Comprobar modelo y fecha de Gibson lp custom

  • 1
mano rota
#1 por mano rota el 26/09/2011
hola, vamos a ver si me podeis hechar una mano los gibsoneros, quisiera verificar el año y modelo de una gibson les paul custom, no se si es una edicion ressuie, la numeracion es esta 6 9595 ( impreso en tinta negra ,no esta estampado en la madera como las standard) abajo de la pala tiene el logo circular (impreso ) de gibson custom shop , since...) tiene la maleta marron con el interior morado y con una funda tipo seda... la guitarra es autentica , he mirado en la pagina de gibson ,pero con este tipo de numeracion no me aclaro, yo creo que puede ser de 1995 , pero tengo mis dudas... y sobre todo saber si los modelos custom de este año venian asi o si esta numeracion espara modelos mas exclusivos tipo vos, ressuie...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 26/09/2011
¿nadie sabe decirme.....?
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 26/09/2011
http://www.briancalloway.com/myscripts/serial_num.php
http://home.provide.net/~cfh/gibson.html

Algo que extraje de un foro en ingles de Gibson:
952-1960 Les Paul, Explorer, Flying V, and Futura reissues (since late 1992):
M YRRR or MYRRRR
M is the model year being reissued
Y is the production year
RRR® indicates the guitar's place production for that year. NOTE: This number includes all models for a particular reissue year - so, for example, a 1958 Reissue serial number may include '58 Reissue LP Standard and '58 Explorer production.
The 1st digit indicates the year of manufacture for the 4 & 5 digit serial numbers.

De la pagina de gibson:
Gibson Custom:
1952-1960 Les Paul, Explorer, Flying V, and Futura reissues (since late 1992):
M YRRR or MYRRRR
M is the model year being reissued
Y is the production year
RRR(R) indicates the guitar's place production for that year. NOTE: This number includes all models for a particular reissue year - so, for example, a 1958 Reissue serial number may include '58 Reissue LP Standard and '58 Explorer production.
Example: 7 5123 is the 123rd 1957 reissue model produced in 2005.

http://www.thetechedition.com/how-to-locate-and-identify-gibson-serial-numbers/
A custom guitar can have a reissue serial number. The format for this identification would be M YRRR or MYRRR. The Y is the production year and the M is the year of the reissue.
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 26/09/2011
mucha gracias chrismax ,estos son datos de la pagina ofiacial de gibson ,(lo cuales no me aclaro) ,segun entiendo el numero de mi guitarra 6 9595 seria la guitarra numero 595 del año 99 o 89 de la serie ressuie de 1956 ( tal vez del 1966 o 1976 ) soy poco... :muy_malo: a ver si me lo puedes aclarar por favor, un saludo
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 26/09/2011
Yo la verdad poco y nada entiendo, la verdad podrian ser mas claros la gente de gibson con los seriales, me mareo la verdad jej :S

¿Y no hay forma de mandarles un mail con el serial por la web de gibson a ver que te dicen al respecto? porque conozco gente que ha hecho eso y gibson le ha repondido con info de su guitarra ;)
Subir
mano rota
#6 por mano rota el 26/09/2011
les he enviado un mail ( en castellano), lo envie ayer , y no he tenido respuesta,...
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 26/09/2011
Quizas si les envias en ingles, por ejemplo:

"I have a Gibson Les Paul custom. Its a reissue, and the serial number is: 6 9595
But i need more info about this guitar, as the year of manufacturing.
All info that you give me about will be grateful

Thanks. "

Quizas le presten mas atencion y te respondan mas rapido ;)
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 26/09/2011
muchisimas gracias ,ahora mismo lo envio ya te comentare...
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 26/09/2011
voy a poner unas imagenes de la guitarra se aceptan criticas :D , pero me interesa mas que nada saber el modelo y año ( gracias a chrismax por facilitarme el mensaje en ingles , a ver si respode gibson)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01086 (Copiar).JPG
DSC01084 (Copiar).JPG
DSC01090 (Copiar).JPG
DSC01085 (Copiar).JPG
Subir
chrismax Baneado
#10 por chrismax el 26/09/2011
Hermosa guitarra, y pinta de Custom no le falta, asique esperemos que respondan esta vez, ya que ahora no tienen escusa, esta en su idioma jejej, pero hermosa guitarra.
Subir
mano rota
#11 por mano rota el 26/09/2011
muchas gracias chirismax , la verdad es un guitarron , no tiene nada que ver con las gibson actuales...
Subir
chrismax Baneado
#12 por chrismax el 26/09/2011
Seguro que no, alta guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo