Comprar guitarra eléctrica para practicar sin molestar

Jorge
#1 por Jorge el 04/07/2022
Hola,

He decidido comprarme una guitarra eléctrica , ya que desde hace un par de meses no puedo usar mi guitarra acústica.

Ya que lo horarios que dispongo para practicar, hay gente durmiendo en mi casa y claro no puedo tocar con una guitarra acústica puesto que haga lo que le haga sigue sonando.

Llevo un par de meses sin poder tocar y me gustaría encontrarle una solución (ya que se echa de menos la verdad llevo como 1 año de seguido todos los días casi), la cual es tocar sin hacer ruido y no molestar a nadie, de esa forma podría tocar un rato a diario y no tendría ese problema.

Lo que me lleva a comprar una guitarra eléctrica con un amplificador que vi, para auriculares y poder tocar sin molestar. Lo cual me lleva al problema que al ser bastante principiante no tengo ni idea de como comprar una guitarra que me sirva, no sea mala y se ajuste a mi presupuesto, así como los accesorios que necesita que no tengo ni idea.

La acústica, me ayudo un amigo de un amigo a comprarla y ahora no tengo esa posibilidad, por loq ue se me ha ocurrido antes de ir a comprar algo que no sirva, preguntar, si alguno me pudiese echar un cable, os lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Groto
#2 por Groto el 04/07/2022
#1 ¿Cual es tu presupuesto para guitarra y para ampli? ¿Y tus gustos musicales? Sin esos dos detalles poco se puede acertar.
Lo del ampli tenlo en cuenta. Aunque pienses tocar con auriculares más antes que después querrás oírte al natural. Y los auriculares joden los oídos.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 05/07/2022
Yo me he pillado el nux might plug m2, creo que se llama precisamente para eso. Muy contento con él.
Subir
2
Entrance
#4 por Entrance el 05/07/2022
Concuerdo con lo que te escribieron, sería bueno saber el estilo musical que piensas tocar y de cuanto es tu presupuesto. Para los efectos o amplis creo que podrías ocupar algun software emulador en tu PC o laptop (indispensable tener interface de audio).
Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 05/07/2022
Una como esta es buena, barata y vale para casi cualquier estilo:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/370-guitarra-electrica-tokai-ate60-thinline.html
Subir
1
g.g
#6 por g.g el 05/07/2022
Barato y bueno Yamaha Pacífica. Y además es muy polivalente.
Subir
1
zuriain
#7 por zuriain el 05/07/2022
Guitarras buenas y no demasiado caras, las vas a tener a montones. Si especificas qué estilo quieres tocar, si prefieres puente fijo o flotante, etc, te vamos a poder ayudar mejor.

En cuanto al ampli, yo te recomendaría lo que a tantos otros por aqui, no ir a por ampli sino un emulador, estilo PODxt, Eleven Rack, etc dentro de lo que es segunda mano, u otros mas modernos. Con ellos no solo puedes tocar con cascos, sino tambien conectarlo a un ordenador, grabarte, tocar sobre canciones, etc, aparte de sonar mucho mejor que con un ampli barato, y por menos precio
Subir
2
Mingus
#8 por Mingus el 05/07/2022
Guitarra la que te guste, y para practicar un poco durante la noche, hay montones de opciones, pero una simple es un ampli de auriculares. Yo tengo el Vox Amplug Blues, y está muy bien para practicar, siempre sin abusar del volumen y con auriculares de diadema. Después siempre tienes tiempo de ir a por otras cosas más esotéricas.
Subir
2
Noise
#9 por Noise el 05/07/2022
No hay una respuesta exacta que los demas podamos ofrecerte.
La guitarra que dentro de tu presupuesto mas te guste es el mejor consejo
.
Subir
4
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo el 05/07/2022
Yo conecto la guitarra a la Valeton y sin problemas de ruidos y puedes usarla para grabar cosas en el Audacity por ejemplo.
Y por 70-80 las tienes de segunda mano.
Subir
3
Jorge
#11 por Jorge el 05/07/2022
Primero gracias a todos, por tomaros un rato en ayudar.

Me habéis puesto muchas clases de guitarras y la verdad, querría algo mas específico, que funcione con el estilo que me gusta con el presupuesto que mas adelante pondré, pues querría poder comprar, guitarra, amplí y el emulador esa idea tiene buena pinta, no se a ver como lo veis.

En cuanto al presupuesto no se si es mucho, poco o esta bien, tengo unos 500 o un poco mas no querría llegar a los 600, mis estilos favoritos para esta clase de guitarra son el rock, metal, hard rock...

En cuanto al puente, mejor fijo, por lo que he visto.

La idea de un emulador me ha gustado, puesto que si lo puedo enchufar al ordenador, podría tocar con un volumen que no molestase y no necesitaría los auriculares, que la verdad no soy muy fan de usarlos.

Según he leído depende de lo que quieras tocar, has de elegir un modelo u otro, pero no tengo ni idea que modelos se usa para le rock, metal y hard rock, algo que pueda servir para esos estilos, si es que se puede, ya si me orientáis un poco, sería buscar una guitarra que me guste que se adapte al presupuesto y sirva para esos estilos.

Soy de un pueblo de Cuenca (España) , la verdad que aquí solo hay una tienda de instrumentos, no se si es mejor comprarla en una tienda, para ver le tacto, que este bien acabada, o pedirla por internet que opinan, por si acaso no tienen de la clase que busco.

Gracias de antemano.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 05/07/2022
Jorge escribió:
tengo unos 500 o un poco mas no querría llegar a los 600, mis estilos favoritos para esta clase de guitarra son el rock, metal, hard rock


Yo iría por una Jackson Dinky de segunda mano. En todo caso, por los estilos que mencionas, deberías escoger una guitarra que tenga un humbucker en el puente, como minimo.
En cuanto a los emuladores, solo necesitas conseguir una interface de audio. Una económica y que te cumplirá para lo que planeas hacer puede ser una Behringer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo