Comprar ampli para bajo

stella_mai
#1 por stella_mai el 29/06/2012
Hola
El bajo que tengo me lo regalaron (un yamaha rbx 170), pero es solo el bajo, por lo que debo comprar un amplificador. Soy una completa principiante al respecto y no tengo mucho dinero, lo quiero para practicar en casa. ¿Qué ampli es el más recomendable para comprar? ¿Cuáles son las características mínimas que necesito saber a la hora de buscarlo? ¿qué es más recomendable, uno usado o uno nuevo? Necesito que me ayuden lo más posible porque como digo, será la primera vez que compre uno, tengo uno de guitarra pero tampoco lo compré yo y por supuesto no me sirve con el bajo.
He visto que hay recomendaciones pero son para amplificador de guitarra. Por cierto, quiero uno algo versátil ya que toco rock y pop pero quiero meterme a sonidos más pesados también, además de que quiero comprarlo lo más rápido posible porque le acabo de cambiar las cuerdas y en la prueba solo se escuchaba bien con amplificador, sin el se oía raro, ya quiero practicar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 29/06/2012
¿Qué presupuesto?

stella_mai escribió:
He visto que hay recomendaciones pero son para amplificador de guitarra


Es un foro de guitarristas. :D Aunque hay algunos bajistas infiltrados. :colleja:
Subir
stella_mai
#3 por stella_mai el 29/06/2012
arco escribió:
¿Qué presupuesto?

Es hasta de 2000 pesos mexicanos, un poco más de 100 euros.

arco escribió:
Es un foro de guitarristas. :D Aunque hay algunos bajistas infiltrados. :colleja:


Eso si XD Me gusta mucho el bajo pero me encanta la guitarra también. :D
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 29/06/2012
pues por 100 euros me miraria marcas como berhinguer o fame, una de esas dos espero haberte ayudado ;)
Subir
stella_mai
#5 por stella_mai el 29/06/2012
En una tienda en línea de mi país hay marcas marshall, fender, peavy, laney, y varias más por ese precio, el problema es que no se qué buscar en ellos, cuándo es aceptable, no se cuándo irme por uno nuevo o uno usado dependiendo de las características, que si uno es de supongo buena marca pero con baja potencia o de marca que no conozco pero más potente. Necesito saberlo porque al preguntar directamente en una tienda física de mi ciudad el mínimo cuesta no se cuánto más de 250. Debo buscarlo por otra parte.
Gracias por los comentarios
Subir
argoz
#6 por argoz el 29/06/2012
te contare lo que yo hacia cuando compre el mio y no tenia el ampli.... lo compre y tenia un estereo en casa asi que lo que hice fue coprar un adaptador plug de 6.3 a 3.5 se lo puse a un extremo del cable del bajo y lo conecte a la entrada de microfono del estereo se puede escuchar solo que bajale todo el volumen antes de encenderlo por que puede dar un ruido tremendo, bajale el volumen y le subees solo un poco para que no se estropeen las bocinas o bien como yo conecta unos audifonos y le vas subiendo poquito para que no te lastime los oidos o sin tenerlos puestos lo enciendes y le subes solo un poco y vas checando hasta donde quieres el volumen!! saludos!!!
PD. yo uso un ampli washburn de 15 watts es de medio uso pero funciona bien!!
Subir
stella_mai
#7 por stella_mai el 29/06/2012
De hecho uso un estéreo que ya tiene la 6.3 cuando visito a mi familia pero en mi departamento no tengo nada, usé el de mi guitarra hasta que ya no se escuchó XD lo preferible es tener el ampli. Podría buscar uno de mayor precio pero soy mala administrando mi dinero, en este momento tengo pero si gasto de más puede que antes de los dos meses en los que me pagarán ya no tenga nada.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 29/06/2012
arco escribió:
Aunque hay algunos bajistas infiltrados.


Aqui hay uno :diablo:

:D

Por lo que comentas, es sólo para practicar. Y por lo visto haz considerado la opción de utilizar audífonos (cascos).


La mejor opción que tienes desde mi punto de vista es una pedalera:

La Zoom B1X es super recomendable dentro de tu presupuesto. Tienes una gama amplia de presets para elegir, y que (como cosa rara) en este modelo me han gustado bastante los presets de fábrica, lo que te ahorra la necesidad de tener que aprender a modificar los parámetros de manera inmediata para lograr un buen sonido.

Conectas los audífonos a la salida de la pedalera y ya está... lista para practicar. (aquí falta un emoticon de bajista)

La puedes conectar al equipo de sonido que comentas (con las recomendaciones que ya te habían dicho) y así tienes una paleta de sonidos para rato.

Si te decides a tocar en conjunto, la metes por línea a una consola de mezclas o por medio de una caja de DI. Muchos bajistas de orquesta se manejan así.


No reemplaza al uso de amplificador... es una alternativa complementaria a éste.


Saludos
:saludo:
Subir
stella_mai
#9 por stella_mai el 29/06/2012
Gracias por los comentarios. El estéreo lo uso pero solo cuando visito a mi familia cuando me dan vacaciones cada tres meses, como el ampli de la guitarra ya no dejó que se escuchara el bajo (no se porque) y solo se escuchaba la guitarra aunque se oían bien los bajos, empecé a practicar sin nada pero, desde la ultima vez que se le cambiaron las cuerdas y se calibró ya no se escucha bien sin nada, como si trasteara, pero lo chequé con el ampli de una tienda y se escuchó bien . Por eso mi necesidad de uno. Aunque tuviera poco volúmen y fueran de buena calidad se me rompieron dos audífonos, ya no quise intentarlo con el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo