Compra Guitarra Clasica PopRock

  • 2
tahuria
#13 por tahuria el 21/12/2020
#9 Perfecto las mirare

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tahuria
#14 por tahuria el 21/12/2020
#10 Guau Muchas Gracias por las respuesta. Respecto a lo que es Flamenca si te comprendo perfectamente de hecho lo que NO se es eso si el hecho de hacerme con una FLAMENCA ganaría en esa tensión de las cuerdas super comodas pero por otro lado no se si ese sonido diferente al de una clásica se acercaria mas o menos a tocar lo que yo hago que es POP-ROCK.

Otra de las cosas que estaba mirando es la anchura del Mástil no se si viniendo de ACÚSTICA va a ser mucha la diferencia con una Flamenca. Y he estado mirando las tipo CROSSOVER pero valen una pasta la verdad.

Todo el mundo habla de las CAMPS, PACO ROSS, RAIMUNDO, PRUDENCIO SANZ y de estas no controlo nada pero lo que todo el mundo habla es de las ADMIRA Y YAMAHA relación calidad precio y ALHAMBRA sonido pero mas CARAS.

Por cierto se habla mucho también de que las ALHAMBRA son de tensión alta esto es así es decir esto es comparando con otras CLÁSICAS FLAMENCAS o comparandolas con una ACÚSTICA ya que es uno de los puntos principales que estoy mirando que tenga a ser posible la tapa MACIZA por que se nota en el sonido y sobre todo que sea COMODA.

Saludos
Subir
dorremi
#15 por dorremi el 21/12/2020
Que tal compi,
Sin duda lo que estás buscando es una guitarra de cuerdas nylon de estilo lo mas moderno tanto al tacto como en sonido, para que se asemeje lo mas a una acústica. Sin duda la mejor guitarra en ese sentido siempre que no seas un purista del nylon, es la Godin Mutiac, pero evidentemente esta se va de presupuesto.
Quiero decir con esto, que tendrás que olvidarte de guitarras clásicas en su concepto si quieres obtener una semejanza al tacto (accion, ataque, ajuste general, etc).
En la franja de precios que te mueves, tambien te recomiendo que mires la Ovation CC243, comparte mucha forma y concepto de sus acústicas.
Una que copia un poco la idea de la Godin Multiac salvando las distancias evidentemente es la Washburn EACT42S.

En fin, que yo miraría dentro de ese formato, que si te fijas ninguna de ellas se denominan "Clásicas", "Españolas", "Flamenca", Etc...simplemente se denominan "guitarras con cuerdas de nylon". Porque están concevidas, dentro de los patrones modernos de una acustica pero reconvertidas en Nylon.

Suerte con ello¡¡¡
Subir
3
tahuria
#16 por tahuria el 29/12/2020
#15 Pues lo Primero es como siempre darte las Gracias dorremi por que acertaste cuando fui a comprarme la acustica y ahora es que manejas una info bestial. Esos modelos ni sabia que existían. Bueno pues he estado mirando mil comparativas e historias por la web foros youtube ... y mas o menos me he centrado en dos marcas como siempre yamaha , marca de mis preferidas en el estilo gama y precios que suelo buscar y por otro lado estoy mirando Admira.

Tengo dos opciones ya os digo que casi siempre toco con mi acustica pero me gustaría tocar canciones pues mas estilo que si el kanka , sabina,... y tambien me gusta mucho aprender a tocar algo de flamenco con lo cual o me compro una basica clásica y cuando tenga algo mas de dinero me compro una flamenca o me compro ahora una de mas gama en clasica y cuando vuelva a tener dinero buscare una de flamenco.

Lo que si es que me gustaría sobre todo que tenga la tapa maciza y en los costados y en el fondo Rosewood como tiene mi acustica me gusta muchísimo.

Con estas características tanto de ADMIRA como de YAMAHA cual me recomendaríais??

Rango de precios 300-500 y si es con cutaway pues me gusta mas ese tipo de estilo.

Por cierto alguien que sea experto en YAMAHA y me pueda decir que modelos son estos dos que salen en estos videos??





Gracias y FELICES FIESTAS
Subir
1
Jerkaos
#17 por Jerkaos el 17/01/2021


Hay de los precios que buscas 300-500 y entre 1000-2000

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/cl_guitars/nx_2020/index.html




Salud os
Subir
Achtung
#18 por Achtung el 17/01/2021
tahuria escribió:
Por cierto alguien que sea experto en YAMAHA y me pueda decir que modelos son estos dos que salen en estos videos??


No soy experto ni mucho menos, pero creo que el modelo que toca "Beret" es la Yamaha "NCX700". Ya está descatalogada, mira a ver si a alguna tienda le queda en el almacén aún... o a las malas de segunda mano:

8c1e3d39efffe133ef782fd8c5380-2647429.jpg

Según una tienda argentina, tiene las siguientes caracteristicas:
- Cuerdas de Nylon
- Tapa de pino solido ENGELMAN
- Contratapa y laterales de MAPLE FLAMEADO
- Escala 650 mm, 25 9/16
- Puente de palo de rosa
- Alma regulable
- Finas cenefas de en tapa y contratapa
- Tapa de diapason PALO DE ROSA - Nut with 52mm -
- Brazo de diapason NATO con acabado mate
- Fino clavijero de precision cromado y perlado -
- Microfono: A.R.T. 2 vias Sistem 61
- Afinador Incorporado en el PRE
- Lustre brillante
- Funda o estuche no

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo