Comprar videocamara.

frasco
#1 por frasco el 15/10/2009
Hola compañeros:

Me deben un regalito y me han hablado de comprarme un videocámara.

hasta hoy todos los videos que he colgado en la red están grabados con una cámara de fotos sony de las antiguas. Es un coñazo pues la tarjeta solo me permite grabar algo mas de cuatro minutos con cierta calidad, pero por otro lado la gran comodidad de poder trabajar en formato nativo (mpg) sin tener que transformar la captura para luego editar y volver a "recomprimir" y luego volver a hacer otro cambio si lo quiero subir el youtube me parece impagable. Pues ahora solo descargo como si fuese un USB y empiezo a trabajar con la edición, exporto al formato que me da la gana y si quiero lo saco con la calidad suficiente para enviar a youtube.

Llevo algo mas de una semana leyendo sobre minidv, microDV, DVD etc y no me aclaro.
he leído que tener una cámara con HD (sobre todo sony) no me garantiza que el formato descargado sea directamente utilizable por los programas de edición, que las que graban en formato DVD tienen una gran merma de calidad cuando pasamos al ordenador y que los procesos pueden durar horas...

En fin, que estoy hecho un lio.

¿conocéis que características tengo que buscar en la cámara para que toda la edición sea simple y sin migraciones de formatos?
¿sois dueños de alguna cámara y editáis vídeos sin grandes problemas?

Nada, desde ya agradezco vuestra ayuda y vuestros consejos en este campo que es nuevo para mi.

Un saludete.

:saludo:
Subir
boacaiman
#2 por boacaiman el 15/10/2009
Frasco, yo tengo una de las de disco duro, cierto que no hago edicion de video y solo la utilizo para grabar cosas familiares, pero yo particularmente estoy encantado, la mia tiene ya 4 años mas o menos, y con lo que grabo en el disco duro, lo vuelvo directamente al ordenador o a un disco duro de esos que se enchufan a la tele y no he tenido ningun problema, ni he tenido que descargar ningun programa para poder visualizarlos.
La mia es de 30 gb y creo que hago un volcado cada año o dos años.
Si que he realizado alguna cosita de edicion de video ahora que recuerdo y con los programas que venian con la video camara me valia, aun asi empeze a utilizar otro que me pasaron ( no me acuerdo del nombre, hace tiempo que no toco los videos de la camara ) y no tuve que transformar nada de formatos, yo creo que los graba en un formato estandar que sera compatible con casi todo.
Perdon por el ladrillo
Edito: cuando llegue a casa miro que extension de archivo crea la videocamara al grabar en su disco duro y te lo digo, creo que a lo mejor eso te puede ayudar.
Edito2:Cada vídeo graba es un .mod, y lleva asociado un archivo más pequeño, .moi.
Basta con copiar los .mod al PC y renombrar el archivo a .mpg.
Luego con un programa modificas el bitrate, formato (vcd, svcd, dvd, etc) y lo dejas listo para grabarlo a un DVD, por ejemplo.
Yo usaba el nti mediamaker o el windows moviemaker para hacer chapucillas de edicion, supongo que habra programas mucho mejores.
Subir
moncho68
#3 por moncho68 el 18/10/2009
hola frasco
.yo tengo una sony de disco duro de 60gb.la camara es pequeña,pesa poco,tiene buena calidad de imagen,HD,el estabilizador funciona bien
,graba un monton de horas.el formato de grabacion es mpg como la mayoria,en el movie maket va sin problema,lo que pasa que ese programa no es nada estable,
yo te recomiendo el sony vegas va muy bien(mira en you tube)es como el maket pero mas completo
posiblemente el mejor programa de ediccion PARA AFICIONADO
la camara esta chupado usarla es muy facil
espero haberte ayudado :brindis:
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 07/11/2009
Hola Frasco, yo llevo tiempo tiempo ya en esto de los videos, y siempre e usado camaras con cinta tido DV, para pasar el video al pc se hace a tiempo real, osea que un hora de video es una hora de volcado, normalmente estas camaras permiten gravar en modo lp (long play) a mitad de velocidad por lo que una cinta multiplica por el doble su duracion,
(eso si sacrificando un poco la calidad),yo siempre e utilizo una JVC ya que el sistema de audio es muy bueno y la uso para gravar conciertos etc...
Una hora de video de cinta dv pasada a formato AVI (es como gravan este tipo de camaras) te puede ocupar tranquilamente entre 10 y 15 Gb (si gigas!) ,por lo que prepara un buen disco duro, ese es el tamaño del video bruto , por lo que si quieres pasarlo a un DVD ,cd , colgarlo etc.. tendras que canviarlo de formato por narices, ya sea durante o despues del volcado y aqui los tiempos si que se disparan ,
un canvio de formato puede tardar muchas horas , aqui tambien depende del pc,targeta grafica etc... que realice la tarea y del programa o pluguin que realice la conversion.
Tambien esta bien mirarse cosas como la autonomia de las baterias y el consumo de las mega pantallas que llevan algunas , si vas a gravar un concierto te interesara que la bateria te dure mas de una hora , aqui es importante que tenga un visor pequeño y la posibilidad de no usar la pantalla para optimizar la duracion de la bateria, luego que se la pueda conectar un micro o la mesa de mezclas , etc... tambien si existe la posibilidad de usar un mando a distancia si vas a gravarte tu mismo,etc..

Y bueno... bienvenido al infinito mundo de la gravacion y edicio de video...
Subir
cai2
#5 por cai2 el 10/11/2009
hola, no se si ya te la has comprado ya. Yo tengo esta "SONY Videocámara HDR-TG7 " lleva tarjeta de memoria como las de fotos. Lleva un disco con un programa que te vuelca toda la información al disco en una carpeta que crea, solo hay que conestarla con el cable usb y el ya te muestra los videos para que elijas cual vuelca al disco solo con pulsar un botón. Las pasa a un formato especial pero el mismo programa te los pasa a avi o otros formatos que tiene (esto también con un click).Siempre puedes elegir el video que quieres copiar o cambiar de formato.Para la edición no se usarlo y no se si tiene. Como ventaja puedes grabar en hd hasta 32 min con tarjeta de 4G (más o menos lo que dura la batería), es muy fácil de usar y es pequeña.Inconveniente que le veo que en movimiento no es muy estable la imagen.
Espero que te sirva de algo
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo