¿Compar electrónica para tipo Stratocaster?

joplin
#1 por joplin el 01/08/2013
Hola me gustaría cambiarle todo el cableado a una guitarra que tengo por casa abandonada, ya que suena fatal.
¿Sabeis donde puedo encontrar un kit donde venga todo?
He intentado comprarlo por partes, pero no se que cables debo utilizar, nunca he soldado,, son mil problemas.
Si encuenro todo lo necesario de una vez puede que la vea acabada en menos tiempo del que espero en este momento.
Subir
Pepito Cricket
#2 por Pepito Cricket el 01/08/2013
Hola, aquí te paso un enlace de una tienda en Valencia. Este sería el material para el cableado standard.

http://www.stringsfield.com/es/kit-de-electronica-para-fenderr-stratocasterr#sthash.7xGQMCdu.dpbs

Si te atreves puedes ver también ya que te metes, en montar un kit con un blender que lo que hace es dejarte la guitarra con un pote de tono común para las tres pastillas y el otro pote de tono te lo convierte en un pote que mezcla las pastillas mástil y puente según tengas el pote del 10 al 0 en las posiciones 1, 2, 4 y 5 del selector (al 10 no hace ningún efecto y va mezclando con la otra pastilla según bajas al 0). Yo lo monté de la marca Acme (no es coña) y es genial, venía incluido además el treble bleed. Lo compré hace años en una tienda también de Valencia y se lo puse a mi Cort del 91. Hace unos meses intenté comprarlo también para ponérselo a una Fender MIM a la que le puse un par de Kinmans en mástil y puente y ya no tenían así que tuve que hacerme uno con piezas sueltas y fabricarme yo el pote del blender (no load), desde luego para mi este ya es el cableado standar para mis stratos venideras si las hay, jejeje.

Si te interesa es este (había una web en Reino Unido que lo distribuye creo recordar).

http://www.acmeguitarworks.com/Wiring-Kit-Fender-Stratocaster-Blender-P1168.aspx

Pero repito, si no te quieres complicar por que te parece demasiado follón, vé al cableado standard.

Saludos.
Subir
colorob
#3 por colorob el 03/08/2013
Si realmente no quieres estar soldando ni cortando cables, etc, comprate un pickguard "cargado" (loaded pickguard) listo para instalar. vienen en medidas standard de stratocaster y son lo mas facil de colocar.
La empresa que se que los hacen asi es EMG y tienen varios modelos con diferentes configuraciones. Es cuestion de buscar el que te guste, lo consigues, te lo compras y solo conectas el jack (con un enchufecito) y lo atornillas a tu gitarra, le colocas las cuerdas y a rockear!!.
Sencillo como eso.
Ahora no se si donde tu vives los podras conseguir facilmente y no se como estaran de precio.
Otra recomendacion es que lleves tu guitarra a algun luthier y que te instale lo que a ti te plazca.
saludos!!
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 03/08/2013
Creo que por mucho pickguard montado , o set de emg ,que compres no te vas ha librar de hacer un par de soldaduras.
Por lo menos conectarlo al jack de entrada y al puente (Masa).
Recuerdo que cuando monté un set de EMG´s (Zakk Wylde) ni por esas me libre de soldar al jack de entrada y al selector de pastillas.
Pero la verdad que un par de soldaduras no comen a nadie..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo