que compu (caracteristicas)compro para haer mi studio casero

#1 por eros2500 el 26/09/2011
hola que tal , espero puedan ayudarme y desde ya agradecerle la respuesta... el asunto es que tengo una compu RE vieja obsoleta , y estoy por comprarme una pc nueva y quiero una para poder hacer mi propio estudio de grabacion en casa(grabar guitarra voz , sofwares etc) y queria saber que caracteristicas minimas debe tener la computadora(espacio Hd, RAM, CPU , etc) Gracias¡¡¡
Subir
#2 por adeleon el 28/09/2011
A estas alturas seria algo para un estudio casero para trabajar con cosas no tan complejas:

CPU: Cualquiera de doble nucleo va muy bien.

Ram: 4GB o 6GB si vas a utilizar muchos vst

HD: Lo ideal seria un disco de estado sólido (SSD), ya que no tienen partes mecanicas girando, no generan ruido y van un poco mas rápido, eso si vas a grabar varias pistas de audio a la vez. con 500GB vas bien.
Lo recomendable para grabar son dos discos como mínimo, uno para el sistema operativo, los porgramas, etc, y el otro exclusivamente para grabar todo el audio.

Tarjeta de Video: Si compras una con refrigeracion pasiva mucho mejor (no generan ruido), son esas que no traen fan coolers sobre la tarjeta sino solo disipadores. Sino vas a mezclar audio para videos o películas no te gastes mucho en esto.

Fuente de Poder: Lo mismo, busca la que menos ruido genere su sistema de refrigeración. Busca una marca confiable (Thermaltake, CoolerMaster, OCZ, etc)

"No me interesa aprender nada que sea específicamente de un solo género" Steve Vai

Subir
#3 por Juan Vivancos el 28/09/2011
Actualmente con una torre Mac de última generación se puede tener lo necesario para hacer un estudio de grabación. :saludo:

"Requisitos para ser un buen guitarrista: usar preservativos y protector solar...." (Steve Vai)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo