Compatibilidad con Marshall

jose malavela
#1 por jose malavela el 19/05/2020
Toco con un Marshall 900 JCM utilizo siempre el canal A con gain me gustaría saber si puedo poner en la pedalera un Electro Harmonix Deluxe Big Muff PI ya que las distorsiones no suelen ser compatibles con el canal Gain. De no poder utilizarlo me gustaría encontrar una solución para los solos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 19/05/2020
Buenas. En primer lugar, ¿qué quieres conseguir? ¿qué cosas tocas? ¿siempre usas por decreto el canal distor y es imposible que pongas el otro? Si lo que buscas sólo es un punto más de presencia/volumen para los solos, probablemente con un booster o algún overdrive no demasiado cañero sea suficiente. Algún tubescreamer.

Precisamente los fuzz (si este pedal no lo es corregidme) donde mejor van es sobre un ampli ya saturado. Sobre el limpio no suelen molar nada, un fuzz no es una distorsión. Ahora, me refiero sobre un ampli ya calentito y con dinámica de que con la mano derecha y el volumen de la guiti puedes limpiar un poco el sonido, tampoco es ponerlo a todo meter.

Al menos es mi experiencia con el estilo fuzz face, el linaje de los Big Muff no lo conozco y ciertamente es otro tipo de circuito. Dicho esto, compatible claro que es, sonido seguro que se le puede sacar jugando con los botoncicos, pero hay que emparejar bien ampli, pedales y guitarra, y todo ello con el sonido del resto de la banda.
Subir
Manu
#3 por Manu el 19/05/2020
Yo he tenido un jcm800 y el bigmuff es fijo en mi Pedalera,concretamente el little bigmuff(por problemas de espacio) ,no se que tipo de sonido tienes pero mi experiencia con el little bigmuff y con el bigmuff es que sólo consigo sacarle buen tono mezclándolo con un overdrive y con la perilla de sustain(que en verdad es el gain) muy baja.

Cuando lo metía a pelo en el marshall saturado emborronaba muchísimo y sacaba un tono muy crudo a mi entender,no lo veo un pedal para solos ni en un jcm ni en ningún Ampli.

No se que clase de fuzz estas buscando,hay un mxr, creo que se llamaba superbadass si no recuerdo mal,que es una especie de overdrive fuzz que saca un tono precioso y muy usable,yo te animaría a que lo probases.

Te aviso que el little bigmuff suena bastante peor que el bigmuff normal,no hagas caso a los vídeos de YouTube,el little suena como mucho menos analógico y con menos frecuencias que el bigmuff normal.

Yo para solos utilizo un EP booster y mano de santo,es un booster que saca un tono impresionante,lo colocas después de cualquier pedal y te saca frecuencias que ni sabias que estaban ahí,engorda un poco el sonido y en ese sentido lo veo perfecto para empujar en los solos.No es un booster barato pero creo que vale cada euro que te cobran por el.
Subir
Manu
#4 por Manu el 19/05/2020
Otra cosilla,creo que los jcm deberían venderlos de serie con un tubescreamer (uno original ,un ibanez),están hechos el uno para el otro.

Un tubescreamer te podría funcionar muy bien para empujar en los solos.
Subir
1
jose malavela
#5 por jose malavela el 19/05/2020
Toco siempre Rock me gustan los sonidos saturados no distorsionados por eso utilizo únicamente la gain del marshall, en la pedalera llevo un compresor un pream y un delay, a veces utilizo el canal B del ampli que da mas ganancia pero le falta un poco de grosor en el sonido, por eso comentaba lo del pedal electro harmonix lo he oido en you tube y me gusta como suena, ya había pensado en un booster igual es la solución, como dices hay que trastear con los pedales hasta conseguir lo que buscas muchas gracias por los consejos.
Subir
Manu
#6 por Manu el 19/05/2020
¿Exprimes las válvulas? Quiero decir, tocas a mucho volumen.

Porque estos amplis a valvulas cuando no puedes abrir bien el máster muchas vezes les notas que falta algo,por eso te decía lo del tubescreamer ,a mi al menos me servía para conseguir esa sensación de sonido más lleno puesto que usaba el Ampli en mi piso.

De todos modos,lo dicho,hechale un vistazo al ep booster porque es un pedal que engorda bastante el sonido ,creo que puede ser lo que estés buscando.

El big muf,yo lo veo más un pedal para strato,es solo una opinión personal pero para humbuckers no lo veo muy adecuado aunque sé que mucha gente lo usa así y por algo será ,pero míratelo bien porque es eso,es un pedal muy especialito, no le sacas bien tono en cualquier posición ,al menos así lo veo yo.
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 19/05/2020
buenas... yo pongo aqui mi experiencia ...tengo un jcm900...que es por el que preguntas no?....bueno...mi opinion es que si quieres tocar cosas muy rock clasico rollo 70 jimmy hendrix ..pues canal limpio con el master a la mitad mas o menos.......rollo led zeppeling?.... canal limpio con el preamp a tres cuartos y para solear lo empujas con un SD-1 por ejemplo.....suena genial......si quieres heavymetalear pues canal limpio y el preamp a tope y lo empujas con una distorsion que te guste con un cuarto de gain......y si quieres tocar metal hig gain pues canal lead con pream a tope y lo empujas con una distor que te guste al gusto de gain....esa es mi experiencia con el jcm 900 pero cada guitarrista segun su gusto pues varia seguro este seteo, suerte y a disfrutar.
Subir
Manu
#8 por Manu el 19/05/2020
Toda la razón sobre lo del sd-1, ya no lo recordaba pero efectivamente sonaba fenomenal con ese Ampli,yo lo usaba con el Ampli ligeramente saturado y el gain siempre debajo de las 12 y sacaba un sonido precioso.
Subir
Pink
#9 por Pink el 19/05/2020
Al fin y al cabo el SD1 viene a ser un tubescreamer, como tantos otros.
Subir
jose malavela
#10 por jose malavela el 20/05/2020
Voy a seguir los consejos de Manu y me hare con un EP booster, suelo tocar con una strato serie S y como pesa mucho y tenia problemas de espalda compre una ESP Horizon a la que voy a ponerle pastillas 490R y 490T, muchas gracias por los consejos a todos, llevo poco mas de dos años en este foro pero veo que funciona de maravilla.

Salud a todos
Subir
Manu
#11 por Manu el 20/05/2020
#10

El ep booster con las single coil de las strat funciona de maravilla ,lo seteas con el volumen al mínimo y te transforma el sonido,te lo hace mucho más lleno y gordo,te va a encantar ese pedal ya verás. Si lo puedes conseguir de segunda mano mejor porque es un pedal carillo.
Subir
jose malavela
#12 por jose malavela el 20/05/2020
Muchas gracias Manu, ya he encontrado uno de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo