Compra guitarra principal

sure_boltxevike
#1 por sure_boltxevike el 28/09/2008
Pues eso...Que despues de mi recientísima adquisición de un cabezal valveking de segunda mano a muy buen precio, empiza a rondar por mi cabeza la idea de una guitarra un poco menos mala que l que tengo ahora...

Tengo una Squier strato, que bueno, no me ha dejado tirado y a cumplido en los conciertos, pero que mete mas ruido de lo que querría y da menos chicha de la que desearía

Toco Rock y Hard Rock, a veces llegando al heavy pero no a menudo., y bueno, también toco blues pero para el blues me vale con la squier, no pidamos la panacea musical xDD

Mi presupuesto no es muy extendido...unos 300 y pocos podría llegar (vuelven las clases y voy a poder trabajar menos, a parte del gasto que acarrea la ''vuelta al cole'')

Había pensado en una Cort X11, pero nunca he tenido un floyd y me da respeto meterme en esos berenjenales, a ver si voy a salir escaldado. Otras opciones serían la M-200, aunque también podría llegar a la 520 aunque no se si merecería la pena, y la KX-5 ,que no tiene mala pinta...

No me gustan los modelos Z. El rebaje en la zona del brazo me parece horrible, y nunca podré salir a tocar con una guitarra que no me guste estéticamente, parece una chorrada, pero en mi caso es cosa de moral.

Pues eso, a ver si me podeis dar algíun consejillo, si mis dudas del floyd son infundadas, o algun modelo alternativa...no tiene que ser necesariamente cort, pero la relacion calidad/precio creo que es la mas alta...

un saludo y gracias!
Subir
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 28/09/2008
yo para lo que haces me iria a algo tipo les paul, lo que pasa que en ese rango de precios...epiphone no te va a dar ni de coña la relaccion calidad precio de cort y ya comentas que los modelos z no te gusta el rebaje...(a mi tampoco me gusta aunque en la que es tipo tobaco sunburst no queda mal)

no se, de les pauls hablan bastante bien de las tanglewood pero son de baswood y esa madera no me acaba de convencer para la les paul...aunque yo tengo una j&d que es de aliso que tampoco es apropiado pero estoy contentisimo...(la calidad es similar a epiphone y es bastante mas barata, pero estamos en las mismas, seria como tu squier)

y los modelos M de cort(que parecen un poquito en la onda de prs) no te molan?

Suerte a ver si encuentras una guitarra que te guste
Subir
sure_boltxevike
#3 por sure_boltxevike el 28/09/2008
la serie M si que me gusta, el otro guitarrista de mi grupo tiene una M-200 y la verdad es que suena potente, aunque n se si merecería la pena gastar un poco mas en la M-520, si se iba a notar.

Muchas gracias por responder! +1
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 29/09/2008
gracias por el masuno...

es que las estaba viendo en el lado derecho en lo de la tienda de guitarristas y digo ostia... si eso, tan gordito y de caoba tiene que sonar a rock and roll por cojones:D

Lo malo es que ahora tambien me gasea a mi(aunque a mi la que me ha molado es la 600) jajajaja

ahora en serio..yo solo por el mastil encolado casi tiraria a la m 520 porque lo vas a notar mucho en el sustain ademas imagino que tanto los acabados como los materiales seran mejores que la 200

ademas creo que por trescientos y algo tienes alguna en la tienda de tony... no obstante lo que puedes hacer es mandarle un mail y que te aconseje si merece la pena o no

un saludo
Subir
craven
#5 por craven el 29/09/2008
Bueno...
Yo te recomendaría la KX-1Q de cort, es una guitarra cojonuda, versatil, potente y con puente fijo (tone pros), te vale para rock, hard, bluesete....es una todo terreno, cuerpo de caoba, mástil también de caoba....
Si te tiras a por les paul, que también te vendría bien, te recomendaría ahorrar un poco más, porque te va a merecer la pena. Y en este caso te recomendaría tokai o edwards (esta última no la he probado, pero dicen que es muy buena también), o irte a alguna gama altita de epiphone. El problema con las LP, es que tienen un sonido nasal característico, y si falla eso, pues como comprenderás, no tiene sentido comprarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo