Compressor en pedalboards.

Emid
#1 por Emid el 15/11/2015
Buen día a todos.

Mi pregunta es acerca de los pedales Compressor, no siendo específicos en una marca ni en la funcionalidad que ejercen en una pedalboard, si no mas bien en se tiene que incluir en una pedalboard realmente ? depende de algún estilo musical ? o es preferible invertir en otros pedales y dejarlo en ultimo termino.De antemano gracias.

Saludos.
Subir
raxec
#2 por raxec el 19/11/2015
Como todo en el mundo de los pedales es subjetivo, depende del usuario y sus gustos.

Normalmente mucha gente dice que para tocar funk y géneros similares es básico tener un compresor o para solos mas claros y algunos dicen que para distorsiones mas concretas y con mas cuerpo pero hay de todo en este mundo, en mi experiencia no es un pedal de primera necesidad ni básico en un pedal board.

Tuve uno en su momento y te he de ser honesto realmente lo cambie por otros pedales y no note que me hiciera falta, quizás lo volvería a comprar pero no por necesidad inmediata si no solo por gusto.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 19/11/2015
yo en cambio, tengo siempre un dyna compressor ON, con una compresion suave, al principio de la cadena
mejora mucho la presencia de la señal
es a gustos
prueba
Subir
2
Emid
#4 por Emid el 20/11/2015
Racex y Sullibass muchas gracias por tu respuesta. De hecho lo pense bien y analice algunos videos por el Youtube asi material por internet y preferi invertirlo en otro pedal el cual fue un Equalizador, opte por facilidad y accesibilidad en el precio por ser usado un GE-7 equalizer de la boss, de principio apenas ando acostumbrandome a jugar con las bandas sin embargo si mete algo de ruido pero para empezar esta bien.
Subir
Rumyheads
#5 por Rumyheads el 04/12/2015
yo uso el dyna compresor como dicen es cuestion de gustos pero si tienes dudas escucha tu guitarra sin compresor y con el ,,se NOTA ehhh ,,al final muchos evitan tener ciertos pedales pero a la hora de grabar o cuando escuchas una cancion te daras cuenta que tod ha sido procesado para una mejor respuesta sonora y alli no intervienen gusto son procedimientos tecnicos para mejorar el sonido y al final queda eso que llamamos hifi al escuchar una musica en un buen equipo de sonido ,,,pues esto es lo que hace todos estos artilugios ,,tengo el eq ,,y si tambien es otro que sabiendolo usar pueder dar con la mejor acustica que quieres para tener presencia con tu guitarra ,, en fin todas estas cositas suman al final tu sonido y le dan estilo personal y sobre todo te acercas a lo que es un sonido trbajado y con buena sonoridad
Subir
1
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 06/12/2015
#1
Como te han dicho no es un pedal fundamental, de hecho ninguno lo es, depende de tus gustos y del sonido que quieras conseguir.
Si eres de ritmicas te vendrá muy bien porque el sonido sera uniforme, no tendras picos de volumen, por ejemplo.
Hay quien lo activa en los solos y con distorsion para que las notas se definan un poquito mas y hacerlo todo mas parejo, o como el compañero de arriba que lo usa al principio y siempre prendido.
En fin, ya sabes para gustos los colores.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo