Compra correcta de pastillas?

#1 por Jim von Dunkelheit el 13/03/2015
Bueno, estoy algo preocupado, ya que hace poco encargué dos hambuckers, Seymour Duncan Invader (Synyster Gates) pero acabo de percatarme de algo bastante importante y de lo que no me siento nada orgulloso... Creo que me he equivocado, aunque a lo mejor no del todo. Vamos a ver, Digamos que en la web donde he hecho la compra (Wonderwood) había 3 opciones para comprar estas pastillas: Puente, Mástil y algo llamado trembucker, algo que no he oido nunca. La question es que he comprado 2 trembuckers. Voy a poder instalarlos en mi guitarra? En ese caso, sonará bien? Perdonad mi insensatez y gracias de antemano :D

Por cierto, la guitarra en cuestión es una Ibanez RG550 con puente flotante
Subir
#2 por hunchh el 13/03/2015
Las trembucker son pastillas para puentes con tremolo o flotante así que no deberías tener problema
Subir
1
#3 por Andro el 13/03/2015
Segun he podido leer en otro hilo del foro (yo no tengo mucha idea eh!)

WHAT'S A TREMBUCKER?
A Trembucker is a humbucking pickup designed with wider pole-to-pole spacing in order to accommodate guitars with tremolo systems or wider string spacing.

Traducción: (tal vez mala :oops: de mi parte) - comentario de eliseo.109 en otro hilo..

Una trembucker es una pastilla humbucker diseñada con el orden del espaciado de los polos para las guitarras con sistemas de tremolo o con mayor espacio entre cuerdas.

En fin:

Son humbuckers que tienen los polos magnéticos mas espaciados para quedar justo debajo de las cuerdas en los puentes con tremolo.

Villagarlopa: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/categorias

Blog de Tokai: http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#4 por Sergio Novo el 13/03/2015
Segun acabo de leer, las trembucker varian ligeramente de tamaño. Están diseñadas para guitarras con floyd rose.

http://www.seymourduncan.com/blog/tips-and-tricks/string-spacing-explained-humbuckers-vs-trembuckers/
Subir
1
#5 por Jim von Dunkelheit el 13/03/2015
Okeey eso esta guay, pero si las dos son iguales? creo que he comprado dos de puente... :preocupado:
Subir
#6 por Tariu el 13/03/2015
Si las dos son trembucker efectivamente has comprado dos de puente... intenta que te cambien el pedido, porque esa pastilla de puente en mástil va fatal... muy ecualizada para puente, en mástil se hace una bola de graves. Por el espaciado es un poco lo de menos, quedará estéticamente descentrada pero funcionar va a funcionar prácticamente igual.
Subir
#7 por Jim von Dunkelheit el 13/04/2015
Buenas! Pues ya están montadas en la guitarra, la verdad es que el resultado me ha gustado mucho, ya que uso la pastilla de mástil para solos y la de puente para rítmico. Pues la primera se aprecia que tiene mucha más salida y con la equalización que acostumbro a llevar suena bien, también con la distorsión moderna. Pues en el limpio estas pastillas dan un sonido muy claro y a la vez cálido, solo que con la de mástil no queda tán tán claro, pero es casi inapreciable, igual que en la estética. Gracias por vuestros consejos y aportaciones :brindis: Saludos!
Subir
#8 por jorge5150 el 13/04/2015
Las versiones de mástil tienen menos salida y más agudos para compensar. Deberías haber cambiado una de las dos por la de mástil pero bueno, si estás contento con el sonido déjalo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo