Complicada elección de pantalla

#1 por Primercruce el 02/03/2016
Hola, bueno abri un hilo parecido a este pero el tema termino por desviarse por lo que en abro este nuevo " en limpio".

No consigo encontrar la mejor decisión entre estas tres opciones:

JCA24s+ de Jet Citty 2x12 Altavoces custom eminence conmutable mono8O-ohm / stereo16-Ohm y cabina cerrada 175€.

BlackStar 1x12, altavoz Celestión seventy 80W-16 Ohm, cabina abierta 198€.

Cabina vacia palmer, abierta + Celestion Vintage 30, 12" 16 Ohm 225 €.

Esta pantalla la usare con un Vox AC4Tv con reducción de potencia y salida de altavoz de 16 Ohm.

El caso es que me precipite en la compra... Y me hice con el Jet City este cuenta con entrada Stereo a 16 ohm y en mono a 8 Ohm ERROR.

Lo puedo utilizar en stereo utilizando una sola cabina o también en mono como en el hilo anterior comente a través de un atenuador con carga en mi caso el Jettenuator, dado que utilizando este el amplificador lee la impedancia de la carga del atenuador y no la de la pantalla por que la impedancia de esta ultima ya no importa.

La he probado un par de días en ambos modos y me gusta el sonido con el Vox, igual es que solo he escuchado este amplificador con su cono integrado de 8" y todo me va a sonar bien... Pero en principio me gusta y me gusta el sonido de la pantalla cerrada.

La blackstar trae un cono seventy muy plano por lo que he leído poco recomendable para amplis y menos con sonidos tan vintage y característicos y ademas es abierta, pero en precio es la más similar y compatible.

Por ultimo algo más caro seria comprar una cabina palmer vacía de 1x12 e instalarle un celestión vintage 30 a 16 ohm que es ir sobre seguro, aunque soy virgen en tema de electrónica y DIY.

No se tan poco si valdrá la pena tanta historia para la calidad que ofrece el previo del ampli. Todo esto lo quiero para tocar en casa con la potencia reducida y ademas el atenuador de altavoz o un sonido agradable pero de dormitorio.

Y también para poder grabar directamente el ampli y hacer reamplificaciónes.

Todo consejo es bienvenido, muchas gracias!! :D

.

Subir
#2 por hintxo1975 el 02/03/2016
Las pantallas y combos, si son pequeños, casi siempre los he visto abiertos, y es por algo.a mi me gustan mucho mas, pero sería otro debate Mira por ejemplo una Mesa Boogie u otro, abierta. Y tontos o malos ingenieros, no son.
Prueba abierta o cerphada y a partir de ahí puedes elegir mejor.

Gibson Les Paul Classic
Kramer EVH 1984
TC Electronics effects
JCA20H FRIEDMAN MOD BROWN SOUND (hecho por Dave Friedman)
EVH 5150 III amp Ivory
2x12 Mesa Boogie Roadking

Subir
#3 por Primercruce el 02/03/2016
Me gusta el sonido lleno de la cerrada o simplemente al notarlo distinto a lo acostumbrado me resulta más agradable... :D

.

Subir
#4 por Rush93 el 02/03/2016
Yo estaba barajando prácticamente las mismas opciones que tú y al final ahorré más y acabé comprando una pantalla de 500 pavos... Total, que hace que todo lo que le enchufes suene a gloria... Solo exponía mi caso :)

Dentro de las opciones, iría a por V30s openback. La Palmer, aunque en 2x12, la tiene un colega mío y está muy contento con ella.

Saludos :brindis:

I don't know how to play, just feel.
Algunos vídeos raros en https://www.youtube.com/channel/UCrsZrLB7Q3R3xacP2DCatOg

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo