Comprar electronica tip Les Paul

halmay
#1 por halmay el 26/04/2012
Estoy mejorando una guitarra asiática. He comprado unas pastillas en Axesrus (concretamente Axesrus Knee Jerk Deluxe Humbuckers) y ahora quiero seguir con la electrónica y tengo alguna duda

1.-Sabeis decirme donde comprar potes, swicht y conector del cable?
2.- Para apantallar la guitarra puedo usar cinta adhesiva plata (se utiliza generalmente para unir conductos tipo CLIMAVER.
3.- El cable es apantallado, pero de cuantos milimetros?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/04/2012
En axesrus tienes de todo, potes, switch, conectores, el cable adecuado e incluso la cinta para apantallar ;)

La cinta de aluminio que dices también vale, pero no todas... porque hay algunas que el pegamento no es conductivo y no sirve, la prueba es que solapes dos tiras y midas continuidad :ok:
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 26/04/2012
Pues todo eso lo tienes en axesrus también.
Ya contaras que tal las pastillas, que esas las tenia yo en mente.
Subir
halmay
#4 por halmay el 26/04/2012
Tariu escribió:
En axesrus tienes de todo, potes, switch, conectores, el cable adecuado e incluso la cinta para apantallar


Pero sabeis si estan bien de precio? o prefeririais comprar la electrónica en Ebay por ejemplo?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/04/2012
Hombre... eso puedes compararlo tú mismo no? mira la web y mira a qué precio están y mira en ebay y compara...
Subir
halmay
#6 por halmay el 27/04/2012
Ok, Voy a comprar uno de estos dos Kits, ya que son los que mas se aproximan a mi Les Paul.

Gibson Les Paul Wiring Kit - High End: 51 €uros aprox.
Gibson Les Paul Wiring Kit: 48 €uros aprox.

La duda que tengo son las siguientes:
¿que potes instalar? ¿logarítmicos, lineales, o los dos...?
¿Que condensadores instalar, de 0,22 o 0,33?

En otro post he leido que una buena configuración seria esta:
Potes: Volumen lineales / Tono Logarítmicos
Condensadores: Mastil 0,22 / Pueten 0,33

Que opinais al respecto?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/04/2012
No me funcionan los enlaces.. pero bueno, da igual.

Si no sabes exactamente qué resultado te va a dar la electrónica que montes... te aconsejo que montes la básica, la standard que llevan todas, porque así vas a obtener el sonido les paul de toda la vida sin modificaciones.

Las electrónicas raras es cuando sabes qué te van a modificar en base a tu sonido un componente específico y sepas que eso es lo que buscas... porque si no puede que no te guste. Por tanto es lo que te digo, monta básica

Gibson monta lineal en volumen y logarítmico en tono, condensadores ambos de 0.022 (no 0.22). Los potes de volumen los monta de 300K y tono 500K. Si no puedes conseguir 300 monta todos de 500K. La calidad que sea medianamente buena y los condensadores también. Si pillas de axesrus, pilla los potes al menos alpha... si puedes CTS mejor y los condensadores sprague orange drop.
Subir
halmay
#8 por halmay el 27/04/2012
Ups, es cierto y no puedo editar...
Es el 4º y 5º kit que aparece en este enlace
http://www.axesrus.com/axeWiringLP.htm
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/04/2012
Por 3 libras de diferencia pilla el 4º que te viene cableado con cable mallado y te va a apantallar mejor aún el circuito.

Mide la profundidad del agujero del switch que si tienes más de 4mm puedes pedir un switch específico, cosa que es la leche porque no en todos sitios puedes :D
Subir
halmay
#10 por halmay el 27/04/2012
Ok, ademas no me habia dado cuenta que la diferencia existia unicamente en los cables... Así haré...
Que tal lo ves de precio?

Pd. "tanto" se nota la diferencia en los potes de una marca u otra?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 27/04/2012
No está mal, es lo que vale... y de calidad es lo mejorcito.
Subir
halmay
#12 por halmay el 30/04/2012
Todo el pedido se me va a 120 €uritos...
76d88d454674ba0e7948d76cb0cef-1354880.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo