Compartir plugins vst entre programas

marberdo
#1 por marberdo el 31/12/2014
Buenas, acabo de iniciarme en el tema del home studio, no sin provocarme 10.001 quebraderos de cabeza. Todo me resulta bastante confuso, y me paso más tiempo en Google buscando información que en el programa de turno probando botoncitos.

Hace unos días me llegó la Focusrite Saffire 6, de la que había leído buenas críticas, y me puse manos a la obra configurándola para usarla en Cubase 5. En menudo lío me metí, porque estuve las siguientes 3 horas intentando conseguir que un sonido entrara por el micro y saliera por el altavoz. Al final lo conseguí, pero me parece un programa bastante engorroso para empezar, y leí que Reaper era más facil, así que lo instalé también. En principio parece más fácil.

En principio.

También he dado mil vueltas con él, y una de esas vueltas es la que os voy a preguntar. Más o menos tengo entendido lo que es un vst. En mi caso, instalé Addictive Drums para hacer backing tracks. Con Cubase lo utilicé y me fue bastante bien. La pregunta es, ¿cómo hago ahora para usarlo en Reaper?

He visto que en el menú de preferencias de Reaper se pueden añadir las carpetas donde están instalados/ubicados los vst. En mi caso, pongo la subcarpeta de la carpeta de Cubase donde está instalado el Addictive Drums, pero no me funciona.

Sé que hay vst's que son simples archivos .dll, que pueden colocarse donde quieras, pero Addictive Drums tiene un instalador, y en este caso se instaló en la carpeta de Steinberg/Cubase. ¿Puedo tenerlo instalado en dos sitios a la vez?¿Tengo que desinstalarlo y volver a instalarlo en Reaper?¿Tengo que meterme un tiro, que es lo que realmente me apetece? :muro2:

Esta es la primera pregunta de las que supongo serán un montón. Espero vuestra ayuda con ferviente deseo.
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 31/12/2014
El addictive drums lo instalas normalmente en windows, por defecto se crean las carpetas donde vienen los vst. Ahora para asociarlo al reaper, tienes que ir a opciones>preferencias>plugins>vst ahi te aparece la opcion de agregar la ruta donde se ubica el vst de addictive drums, la agregas y listo. Ya esta asociado, asi puedes agregar cualquier vst que quieras, se instala en el sistema y lo agregas ahi con el reaper. Aplicas la nueva accion y cierras el reaper, al reiniciarlo automaticamente reconocera el nuevo Vst.

Para usarlo, tienes que ir ala pantalla principal de reaper, vas a insertar e insertas un instrumento virtual, buscas en la nueva ventana el programa que necesitas y ya se agrega al reaper. Ya lo puedes usar como gustes, puedes bajar algun midi o crear cualquier midi y agregarle el efecto de bateria para darle un sonido mas real. Y ya en el reaper puedes agregar muchos instrumentos virtuales. Claro la eficiencia dependera en su mayoria de la potencia de tu PC. si tienes un buen equipo podras trabajar sin problemas.
Subir
1
marberdo
#3 por marberdo el 02/01/2015
Gracias Daniel, en principio lo tenía agregado en el menu de preferencias tal y como tu dices, pero no me funcionaba. El problema es que había pulsado un botoncito muy majo que dice "Auto-detect", y me había asignado una ruta que no era correcta. Normal que no funcionara. Despues de buscar en la subcarpeta correcta dentro del directorio Steinberg, he dado con los plugins. He probado a crear una pista y va de lujo.

Gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo