Comprar guitarra vintage (...online?)

Keller
#1 por Keller el 14/09/2017
Hola chicos.

Abro este post porque de aquí a unos meses quiero cumplir el sueño de comprar una Fender Jaguar sesentera... y conforme voy viendo ofertas en ebay o alguna que otra tienda americana, me asalta la duda de la "seguridad" que tiene el comprar este tipo de instrumentos a distancia y en general, cual es la manera de proceder en estos casos.

Alguien en el foro tiene experiencia comprando material vintage (tanto online como en mano)?
Tienen documentación las Fender de esa época que se pueda exigir? Que maneras tengo de cerciorarme de que sus componentes (mástil, cuerpo, pastillas,...) son originales? Algo que pueda preguntar a los vendedores?

Gracias por adelantadooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/09/2017
En mi modesta opinion , ese tipo de guitarras de ninguna manera deberian comprarse sin probarse. No solo me refiero a las que se podrian considerar vintage, sino a cualquier instrumento de un cierto numero de años.

Esta claro que cada cual hace las cosas como quiere, pero por si mi opinion te sirve para algo.

Saludos.
Subir
Keller
#3 por Keller el 14/09/2017
#2 Estoy de acuerdo en un 99'9% de casos... El tema con el material vintage es que no es tan fácil de encontrar cerca de casa...

...Y de todas maneras mi pregunta tampoco va por ahí exactamente (aunque si en parte)... Yo digo que, en el caso de tener la suerte de encontrarla y comprarla en mano (para ver que tal suena o su estado o lo cómoda que es), cómo puedes comprobar que lo que estás tocando es original de la fecha que "te venden".

¿Qué hace la gente en esos casos? ¿Fiarse del vendedor?
Subir
Mr. brightside
#4 por Mr. brightside el 15/09/2017
Primero, informase de todas las características y componentes de el modelo y el año de fabricación. Después de eso probarla. Si te convence decirle al vendedor que te abra la guitarra para ver las tripas. Comprobar el número de serie si coincide con el año que te dicen que es, hay páginas en Internet que te dicen metiendo solo el número. Y si te gusta y todo está guay comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo