Compra de Evh Wolfgang special

barón eddie
#1 por barón eddie el 29/01/2019
Hola, guitarreros.

Hago esta entrada porque llevo ya casi 3 años dándole vueltas a la compra de una guitarra (también de ampli), concretamente la evh Wolfgang especial. Ya aquí tampoco estoy seguro si la black o la stealth (no sé si me hartaría por ser tan negra entera), o incluso la striped con el mástil negro.

El caso es que hay gente que me dice que el precio (casi 1000€) es sobre todo por el nombre de Eddie, que si es demasiado caro sabiendo que el puente no es Floyd rose original, que mejor elija otra, … (también sé que hay gente que lo dice y ni las ha probado).
Sólo he encontrado en Andalucía una tienda donde tenían una, y estaba desquintada y desafinada. ¿¿Tan difícil es encontrarla?

La verdad que el D-tune me parece un puntazo porque en el grupo en el que toco me tengo que cambiar de guitarra porque hay varias canciones así. Lo malo del puente es que solo puedes “ablandar las cuerdas”, no tensarlas hacia el lado inverso, lo cual me echa un poco para atrás. Pero hace poco he visto que un forero tenía una igual y un luthier le había hecho una variación/hondura para que sí pudiera, pero le había quitado el D-tune (¿sería posible en un futuro hacerle esa variación pero con el D-tune?).

También leo gente que venden de segunda mano la versión de Peavy y hablan como si fuera mucho mejor que la actual de Fender.
¿Algún consejo?. ¿Vale lo que cuesta la Evh wolfgang special?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 29/01/2019
Mi compañero de grupo tiene una en negro, de las made in Japan, con puente flotante y la compró en Matguitar , en Sevilla. Pienso que es muy buena guitarra por lo que le costó hace ahora como dos años, unos 700€. Trae un gran estuche y viene muy bien acabada. Cómoda, trastes de acero, diapasón de ébano, puente flotante tipo Floyd...no sé cómo serán las de ahora mejicanas vpero la de mi compañero es un pepino. Le echo en falta algo de "personalidad"en las pastillas pero es cuestión de gustos.
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 29/01/2019
La special Japan, es una auténtica pasada, es EXACTAMENTE igual que la USA, a excepción de la carved top. Mismos herrajes, mismas pastillas, mismo puente....

Las Mexicanas actuales ya no son iguales para nada, yo tuve una peavey y era una pasada la verdad, muy buena guitarra. Excepto la mexicana te recomendaría cualquiera
Subir
barón eddie
#4 por barón eddie el 30/01/2019
#2 Gracias, Sevidoe.
Curiosamente la wolfgang que probé que estaba desafinada era una mexicana, y fue en Matguitar. Me trataron muy bien, pero la guitarra blanca que tienen ahora me dejó frío.
Subir
barón eddie
#5 por barón eddie el 30/01/2019
#3 Gracias, Badenes.
Definitivamente me alejaré de la mexicana.
Subir
barón eddie
#6 por barón eddie el 05/02/2019
Pues le doy a ampliar foto en Thomann y todos los mástiles pone Made in Mexico. Y son casi 1000€.
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 05/02/2019
La japo ya no se fabrica, tienes nuevas la mexico o la USA
Subir
Juan Pedro Medina
#8 por Juan Pedro Medina el 07/02/2021
Hola, veo que por aquí se sabe bastante
alguien me podría decir el año de producción de esta peavy wolfgang special serial 91026880?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo