Comprar guitarra

Antonio Rodriguez
#1 por Antonio Rodriguez el 01/02/2015
Buenas gente,

Quería aprender a tocar la guitarra (hace tiempo tuve mis comienzos pero por diversos motivos lo dejé). Me gusta mucho el rock, pero también canciones más "suaves".

La cuestión es que me gustaría aprender a tocar, y seguramente a tocar con mi novia (o yo tocar y ella cantar). Quería saber entonces cuál me recomendáis (electroacústica o eléctrica), ya que ando en duda, ya que lo que me gusta de la primera es que puedo sacarla de casa (y así no molesto aprendiendo en casa y puedo tocar con mi novia). Pero de la segunda me gusta el tipo de música que podré tocar (me gusta Audioslave, Skillet, Red Hot...)

Además quería preguntaros si me aconsejas algo para conectarla al PC (cualquiera de las dos), para grabar, ponerle presets y demás.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 01/02/2015
Presets?

Lo primero enhorabuena por la decisión :mrgreen:

Lo segundo, se te ve que no tienes nada de idea jejeje. Hay numerosos topics con información que te va a valer. Busca "empezando con esto", "guitarra principiantes" o cosas por el estilo.

Yo si es para empezar a tocar y con el objetivo que dices no me pillaría una eléctrica del tirón. Quizá mejor una acústica para acompañar canto.

Como digo, usa el buscador que hay mucha información
Subir
Antonio Rodriguez
#3 por Antonio Rodriguez el 01/02/2015
Buenas noches y gracias por contestar.

El foro lo he leído, pero como no me queda demasiado claro que hacer quería abrir un post para ver si me podíais ayudar.

La verdad es que le encantaría comprarme lo siguiente:

- Cort KX5: https://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm
- Interfaz Line6: https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

Pero a día de hoy se me escapa gastarme 300 euros. Por eso pensé en una electro acústica que no me hace falta nada para que suene y la puedo conectar al PC para grabarme o lo que sea, y solo necesito un adaptador.

Como lo veís?. Que electro acústica (en caso de aconsejarme tirar por ahí) me recomendais para comenzar?. En caso de que no, creéis que es mejor ahorrar para lo que puse?

Gracias!
Subir
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 01/02/2015
Pues tienes por 250 esta epi electroacustica

https://www.thomann.de/es/epiphone_hummingbird_pro.htm

(por 20 euros menos la tienes de b-stock)

Que suena bastante bien, la tiene un amigo y a parte de ser muy bonita suena bien.

Y la guitarra eléctrica que has puesto la veo bien, la marca la conozco bastante y no suele fallar, puedes mirarte otras guitarras de la misma.

Ahora te digo, son dos mundos tocar la acustica y tocar la electrica. La manera de tocar, los sonidos que sacas, la diversidad de sonidos...

La interfaz la desconozco, pero las que mejor fama tienen son las m-audio y las focusrite.
Subir
pablonavarroB
#5 por pablonavarroB el 01/02/2015
Yo creo que si no sabes nada, nada, nada de guitarra, que te centrases primero en aprender lo básico y después ya si eso te grabas.
Vamos, es mi opinión. Y por 50 euros tienes una acústica en Thomann, aunque no será una maravilla..
Subir
Antonio Rodriguez
#6 por Antonio Rodriguez el 01/02/2015
250 euros me parece bastante para lo que me puedo permitir ahora mismo.

Que os parece una Fender CD-60?
Subir
zapatito gris
#7 por zapatito gris el 01/02/2015
Si nos dices el presupuesto acabamos antes xD

pues sobre esa guitarra 3 apuntes:

- No es electroacustica.

- Las Fender baratas (digo las fender porque por ese precio solo he probado de esa marca) son excesivamente duras las cuerdas.

- Por el precio de la web thomann esta muy bien :D
Subir
Antonio Rodriguez
#8 por Antonio Rodriguez el 01/02/2015
Pues en una electro acústica (solo la guitarra) unos 120. Y ya yo pillare un cable normalito y alguna funda jajajaj
Subir
Antonio Rodriguez
#9 por Antonio Rodriguez el 01/02/2015
Y es cierto, quería referirme a la Fender Squier SA-105CE, que si es electro acústica jajaj
Subir
zapatito gris
#10 por zapatito gris el 01/02/2015
¿Y por que no te buscas la guitarra electrica o electroacustica en condiciones y ya, mucho despues, cuando sepas tocar en condiciones te buscas la tarjeta de sondio?

Creo que te seria lo más conveniente, porque aunque tardes más en poder grabarte, grabaras tocando mejor y con una guitarra de mejor calidad, es solo una idea :)

y sobre esa guitarra... no creo que haya diferencia con cualquier otra guitarra del mismo precio, cuando son tan baratas... piensa en el trabajo que tiene las guitarras, los materiales, los beneficios que tienen que sacar, la pastilla, el cableado... casi todo lo que encuentres por ese precio va a ser mas o menos igual.
Subir
Antonio Rodriguez
#11 por Antonio Rodriguez el 01/02/2015
Si si, no pensaba pillar mas que la guitarra, la funda, púa, cable y poco mas. El adaptador para el pc que es barato y ya esta.

Por eso pensé en esa. Tan "mala" es?
Subir
zapatito gris
#12 por zapatito gris el 01/02/2015
no es mala, es para aprender, tiene las cuerdas más duras y un sonido bruñido.

Si quieres una guitarra que suene bien para grabarte y tocar por ahi con tu novia, ahorraria un poco más y me pillaria una guitarra mejor, es algo que notaras si te compras esta guitarra, aprendes y despues pruebas una guitarra de 100 euros más en una tienda.

No necesitas una guitarra de 300 o 400 euros, pero esa creo que se te quedara corta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo