Comprar mi primer ampli de válvulas

  • 1
jbsanza
#1 por jbsanza el 02/12/2012
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y me gustaría si alguien me puede ayudar, ya que quiero comprarme un ampli de válvulas.

Actualmente utilizo un Rolan Cube 80X, que tiene muchos efectos, pero he estado viendo otros de válvulas y el sonido me gusta mucho más. Dado que tengo un presupuesto limitado de 400-500 euros, estoy entre el Buguera 333XL 212 y el Marshall MA50C. El Buguera es de 120w y el Marshall de 50. También veo que el Buguera tiene 3 canales y el Marshall 2. Me gusta el sonido de los 2, pero no sé a cuál de ellos le podría sacar mejor partido. Lo quiero para tocar en casa (puedo tocar con sonido alto) y para el grupo en el que estoy, que tocamos rock de los años 70, y alguna actuación.

Tampoco sé cuál de los 2 amplis tendrá menos mantenimiento.

En definitiva: estoy hecho un lío, y por eso agradeceré cualquier ayuda o recomendación que me hagáis.

Saludos-

:guitarrista:

:okis:
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 02/12/2012
jbsanza escribió:
El Buguera es de 120w y el Marshall de 50. También veo que el Buguera tiene 3 canales y el Marshall 2. Me gusta el sonido de los 2, pero no sé a cuál de ellos le podría sacar mejor partido. Lo quiero para tocar en casa (puedo tocar con sonido alto)


¿Tu sabes lo que son 50 o 120 W a valvulas?, creo que no le sacaras partido, si lo quieres tambien para ensayos en local con 20W a valvulas tendras bastante, y es para casa con 1W vas sobrado.
Meter todos esos watios es una barbaridad, vais a quedaros todos sordos; aparte no te aconsejo Buguera, si utilizas el buscador sabras porque. Yo me decantaria si lo quieres para casa y ensayo por algun Blackstar serie HT o algun ENGL pero de una potencia moderada, maximo 20 o 30 watios, creo que éstos dos son algo mas caros.
Saludos.
Subir
1
quorthonbathory
#3 por quorthonbathory el 02/12/2012
hellvilleRock escribió:
aparte no te aconsejo Buguera, si utilizas el buscador sabras porque. Yo me decantaria si lo quieres para casa y ensayo por algun Blackstar serie HT o algun ENGL


El busca algo para rock de los 70's, no creo que ENGL o Blackstar HT sean lo ideal.
Subir
quorthonbathory
#4 por quorthonbathory el 02/12/2012
#1 jbsanza En primer lugar, tenes que saber que todo ampli Valvular necesita mantenimiento, todos por igual, si no queres saber nada de eso directamente segui con uno a transistores que no se necesita mantener nada.
Yo te recomiendo que veas el MA50, si te gusta llevalo. Tenes otras opciones excelentes para Rock de los 70s, de la linea ORANGE, como el Orange Tiny Terror, tenes el Dual Terror, esa es mi recomendación.
Subir
1
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 02/12/2012
ostras macho un valvular de 120W para casa??? que quieres derribar paredes?? o que te echen del vecindario?? jejejeje bromas aparte es una pasada increible para casa eso, yo te aconsejaría como mucho mucho si lo quieres tanto para casa (si puedes tocar a alto volumen) como para ensayar y tal, tanto en sonido como el calidad y precio te vayas a por un blackstar ht40 que con el master volume puedes ponerlo controlable para casa y si le das caña tienes para ensayos o lo que quieras.
Subir
1
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 02/12/2012
Yo he probado el MA , y es muy muy bueno , y superversatil . Yo te lo recomiendo porque
es la leche ese ampli . Con el tiempo me voy a pillar uno. Por otro lado 100 watios de valvulas
es un problema te lo aseguro , pero no solo para casa , sino para ensayar tambien, mejor 50
porque a los 100 watios para sacarle sonido le tienes que apretar tanto que tus compañeros
vecinos y tal te van a linchar.
Amplis buenos hay muchisimos , la cuestion es que sen de tu sonido . Yo creo que para lo que
vas a hacer el MA es canela , y ademas si quieres caña burra tambien lo hace perfectamente.
Subir
1
diegofzuleta
#7 por diegofzuleta el 02/12/2012
Hola...yo te recomendarìa que conocieras el Laney Cub, tienen excelente vintage, es un valvular con parlantes celestion, muy estable y presente, el de 15w, tiene opciones de tocar en 1W (habitacion) y 15w (ensayos). Conocelo que te va a gustar.
Subir
1
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 02/12/2012
quorthonbathory escribió:
El busca algo para rock de los 70's, no creo que ENGL o Blackstar HT sean lo ideal.

Cual aconsejas tu?
Que yo sepa cuando vas a comprar un ampli no tienen una indicacion como:
Blackstar-ampli para metal
Engl-ampli para rock alternativo
Marshall-ampli para pop
Orange-ampli para heavy metal
Fuera broma, estamos de acuerdo en que no pretenderas hacer metal con un Jazz Chorus de Roland, pero las dos marcas que he citado, segun que modelos claro, son muy versatiles, el ht 40 p.e como citaba maikel, y estoy seguro que puede hacer rock de los 70 sin ningun problema.
Saludos
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 02/12/2012
Mi voto para un Peavey Classic 30 de segunda mano,lo puedes encontrar facilmente por 350,màximo 400€.Lo he tenido y era un muy buen ampli,sonido muy càlido y valvular,y si lo quieres para rock de los 70's te va a ir de lujo.

Aunque ponga 30,son 22 watt RMS,suficiente para ensayos (sobra medio pote de volumen,mas que comprobado).

Creo que marcas como ENGL o Blackstar no tienen el "voice" orientado a esa distorsiòn mediosa vintage que creo iras buscando,pero es solo mi opiniòn claro.

Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 02/12/2012
A mi el clasic 30 no me convencio en la distorsion . Tiene un grano muy menudo , y
no se , no es del todo ...
El limpio si , ese es el fuerte de ese ampli , muy calido y gordisimo.
Versatil tampoco es mucho , para llegar a sonidos ac/dc justito y sin la fuerza de un marshall desde luego.
Pero claro eso tambien es mi opinion.
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 02/12/2012
#10

Con que guitarra lo usabas?

Yo con mi Paula tocaba Hell Bells con la ganancia a la mitad ...
Subir
1
quorthonbathory
#12 por quorthonbathory el 02/12/2012
#8 Abajo de se mensaje deje mis recomendaciones. Orange un ampli para Heavy Metal? ENGL para rock alternativo? estas mal, los Orange son para Rock clasico, los Blackstar son mas orientados al Rock alternativo y los ENGL para el metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo