThrs=umbral por debajo)(HiThrs=Umbral por lo alto) aparecen los numeros del 1 al 4, el 1 indica si es el efecto dynamic 1 o dynamic 2 (hay dos controladores distintos) el numero 2 indica si está OFF o está ON, el tercero indica un valor negativo y el cuarto un valor a 0 db
Es primordial que el 2 esté en ON para que el efecto está activado. Una vez activado, fijamos los valores 3 y 4 para un minimo y maximo de sensibilidad en la pulsacion de la cuerda para que el efecto se acentúe.
Bien, ahora como prueba, pulsa una vez EDIT, te mandará a la pantalla del previo en la cual aparece Gain, si activaste el DYN en la pagina 18 (ON en el segundo numero) verás en vivo y en directo como donde pone Tube Gain, el valor baja y sube dependiendo de la pulsacion de la cuerda de tu guitarra.

No hace falta pulsar Store aún, para salir de esa pantalla a assign, Pulsa una vez assing de nuevo y te lleva otra vez al "libro" assing, te vas a las paginas 18 y 19 (ya te expliqué esta pagina antes) y vas modificando a tu gusto el nivel de sensibilidad, el nivel de mantenimiento del efecto.

Hagamos una nueva prueba, en la pagina 5 pon el valor MIN a 40, pulsa EDIT y ahora, dale un acorde a la guitarra, el valor en Gain se queda como minimo en 40 , si pulsas fuerte subirá hasta 90.

Una vez realizados todos los cambios , si están a tu gusto, ahí ya puedes pulsar Store y guardarlos definitivamente.

Estoy frente al 2112 y funciona perfectamente, yo creo que más detallado imposible,jejeje

Saludos y ya me contarás.
Subir
victron 2112
#148 por victron 2112 el 15/07/2013
voy bien pero los valores no acabas de cambiar y el secreto es como poner los dos param de pag 18 y los tres de la 19, creo q solo me falta eso, dime como los pones tu por fas....
Subir
liquidtension
#149 por liquidtension el 15/07/2013
Describeme lo que haces Victron, cuando le das assing, ¿te aparece la pantalla que te digo anteriormente Avail link for Gain OFF? giras a ON y te aparece la pagina nueva???
y una vez en la pagina 18, copiame que te pone , ponlo aqui en el foro...

En la pagina 18 hay 4 valores a cambiar!!!!

Es igual , describeme que haces desde que enciendes el 2112
paso a paso por favor, del tipo:

-enciendo
-doy a edit
...etcetera

Debe de haber algo que se te ha pasado leyendo, porque te lo he descrito paso a paso, con el portatil en un lado y el 2112 encendido...hay algo o que a mi se me ha escapado poner o que te has saltado en la lectura (lo he repasado y te lo he escrito todo)
Subir
victron 2112
#150 por victron 2112 el 15/07/2013
lo hago todo bien hasta que voy a la pag 18 y 19 tu que valores le pones ahi para que se note el efecto, necesito saber que valores poner a lothrs hi thres atack hold y release, si sabes como ponerlo estoy ya listo es que son muchos para trastearlos a la vez y seguro que tengo uno que cierra el otro o asi el low y high threshold mas atack hold release son los que me lian
Subir
liquidtension
#151 por liquidtension el 15/07/2013
OK, de cabeza te puedo decir que en el 1 pongo DY1 en el 2 ON en el 3 -70 y en el 4 0 db.

la pagina 19 ni la toco
Pulso Edit una vez, y me salta al previo, la pagina donde pone gain, toco una cuerda suave y baja el Gain toco fuerte y sube.
Subir
liquidtension
#152 por liquidtension el 15/07/2013
Compañero
¿tiraste ya el 2112 por el balcon?¿o lo has conseguido?, es sencillisimo, que lastima que no tenga el aparato delante, se hace en segundos.
Subir
victron 2112
#153 por victron 2112 el 15/07/2013
estaba cenando algo y sigo pongo los controles como dices solo que yo voy de 60 a 100 en el gain entonces pongo lo thres a -72 y hi a -4 dbs y sabes lo que hace me sobe un punto o dos si le doy,mmmmuuuuy fuerte, por eso como he movido antes los valores de la pag 19 no me acuerdo de como estaban de salida.....
Subir
liquidtension
#154 por liquidtension el 16/07/2013
#153
lo que debes hacer es no guardar nada con Store, le das a Program, cambias de sonido, y vuelves de nuevo al actual conservando todos los valores iniciales.

Dale un margen amplio desde -99 a 0 dbs, prueba el efecto y mira como sube, en funcion del tipo de pastilla que uses en tu guitarra necesitaras restar sensibilidad o no al efecto, cuando manejes bien la pagina 18 y la anterior (puede ser la 3,4,5) es cuando debes meterle mano a la 19.

Siempre dandole a EDIT, cada vez que cambies algo desde la pagina 18 podrás ver si Gain se mueve.
Pues bien cuando hayas conseguido que se mueva de 0 a 90 por ejemplo (ya sabes que para ello, en la pagina primera pagina de assing que te aparece le metes el umbral desde 0 a 90. No la pagina 18, sino la anterior (que será la 3 ,la 4 o 5).
Prueba con el efecto Wah, activalo y donde pone pedal, marcas el 2 y asigna un dinamico ahí, está genial controlar el wah desde la fuerza de la pua, de ahí tira a LFO y controla el wah con las ondas dando un amplio margen.

Desde ahí, asigna un dinamico al Pitch shifter, ahí se nota bastante como van subiendo octavas por la pulsacion de la pua.

La forma de investigar los efectos, es probar sus valores minimos y maximos para escuchar muy claramente sus diferencias en el resultado final del sonido.

Bueno, ya me contarás...
Subir
victron 2112
#155 por victron 2112 el 16/07/2013
vale pero seguire manana estoy saturao, buenas noches
Subir
liquidtension
#156 por liquidtension el 16/07/2013
Si aún tienes problemas, dime un preset de fabrica que NO hayas modificado, parto desde ahí y te explico.

Por ejemplo, me dices: "el preset numero 110 nunca lo he tocado", pues como yo tampoco lo he tocado (a partir del 30 no he variado ninguno de fabrica) pues manejamos el mismo sonido y hacemos las variaciones exactamente igual, sin margen de error, porque es posible que el preset "Satch" que es el numero uno no lo tengas como de fabrica

Ok, mañana seguimos pero más facil, hagamoslo como te digo....buscame un preset que no hayas tocado a partir del 30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo