Compras en UK brexit

kodro2
#49 por kodro2 el 20/02/2022
Por lo que yo sé, el VAT te lo descuentan y luego pagas el IVA aquí en la aduana + el arancel + gastos de gestion. Y ademas no hay que olvidarse de la comision por el cambio de moneda de euros a libras que viene a ser otro 3%. Desde lo del Brexit no se me ocurre pillar nada alli. La incertidumbre con los transportes y los retrasos en al aduana me tiran por completo para atras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#50 por Mikel Dopey el 20/02/2022
#49 Cierto kodro, hay que sumar el 3% de Paypal por el cambio de moneda :victoria:

Resumiendo, por no llenar este hilo de mi situación concreta... El precio del (producto + envío), pero quitando el VAT (-20% lo hace la propia página en cuanto detecta el ZIP), pasas a la plataforma de pago y añades el +3% de comisión de cambio de divisa... todo eso, una vez entra en el país hay que añadir el +21% al precio que se te ha quedado en el pago, y ya no contento con eso pagar las aduanas (DHL, Correos...)

El tiempo, la paciencia y las valerianas corren aparte :temacerrado:

Saludos!!

Pd. Aún así, por el precio que tiene la guiti me sigue cuadrando en cuestión de money... pero por lo que contáis en cuanto al transporte... :stop2:
Subir
Manuel
#51 por Manuel el 20/02/2022
#50
Importante tener nervios de acero y coronaria a prueba de bombas cuando la bisha lleva un mes en aduanas, has pagado todo lo pagable y sigues sin tener ni idea de cuando podrás echarle mano.
Y si la compras en Marzo, cimo hice yo, te queda el consuelo de que no andará por cualquier almacén a 40°.
La.siguiente que compré de esas que no consigues en Españistán fue traida de Holanda, pero estos también han visto que se quedan sin competencia británica y se han subido a la parra con los precios.
Así que ya en España o nada.
Me queda por probar USA. De momento solo traigo partituras y quincalla baratita, y llegan bien en unos 20 días, eso sí pagando aduanas aunque sea por un par de cejillas que entre las dos valen 80 pavos.
Cualquier día me arriesgo con una guitarra que me cuadre.
De Japón traje una de 2a mano barata y no hubo problemas, pagas IVA y aduanas y p'a casa. 20 días desde que la pedí. La mitad que desde Londres post-Brexit y eso que Japón está atpc de lejos.
Subir
Mikel Dopey
#52 por Mikel Dopey el 20/02/2022
#51 Es que también es lo que dices: ahora UK es un nuevo USA, o Japón... más cerca pero las mismas movidas en cuestión de trámites. El tema, ¿es incluso peor la situación que comprar, por ejemplo, en USA? Me refiero a que les hacen la cama a modo de “aquí tenéis lo que queríais, pero con todo el pack”? Porque el que compra actualmente en los States también tendrá su espera, cambio de divisa, aranceles, aduanas... o no lo es tanto?

Esto ya es otro tema :offtopic:

Visto lo visto, ya no merece la pena nada en eso de importar :sonrojado:
Subir
Manuel
#53 por Manuel el 20/02/2022
Mikel Dopey escribió:
también tendrá su espera, cambio de divisa, aranceles, aduanas... o no lo es tanto?


Con Japón fueron espera, gestiones y cargos previsible, menos complicado que con UK post-Brexit.
Con cosas pequeñas de USA, fácil, te cobran lo que toque y tarda unos 20 días, como de Japón.

No nos lo van a confirmar, pero yo creo que hay ensañamiento de la UE con UK (y tampoco me extraña, teniendo en cuenta la prepotencia con que negoció Boris la salida). Desde luego los franceses en cuanto tienen ocasión les lían alguna a las mercancías británicas.

Supongo que cuando se vaya Boris, quien entre en su lugar tendrá que renegociar los tratados comerciales, porque estos no sé qué se pensaban, siendo la UE su principal cliente comprador...
Subir
otropaco
#54 por otropaco el 20/02/2022
A mí me ha tardado una herramienta de USA 85 días. Dos meses para que en el trakking apareciera como ya en España y casi un mes de aduanas.
Y, en efecto, súmale ese 30%. La congestión es porque antes se hacía una selección de paquetes y se dejaba pasar el resto. Desde el cambio de normativa todos y cada uno de los paquetes de fuera de la comunidad europea pasan por la gestión y papeleo del iva, tasas y comisiones. Excepto las cosas de aliexpress y amazon internacional, que hay acuerdo y recogen ellos el iva y lo entregan a las haciendas europeas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo