Compraré una guitarra electrica; pero no sé algo de guitarras electricas. Ayuda

abner12
#1 por abner12 el 12/06/2011
Hola amigos, dentro de un mes pienso comprarme mi primera guitarra eléctrica, toco la guitarra acústica desde hace un poco más de un año; pero no sé que modelo comprar, es más ( quizás se horroricen), no sé muchos modelos de guitarras, estuve observando algunas y me llamo la atención este anuncio, aver si me dicen que me vale o no. Saludos, gracias. :brindis:

GUITARRA ELECTRICA AMPLIFICADOR CORREA FUNDA AFINADOR PACK - s/. 489.99 en MercadoLibre

.
Subir
kazi2009
#2 por kazi2009 el 12/06/2011
mira si vas a comprar un pack así te recomiendo los de squier si pueden ser un poco caritos pero al menos duran a mi parecer mas, tienen mejor calidad ademas ese tipo de pack se terminan desasiendo solos a lo que tendrás que comprar otro,
no elijas un pack epiphone ya que muchos dicen que son buenas pero a mi parecer para empezar no sirven ya que se quedan cortos después de un rato
Subir
abner12
#3 por abner12 el 12/06/2011
kazi2009 escribió:
mira si vas a comprar un pack así te recomiendo los de squier si pueden ser un poco caritos pero al menos duran a mi parecer mas, tienen mejor calidad ademas ese tipo de pack se terminan desasiendo solos a lo que tendrás que comprar otro,
no elijas un pack epiphone ya que muchos dicen que son buenas pero a mi parecer para empezar no sirven ya que se quedan cortos después de un rato


Ha, entonces me recomiendas que no me compré, por cierto, yo quiero una guitarra eléctrica para practicar armónicos artificiales , mejorar la limpieza de mis barridos y también practicar el tapping, ¿qué guitarra me recomiendas?, Una que no sea muy cara. Saludos.
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 12/06/2011
Jeje, no papá, esa guitarra, en mi opinión, no da confianza. Como introducción, te presento algunas marcas conocidas aquí en Perú: Ibanez, Fender, Gibson, Jackson, Dean, y tal ves una que otra más.
Algo que debes saber es que en el sonido que obtengas, el amplificador es el que influye más. Entre estos te vas a encontrar con: Marshall, Peavey, Fender, y Randall e Ibanez (no los he escuchado a estos dos pero supongo que tendrán su gracia).

Cada una de estas marcas tiene su pagina web, por si quieres más info.

Un amplificador bueno y guitarra buena te cuesta más de 550 soles. Yo tengo una Ibanez GRG y un Marshall MG15 por algo menos que esa cantidad (que es un kit economico). Sin embargo, no te recomiendo el modelo de la guitarra, porque vas a tener problemas con ella, yo tuve la mala suerte....

Si vives en Lima, puedes ir a la calle cantuarias, en la avenida larco, por el parque kennedy, en miraflores; al Music Market, en Benavides, casi a la altura de larco también. Pero si no te sientes tan bolsillo suelto, puedes ir a 2 de Mayo en el centro de Lima :) o buscar alguna tiendita por higereta, en surco.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 12/06/2011
Martin968 escribió:
Jeje, no papá, esa guitarra, en mi opinión, no da confianza. Como introducción, te presento algunas marcas conocidas aquí en Perú: Ibanez, Fender, Gibson, Jackson, Dean, y tal ves una que otra más.
Algo que debes saber es que en el sonido que obtengas, el amplificador es el que influye más. Entre estos te vas a encontrar con: Marshall, Peavey, Fender, y Randall e Ibanez (no los he escuchado a estos dos pero supongo que tendrán su gracia).

Cada una de estas marcas tiene su pagina web, por si quieres más info.

Un amplificador bueno y guitarra buena te cuesta más de 550 soles. Yo tengo una Ibanez GRG y un Marshall MG15 por algo menos que esa cantidad (que es un kit economico). Sin embargo, no te recomiendo el modelo de la guitarra, porque vas a tener problemas con ella, yo tuve la mala suerte....

Si vives en Lima, puedes ir a la calle cantuarias, en la avenida larco, por el parque kennedy, en miraflores; al Music Market, en Benavides, casi a la altura de larco también. Pero si no te sientes tan bolsillo suelto, puedes ir a 2 de Mayo en el centro de Lima :) o buscar alguna tiendita por higereta, en surco.


Vale, entonces no me recomiendas la guitarra. Bueno yo también pensaba en no comprarla, el precio era muy cómodo, quizás vaya a 2 de Mayo :D . Bueno saludos y gracias. A verdad, quizás este de más, pero que opinas de " las guitarras nacionales" :brindis:
Subir
kazi2009
#6 por kazi2009 el 12/06/2011
pues mira para hacer armonicos artificiales primero lo que te recomiendo es,
1 comprar un pedal de overdrive, asi con el gain que le sacas al ampli y activas tu overdrive los armónicos suenan de una manera espectacular, así le hacia slash :D
2 Para eso creo que influye mas la guitarra que el amplificador busca una guitarra con pastillas decentes puedes buscar algo usado con emg hz o algunas seymour duncan que agarran distorciones buenas.
3 el ampli busca que tenga un canal limpio y otro overdrive, mas aparte el gain,

busca en algún periódico local en la sección de ventas una vez un amigo se consiguió una jackson no recuerdo el modelo con unas seymour duncan y un crate de 60 watts en 4500 pesos mexicanos lo que son 375 dolares aprox
Subir
Martin968
#7 por Martin968 el 14/06/2011
abner12 escribió:
Vale, entonces no me recomiendas la guitarra. Bueno yo también pensaba en no comprarla, el precio era muy cómodo, quizás vaya a 2 de Mayo :D . Bueno saludos y gracias. A verdad, quizás este de más, pero que opinas de " las guitarras nacionales" :brindis:


No tengo mucha experiencia con las nacionales, ya que, con las pocas que he visto, me he encontrado con algunas que daban pena: para calibrar usaban un tornillo o el puente era hecho de piezas de metal que puedes encontrar en un basurero...
Aun así, he enontrado algunas que sí se veían bien. No las he probado, pero quizás suenen bien. Recuerda que antes de comprar algo debes probarlo. También, que el amplificador es el que influye más en el sonido.
Subir
fox347
#8 por fox347 el 14/06/2011
Lo mejor sería que vayas a Music Market en Miraflores, ahi puedes probar las guitarras que quieras, si no sabes tocar le dices a alguno de los vendedores que te haga demostraciones, he visto buenas ofertas ayer que fuí. Además tienen muy buen servicio técnico si algo fallara.

Suerte :si:
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 14/06/2011
Saludos

Ya tienes algunas referencias, pero te comento que también hay algunas buenas casas musicales en Jr. Paruro, entre Jr. Cuzco y Puno, tienes guitarras de marca, Ibanez, Epiphone, Squier, etc, y los precios, en algunos casos, están bastante buenos. También venden amplificadores y efectos de sonido. También puedes visitar las web de Marinimport, Musicmarket, Casa musical Delgado, todas de Perú y la web de Seymour Duncan para que veas los demos de las pastillas o micrófonos y la de Boss para los pedales de efectos y overdrive. Estas últimas son los fabricantes norteamericanos más representativos en lo que a pastillas y efectos se refiere.
En cuanto a elegir, yo te recomendaría descartar cualquier guitarra de línea económica que tenga palanca de trémolo. Casi siempre dan problemas de afinación. Mejor ir por una de tipo Les Paul.
Además, es necesario que definas el tipo de música que te gusta, si es a lo Eric Clapton, será una Stratocaster, pero si es a lo Santana, Slash, Jiimmy Page, entonces es una Les Paul. La diferencia entre una y otra está en el tipo de pastillas que lleva, Single Coils o Humbuckers, en cada caso. Las primeras tienen un sonido algo más agudo y las segundas, más grueso, ideales para el metal, hard rock, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo