Complicaciones al instalar Pickups

Muriel
#1 por Muriel el 17/11/2010
Buenas... Tengo una Jackson DX10d japonesa... la primer pregunta, los pickups originales (duncan designed) ¿están conectados en serie estandar? segun dimarzio esta conexion se llamaría "Standard Humbucking Series Wiring"

Bueno, la cuestión es que me compré dos pickups nuevos, dimarzio... el Evolution (Bridge) y el X2N (neck) los conecté identico a como estaban conectados los viejos pickups, osea, respetando los mismos colores. Y ahora la guitarra hace un ruido o zumbido a masa, terrible... aclaro que antes no pasaba, mis conexiones a tierra de la casa y del ampli estan perfectas, es mas, conecto otras guitarras y no hacen ruido... el ruido comenzó al cambiar los pickups...

Segun el esquema que copie de la conexion anterior, tenia: el rojo y el blanco se pegaban juntos, el verde era el caliente, y el negro a masa junto con el desnudo..

Y segun lei en un manual de dimarzio, para hacer una conexion "Standard Humbucking Series". deberia ser el rojo el caliente, el blanco y el negro juntos, y el verde a masa con el desnudo.

¿Es asi como debo conectar? eso eliminara el terrible ruido que tengo??

Muchas gracias a todo aquel que me ayude, estoy un tanto desesperado...

Un saludo!!!
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 17/11/2010
No sé con certeza, pero lo que sí que sé es que cada fabricante tiene una configuración de colores diferente, ojo, aunque los cables sean del mismo color las conexiones probablemente no tengan nada en común. Lo que te pasa es normal, no te preocupes. La verdad es que todos los fabricantes deberían usar el mismo código de colores para las conexiones, así no nos volverían locos.
Ahí va un enlace con los códigos de colores según el fabricante:
http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/color_codes.jpg

Te adjunto también un archivo .pdf con cableados de Dimarzio.
Suerte compañero. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
4_Conductor[1].pdf
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 17/11/2010
Hay un excelente hilo publicado en este foro sobre la electrónica d ela guitarra.

Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra - Guitarristas.info

En el mismo están dibujados los códigos de colores de cada fabricante.


Me estoy planteando ponerme de firma en el nick "Si no esta ya escrito en este foro, es que no existe" jejeje
Subir
Muriel
#4 por Muriel el 17/11/2010
Buenisimo. muchisimas gracias compañeros!!!! os debo una!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo