Compra de guitarra (novato)

Chelosq
#1 por Chelosq el 16/09/2015
Buenas noches chicos/as!

Les cuento que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las guitarras. Estoy empezando a dar mis primeros pasos con una guitarra acústica que me prestaron y me quiero comprar una guitarra eléctrica para poder tener mi propio instrumento.

El tema es el siguiente, estoy entre dos "pack de novato" por llamarlo de algún modo, y quisiera que me orientaran un poco y me dejen su opinión respecto a ellos.

Las dos opciones que tengo en estos momentos son las siguientes:

Pack SX: http://www.palaciodelamusica.com.uy/aproduct.aspx?6614 - U$S 256

Pack Memphis: http://www.palaciodelamusica.com.uy/aproduct.aspx?6592 - U$S 209

Tengo entendido que no son de lo mejor del mercado, pero supongo que para seguir los primeros pasos alcanzara.

Ustedes cual me recomendarían?. No he encontrado mucha informacion en internet.

Desde ya les agradezco su tiempo!
Subir
daanieel
#2 por daanieel el 16/09/2015
De esos dos el mejor es el sx, pero ten en cuenta que de ese pack el ampli apenas y te servira, se ve que no le podrás sacar casi nada de provecho, y la guitarra no se ve tan mal pero te aseguró que muy pronto ocuparás de una mejor, yo creo que aunque seas novato no esta mal pensar en una lira de una calidad aceptable, sobre todo porque empezar con una de mala calidad te dificultará mucho tu aprendizaje, (te lo digo por experiencia) por eso yo te recomendaria que búsques una lira individual, que ronde el presupuesto que estes dispuesto a gastar, también puede ser de segúnda mano para que sean de una calidad más alta a un costo mas bajo,y puedes descargarte un programa a tu pc como guitar rig, o amplitube, para que remplaces un ampli, en lo que juntas para uno mejor que el sx,
Subir
1
daanieel
#3 por daanieel el 16/09/2015
Te dejó este link de otro post, aquí ponen varios modelos y marcas de guitarras, y dan su opinión de ellas, algunos modelos estan descontinuados, pero aun se consiguen usados, recuerda que puedes buscar liras de segunda mano, para que sean más baratas pero de más calidad, sólo procura revisar que funcionen bien de todo, y te recomendaría que la busques sin floyd rose, porque para un novato son un dolor de muelas, procura que sean de puente fijo o de puente como el de la sx, pero si a ti te interesa el pack, el primero sería el mejor de los 2, un saludo y cualquier duda avisame aver si te puedo ayudar

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
1
viniardo
#4 por viniardo el 16/09/2015
Mira el mercado de segunda mano sin duda. Se encuentran buenas ofertas y como te han dicho esos amplificadores son muy malos...
Subir
Chelosq
#5 por Chelosq el 16/09/2015
Muchas gracias por las prontas respuestas!

Ya habia visto la lista que tu me nombras Daniel, pero los modelos que ahí figuran, en mi pais (uruguay) no llegan, salvo la yamaha pacifica 012, pero esa se me va mucho del presupuesto que cuento en este momento.

Las otras que estan dentro de mis posibilidades (aunque luego deberia de comprar un amplificador) serian estas dos:

Squier California http://www.palaciodelamusica.com.uy/aproduct.aspx?3140

Fender Squier California http://www.palaciodelamusica.com.uy/aproduct.aspx?5375

Ambas cuestan alrededor de los U$S 225. No se si es EXACTAMENTE la misma guitarra o difiere en algo que una sea Fender Squier y la otra solamente sea Squier, desconozco totalmente el tema.

O siguiendo el camino de los "pack", tambien encontre este:

http://www.palaciodelamusica.com.uy/aproduct.aspx?6594

Ustedes que opinan?

Me estan siendo de gran ayuda! Gracias!
Subir
daanieel
#6 por daanieel el 17/09/2015
Mira de esas últimas dos yo elegiría la fender squier, pero igual pronto necesitarías de otra, porque es muy limitada en puente, pastillas y electronica, pero si es una lira más decente que la sx, y del pack opinó lo mismo que los otros packs, la guitarra no esta tan mal, pero el ampli si es muy malo, y de verdad casi no te servira, por eso yo no elegiría uno de los packs, y con lo que cueste ese pack de squier, mejor trataba de comprar la charvel ds3 st red que esta en esa misma pagina, y no se que modelos halla en uruguay amigo, pero no crees que puedas buscar alguna de segundamano, que ronde los 250, o 300? Es que cuando el presupuesto es corto, el mercado de segunda mano ayuda bastante para conseguir una lira de calidad más aceptable, pero si se te complica pues la fender de 225, sería la mejor opción de las que has dicho
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 17/09/2015
daanieel escribió:
Mira de esas últimas dos yo elegiría la fender squier, pero igual pronto necesitarías de otra, porque es muy limitada en puente, pastillas y electronica, pero si es una lira más decente que la sx

Como todos te han dicho, creo que mejor te buscas una guitarra, esa squier no esta mal, pero seguro en segunda mano consigues algo mejor o igual mucho mas economico, e igual creo que un amplificadorsito de esos de mentira, de segunda mano son muy baratos porque despues que aprendes algo, no sirven para mas nada ya que estan muy por debajo de tus expectativas.
Como todos te recomendaron, busca una guitarra buena que te ayude a definirte (te recomendaria una Ibanez o alguna otra con opcion HSH) en los microfonos que permiten gran variedad de estilos y una vez que definas puedes cambiarla o quedartela (se vuelve vicio) y buscar una mas ajustada a tu estilo
Subir
Chelosq
#8 por Chelosq el 19/09/2015
Seguire juntando un poco mas mientras busco algo mejor.

Gracias por la info y por su tiempo!
Subir
Chelosq
#9 por Chelosq el 19/09/2015
Muchachos sigo molestando y revisando en todos lados. Encontre una squier california fat strat, intente buscar cual es la diferencia entre lo que es FAT y lo "NORMAL" digamos pero no encuentro nada.

He visto reviews que a las squier california "NORMAL" no le dan mucha vida, pero en cambio a las squier california "FAT" dicen que estan bien.

Segun la descripcion de la tienda, lo que diferencia es lo siguiente:

En la "NORMAL" es:

Cuerpo de aliso
Mástil de arce
Diapasón Rosewood, 9.5 rado (241 mm)
N º de trastes 21 Medium Jumbo
Pickups 3 pastillas de bobina
Controles Master Volume,
Tono 1. (Pastilla del mástil),
Tono 2. (Pastilla central)
Selector de pastillas de 5 posiciones:
Puente Synchronous Tremolo
Clavijas Die-Cast Tuners estándar
Hardware Chrome
Pickguard Blanco
Longitud de la escala 25,5 "(648 mm)
Ancho de cejilla 1.61 "(41 mm)
Incrustaciones de posición de punto

Y en la "FAT:

Cuerpo de aliso
Mástil de arce
Diapasón Rosewood, 9.5 rado (241 mm)
N º de trastes 21 Medium Jumbo
Pickups 2 pastillas de bobina simple
1 pastilla doble bobibna

Controles Master Volume,
Tono 1. (Pastilla del mástil),
Tono 2. (Pastilla central)
Selector de pastillas de 5 posiciones:
Puente Synchronous Tremolo
Clavijas Die-Cast Tuners estándar
Hardware Chrome
Pickguard Blanco
Longitud de la escala 25,5 "(648 mm)
Ancho de cejilla 1.61 "(41 mm)
Incrustaciones de posición de punto

Alguien me puede explicar que significa esto? Tiene algo que ver con el humbucker?
Subir
daanieel
#10 por daanieel el 19/09/2015
si amigo la diferencia seria que trae una doble la fat, y eso la vuelve mas versatil, la normal trae 3 singles y tiene un sonido digamos mas clasico,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo