Componer/tocar solo de guitarra

javielo
#1 por javielo el 06/09/2016
Buenas tardes a todos:

Tengo una pequeña duda (de tipo técnico) sobre los solos de guitarra. Pongamos, por ejemplo, que el tono de una canción es La menor. Para hacer un solo ¿este debería empezar por la mota La, o podría empezar por cualquier otra nota de la escala, concluyendo en La? Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Subir
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 06/09/2016
Cualquier nota del acorde sobre el que toques o la escala.
Subir
1
javielo
#3 por javielo el 06/09/2016
Gracias
Subir
Fdo
#4 por Fdo el 06/09/2016
Y cuando tengas el sólo que te gusta prueba cómo suena cambiando los acordes sobre los que tocas.
Subir
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 08/09/2016
Y ya no solo el solo entero, frase a frase las notas en que empiezas y terminas son importantes, cuando te "paras" debes pararte en una nota del acorde que esta sonando debajo, ahora, la nota en cuestion le dara un color diferente a la frase.
Las notas del acorde mas normales (1-3-5), aunque la tonica suena un poco soso , pero luego puedes probar tensiones o nosas suspendidas, y ya te pueden salir cosas muy interesantes, con cuidado claro de evitar disonancias con las notas del propio acorde.
Ve escuchando como suenan distintos finales y vas decidiendo, al principio puedes tocar notas de la escala , superponer el arpegio encima (el del acorde que suene) y buscar terminar en las notas de ese arpegio, este ejercicio sifve para empezar a detenerte en las notas de los acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo