Compra de telecaster

phapio
#1 por phapio el 26/05/2016
Hola

Llevo días buscando por el foro y tengo más o menos claro que es lo que quiero pero me gustaría tener vuestra opinión

Busco una telecaster típica lo que es una telecaster

Tengo claro que voy a comprar fender no busco otras marcas,ya se que hay marcas que por lo que leo son mejores por decirlo de alguna manera pero tengo claro que quiero fender

La que más me gusta es la 52 .me parece preciosa y voy a ir a una tienda a probarla aunque en esas calidades supongo que casi cualquiera sea bestial

Busco la típica configuración telecaster .típica electrónica y a ser posible puente vintage.

Tengo una baja 60 y la verdad me a dado problemas .más por manazas que van de luthieres que por la propia guitarra aunque estoy encantado con ella pero quiero una tele para muchos años y de buena calidad

E leído que la baja es la panacea e incluso que le da mil vueltas a muchas americanas pero creo que digan lo que digan no deja de ser una mexicana y no puede ser lo mismo desde luego

Tengo la duda de si la 52 puede tener los problemas que me da la baja
Afinación inestable .trastes muy blanditos. En una año están bastante planos
Mucho mucho ruido en general

Todo esto menos los trastes supongo que sean por el tema vintage y de echo ese desafine que tiene por el puente me encanta

Y sobre todo el sonido no será demasiado parecido

No busco ganancia ni tocar distorsionado .rara vez uso el pedal de distorsión

Toco mucho con los dedos y casi siempre rítmico no punteo apenas

Cómo veis esta guitarra .E visto la élite pero la veo demasiado moderna y para comprar una guitarra versátil no compraría una telecaster

Qué opciones tengo teniendo en cuenta que quiero una telecaster típica

E leído en este foro que la más típica es la 52 pero no será demasiado parecida a la baja teniendo en cuenta sus diferencias de calidad claro

La baja es bastante aguda y suena a fender que tira para atrás por el precio que tiene pero no quiero comprar una 52 y tener algo muy similar en sonido o estilo de guitarra

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 26/05/2016
Si tienes la posibilidad, ve a una tienda y prueba las dos.
Subir
Miles
#3 por Miles el 26/05/2016
La 52 tiene trastes vintage, aunque por lo que dices que tocas no creo que sea mayor problema, pero hay gente que los odia, pruebala antes. Tambien tiene el mastil mas gordo que la baja.

En cuanto a sonido, que te voy a decir que no se haya dicho ya, 100% telecaster.
Subir
phapio
#4 por phapio el 26/05/2016
oy en 15 días a una tienda que me a dicho que la tiene y que duda que la venda en ese tiempo je je

Mirare el tema del mástil y de los trastes para ver la diferencia

Supongo que será como la strato que tiene mi padre que es del 80 o poco más .trastes anchos y mástil gordo .no se me hace tan cómoda como la baja pero no es incomoda

Es lo que busco un telecaster de verdad y a ser posible con todo vintage. Me gusta ese sonido y eso que hasta que probé la baja era una guitarra que solo me llamaba la atención por su estética .La veía simple y ruidosa ,su afinación no era del todo buena y apenas tenía posibilidades de cambio de pastillas

Enchufe en casa con bastantes dudas por lo que comento y fue enamorarme de este modelo

Es mi guitarra favorita y tengo varias donde elegir que bajo el papel son muchísimo mejores que una baja mexicana

Entre la serie vintage por videos oigo que esta es la más chillona .
Las más modernas tienen más cuerpo más grabes pero son videos de YouTube y creo que buscar los modelos american vintage me va a costar tiempo y muchos kilómetros como para probarlos todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo